Control de crucero, desarmar el volante

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 311
Registrado: 09 Dic 2014 23:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por jpisonero655 »

A mi también me interesa probar en mi caso es un xei g11. Pero por lo que Leí la palanca la trajo de afuera acá no la consiguió
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
elgato
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2015 00:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucumán
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por elgato »

KMKAR escribió:Aún estoy en fase de averiguación y recabar información.
Tal como mencioné (creo que en gnceros) cuando el G10 tuvo el restyling en 2012 y le pusieron el dual-VVTi -aparentemente, también- cambiaron la ECU y ahí viene el tema.
Reitero, aún no volví a desarmar para hacer pruebas y revisar a full incluyendo la ECU.
Wevwando vi q en un foro de la Land Cruiser es el KDJ, un tutorial de como lo instalan y cablean los sensores del embrague.
te paso el link.
http://www.kdjoteros.com/instalacion-de ... -y-120125/" onclick="window.open(this.href);return false;
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por KMKAR »

elgato escribió:yo no tengo problema en probar. Se consigue esa palanca? que numero de parte es?
Palanca: 84632-34011
Cable: 84633-48020

Importante porque quizás no tienen en cuenta lo que escribí antes: Si el auto es M/T hay que agregar sensores al pedal de freno y otras cosas más. Lean al respecto en foros de arafue.
Sólo en el A/T es dónde sólo se necesitaría palanca y cable en teoría, pero como ya se ve, no es el caso, dado que no anduvo.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por ntchere »

ntchere escribió:Bueno, luego del service oficial, hoy me tome un par de horas para dedicarme al tema.

1er prueba.
Teoria, el circuito que llega al switch del control de crucero sale del pin A40 de la ECU y despues de un par de vueltas va al comando. El circuito continua con un cable a masa/negativo de la ecu.

Practica, abri el conector A de la ECU (bateria desconectada), y coloque el extremo del cable en el pin a40. Conecte la bateria, puse el auto en contacto y con el otro extremo toque el negativo de la batería. Esto debería activar el control de crucero y por lo tanto encender la luz testigo.

Resultado, negativo, la luz no se prendio.


2da prueba.
Hice lo mismo pero encendiendo el auto. Resultado, negativo, la luz no se prendio.


3ra prueba.
Conecte un cable a masa y cerre el circuito con el comando. O sea:
cable Pin A40 al comando.
cable comando a masa.

Volví a hacer la prueba. Resultado, negativo, la luz no se prendio.

4ta prueba.
Hasta acá iba agotando opciones o posibles razones de falla y me quedaban las siguientes:
1.- la luz no esta presente en el tablero.
2.- la luz no esta cableada.
3.- la luz no enciende salvo que este activada.
4.- la ecu tiene deshabilitada la opcion del control de crucero.
5.- el switch del embrague no esta debidamente cableado (este no lo tenia presente, pero revisando puede ser)
6.- error humano
Como revisar el cableado del switch del embrague era más complicado, decidi hacer un nuevo intento. lo que hice fue conectar el comando de manera que pudiera tenerlo a mano en el habitaculo, y asi sali a probar a lugones. Los cables salian de la ecu, pasaban por la ventana y entraban al auto (todo esto porque pasar el cable por adentro es un parto).
Sali a lugones, tome algo de velocidad, intente varias veces activarlo, y no solo no se activo sino que tampoco se prendio la luz.
Ahora al menos se que no era la luz testigo, sino que el control con el cableado que estaba descripto en el manual de instalación de Rostra puede no estar completo (faltando la parte del switch de embrague) o no es valido para mi auto.

A esta altura, me queda una ultima opción que es revisar el cableado del switch de embrague, ya que no tengo idea de que se pueda entrar a la ECU a ver si se puede activar el control de crucero.

Control de Crucero en G10 manual. Mis pruebas hasta ahora.

Buenas, voy a poner los resultados de mis pruebas hasta ahora.

1er intento, alla por el 2003.
Saque el airbag, conecte la ficha, sali a dar una vuelta (voy a decir aca que le tenia más fe). Resultado negativo.

Investigando un poco más me tire abajo de la pedalera y pude ver que el auto tiene el sitch del pedal de embrague (tengo alguna foto por ahi que luego buscare) por lo que me convenci de que faltaba cableado. Si alguien tiene el manual de instalación del kit de rostra podrá ver que hay un cable que va de la ECU (conector A50 pin 40) a la columna de dirección asi que una ves que me canse de buscar las posibilidades de armar el cableado por mi mismo (los terminales, al menos yo, no los consegui) compre los cables a un flaco de ebay en USA.

2do intento, principios del 2015.
Segun el manual Rostra hay que llevar ese cable de la ECU a la columna de dirección y luego otro cable de la columna a una de las conecciones a masa del auto. Mirando el cableado en algun manual de cableado del auto en si lo que hace es ECU----cable----PALANCA CONTROL CRUCERO----cable----MASA. Sin intenciones de complicarme dedidi emular este mismo cableado sin conectarlo por el volante, es decir no pase por la columna de direccion sino que tenia la palanca cableada a la ecu por fuera. Resultado negativo (sin testigo en tablero ni activacion en pruba de manejo).


