rango de km en la computadora

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 377
Registrado: 07 Jun 2009 21:20
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

rango de km en la computadora

Mensaje por hlentino »

Me paso algo extranio en mi Corolla , cargue combustible con la llave en contacto, llene el tanque y cuando puse en marcha el auto la aguja del combustible quedo clavada en 1/4 de tanque y la computadora me decia que solo podia hacer 200 km con el combustible que tenia, la aguja con el pasar de los km fue subiendo a la posicion correcta de a poco, pero la compu se llego a poner en 0 km posibles de recorrer y no se arreglo hasta cuando le volvi a llenar el tanque. A alguien le paso?


Hernan (Corolla xei pack 2008)
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: rango de km en la computadora

Mensaje por yotota »

Yo siempre lo dejo en la primera posición, para seguir escuchando la radio, pero nunca tuve problemas, al menos al arrancarlo se pone todo normal, voy a prestar atención.
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: rango de km en la computadora

Mensaje por Ezequiel »

En nuestro caso, la autonomía no marcaba bien (se hizo el scaneo correspondiente en Kansai. . .un día de trabajo y no encontraron error). El tema era que marcaba menos km de los que efectivamente pudimos recorrer con un tanque lleno.

La explicación que nos dieron es que la computadora va calculando de acuerdo al tipo de manejo, igual le erraba por 50 o 100 km (creo que es abismal pero bueno. . .) . En el 2006, no sube al toque la aguja recién luego de una cuadra marca "lleno" a veces lo dejo en contacto y a veces no.

Si se arregló sólo es raro porque es imposible que con un tanque podamos hacer 200 km (ni siquiera llendo a fondo sacando el pie por el radiador).

Ahh también me sugirieron que luego de llenar el tanque, reseteara todo a cero (la computadora tb) , lo pusiera en contacto y luego de 20 segundos le diera arranque (no se si fue chamullo o no) . Por ejemplo ahora marca 30 km de autonomía y recién se enciende el testigo de falta de combustible (x pruebas empíricas, cuando se enciende x 1° vez le quedan unos 12 litros de autonomía que sería unos 120 km , le está errando x 90 km).

A veces se acerca más a veces menos , pero exacto no es. Hacelo revisar en una consecionaria pero no les dejes el auto porque es medio al dope, que te lo vean en el momento. . .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Facu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 69
Registrado: 26 May 2009 12:52
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: rango de km en la computadora

Mensaje por Facu »

Les cuento lo que me ocurrió en el Peugeot 206 de mi mujer. Con el mismo sistema de alarma y cálculo en el combustible, un día dejó de marcar correctamente, sobre todo cuando me quedaba menos de ¼ de tanque. Allí se tildaba y me cantaba que no tenía más combustible. Lo llevé a Peugeot y me dijeron que lo reseteaban. Se las hago corta, estos “flotadores” del tanque de nafta tienen una resistencia y les envían información al la computadora. Por lo menos en el caso de este auto, las mismas se refrigeran con la nafta que hay en el tanque, por eso no hay que hacer como yo, que espero a último momento para cargar. Al no tener nafta para refrigerarse se debe haber “quemado”, y ahora cambiar el “flotador” cuesta más o menos $1000.- Estoy seguro que en estos autos, los Corolla, esto debe estar contemplado, pero por las dudas no cometan el mismo error que yo. Además esto me ocurrió después de mucho tiempo de haberlo sacado y siempre esperar a último momento.
Saludos.
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: rango de km en la computadora

Mensaje por checho »

A mi me habian dicho lo mismo pero en gral, para todos los autos. Seguramente por la computadora tiene algunn sensor y con mas razon lo deba mantener con mas de cuarto tanque.
De igual manera se me habia hecho que ya habia leido algo parecido en el foro de mundomotor y asi fue q encontre y tal cual, a otro usuario le paso lo mismo y no se sabia el porque.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: rango de km en la computadora

Mensaje por Ezequiel »

Esto si que es nuevo para mi la verdad, si bien no soy de esperar a último momento para cargar combustible , no lo hacía x este motivo. . .

Gracias x la data !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”