Acá ya me estaba desmotivando un poco asi que lo abandone por un tiempo, hasta que me combre el cable con el techstream. Hace un par de fines de semana lo instale en la compu y lo conecte al auto exitosamente asi que decidi hacer una prueba más. El techstream permite probar el estado de los switchs. Asi que conecte nuevamente el control de crucero (por fuera) y prendi la compu. Resultado negativo, no veo el estado del switch en el sistema, asi como tampoco veo el estado del pedal de embrague asi que revise segun el diagrama de cableado que tengo, y parece que el switch del pedal de embrague no esta cableado tampoco (conector B31, pin 56)

Vamos un poco a las conclusiones:

Para mi auto manual (un xrs, que bien podria ser xei pack con disfraz)

.- falta cableado de ecu al switch de control de crucero (o hasta columna de direccion al menos). Lo tengo, no es mas que cablearlo.
.- falta cableado de ecu al switch de embrague(?), al menos el pin en la ecu no esta conectado. Necesitaria los terminales pero se puede hacer.
.- mi switch (que fue probado con un tester) no aparece en techstream. Este de alguna manera me preocupa, no se si es la falta del cableado del switch del embrague pero para mi en techstream deberia poder ver el estado de la palanca de mando.

20151204_115008.jpg
20151204_115020.jpg
20151204_115011.jpg

Techstream
20151204_122303.jpg
Cableado Embrague (extremo ecu), este es el que esta faltando.
20151204_124930.jpg
Última edición por ntchere el 04 Dic 2015 17:45, editado 1 vez en total.
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Dea »

no salieron las imagenes!!
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por drvv »

ntchere vi un vídeo que le agregan a la palanca un tercer cable que es masa. Ya lo busco y lo comparto.

Ahí esta, mira minuto 3.50 aprox. [youtube]t3fTMCwjVH4[/youtube]
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por ntchere »

drvv escribió:ntchere vi un vídeo que le agregan a la palanca un tercer cable que es masa. Ya lo busco y lo comparto.
]
En este caso es porque comparten el conector, pero no aplica al control de crucero. Si no me equivoco es el de la bocina. Gracias de todas maneras.
Actualize las imagenes ya que estaba. Ahora si se ven.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por drvv »

ntchere escribió:
drvv escribió:ntchere vi un vídeo que le agregan a la palanca un tercer cable que es masa. Ya lo busco y lo comparto.
]
En este caso es porque comparten el conector, pero no aplica al control de crucero. Si no me equivoco es el de la bocina. Gracias de todas maneras.
Actualize las imagenes ya que estaba. Ahora si se ven.
Si es así, después lo leí pero por ahí por esos misterios era lo que le faltaba para andar.
Leandro3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016 18:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Leandro3 »

Buenas a todos,, estoy como vos,, tire un cable al pin 40 de la ecu y NADA!!.. Ni se mosquea. Puse a tierra comprobe todo y no. El slip ring del volante al menos se comunica al terminal de abajo,, es raro que dejen eso y no pasen el cable. De igual manera ya al final hacia pruebas del lado del motor para simplificar.
En algun PDF encontre el cableado del embrague pero de una Tacoma,, PIN14 del tablerito interior del conductor, es un cable verde agua, similar al que sale del switch del embrague pero no tiene que ver creo, o al menos con el tester no cambia lectura al presionar. (Mi xei manual, tiene switch el embrague pero pierdo el cable no se a donde va.
Si alguno tiene él esquema electrico de este modelo yo destripo todo el auto hasta que funcione. Pero buscar cables ahi abajo es imposible y con el frio se me van las ganas.
Si el SEG anda esto también. En ese mismo PDF de la Tacoma puenteaba el switch del embrague con 2 cables de ahi (venden el kit con las pinzas para no cortar cables).
Saludos a todos
Leandro
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por ntchere »

Leandro3 escribió:Buenas a todos,, estoy como vos,, tire un cable al pin 40 de la ecu y NADA!!.. Ni se mosquea. Puse a tierra comprobe todo y no. El slip ring del volante al menos se comunica al terminal de abajo,, es raro que dejen eso y no pasen el cable. De igual manera ya al final hacia pruebas del lado del motor para simplificar.
En algun PDF encontre el cableado del embrague pero de una Tacoma,, PIN14 del tablerito interior del conductor, es un cable verde agua, similar al que sale del switch del embrague pero no tiene que ver creo, o al menos con el tester no cambia lectura al presionar. (Mi xei manual, tiene switch el embrague pero pierdo el cable no se a donde va.
Si alguno tiene él esquema electrico de este modelo yo destripo todo el auto hasta que funcione. Pero buscar cables ahi abajo es imposible y con el frio se me van las ganas.
Si el SEG anda esto también. En ese mismo PDF de la Tacoma puenteaba el switch del embrague con 2 cables de ahi (venden el kit con las pinzas para no cortar cables).
Saludos a todos
Leandro
Leandro, como va? estamos en la misma. Por donde estás vos? digo como para coordinar esfuerzos.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”