Control de crucero, desarmar el volante

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diegowrc
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Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por diegowrc »

Gran aventura la tuya. Ojalá lo puedas concretar. Saludos!
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ntchere
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Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por ntchere »

Bueno, luego del service oficial, hoy me tome un par de horas para dedicarme al tema.

1er prueba.
Teoria, el circuito que llega al switch del control de crucero sale del pin A40 de la ECU y despues de un par de vueltas va al comando. El circuito continua con un cable a masa/negativo de la ecu.

Practica, abri el conector A de la ECU (bateria desconectada), y coloque el extremo del cable en el pin a40. Conecte la bateria, puse el auto en contacto y con el otro extremo toque el negativo de la batería. Esto debería activar el control de crucero y por lo tanto encender la luz testigo.

Resultado, negativo, la luz no se prendio.


2da prueba.
Hice lo mismo pero encendiendo el auto. Resultado, negativo, la luz no se prendio.


3ra prueba.
Conecte un cable a masa y cerre el circuito con el comando. O sea:
cable Pin A40 al comando.
cable comando a masa.

Volví a hacer la prueba. Resultado, negativo, la luz no se prendio.

4ta prueba.
Hasta acá iba agotando opciones o posibles razones de falla y me quedaban las siguientes:
1.- la luz no esta presente en el tablero.
2.- la luz no esta cableada.
3.- la luz no enciende salvo que este activada.
4.- la ecu tiene deshabilitada la opcion del control de crucero.
5.- el switch del embrague no esta debidamente cableado (este no lo tenia presente, pero revisando puede ser)
6.- error humano
Como revisar el cableado del switch del embrague era más complicado, decidi hacer un nuevo intento. lo que hice fue conectar el comando de manera que pudiera tenerlo a mano en el habitaculo, y asi sali a probar a lugones. Los cables salian de la ecu, pasaban por la ventana y entraban al auto (todo esto porque pasar el cable por adentro es un parto).
Sali a lugones, tome algo de velocidad, intente varias veces activarlo, y no solo no se activo sino que tampoco se prendio la luz.
Ahora al menos se que no era la luz testigo, sino que el control con el cableado que estaba descripto en el manual de instalación de Rostra puede no estar completo (faltando la parte del switch de embrague) o no es valido para mi auto.

A esta altura, me queda una ultima opción que es revisar el cableado del switch de embrague, ya que no tengo idea de que se pueda entrar a la ECU a ver si se puede activar el control de crucero.

Control de Crucero en G10 manual. Mis pruebas hasta ahora.

Buenas, voy a poner los resultados de mis pruebas hasta ahora.

1er intento, alla por el 2003.
Saque el airbag, conecte la ficha, sali a dar una vuelta (voy a decir aca que le tenia más fe). Resultado negativo.

Investigando un poco más me tire abajo de la pedalera y pude ver que el auto tiene el sitch del pedal de embrague (tengo alguna foto por ahi que luego buscare) por lo que me convenci de que faltaba cableado. Si alguien tiene el manual de instalación del kit de rostra podrá ver que hay un cable que va de la ECU (conector A50 pin 40) a la columna de dirección asi que una ves que me canse de buscar las posibilidades de armar el cableado por mi mismo (los terminales, al menos yo, no los consegui) compre los cables a un flaco de ebay en USA.

2do intento, principios del 2015.
Segun el manual Rostra hay que llevar ese cable de la ECU a la columna de dirección y luego otro cable de la columna a una de las conecciones a masa del auto. Mirando el cableado en algun manual de cableado del auto en si lo que hace es ECU----cable----PALANCA CONTROL CRUCERO----cable----MASA. Sin intenciones de complicarme dedidi emular este mismo cableado sin conectarlo por el volante, es decir no pase por la columna de direccion sino que tenia la palanca cableada a la ecu por fuera. Resultado negativo (sin testigo en tablero ni activacion en pruba de manejo).


Acá ya me estaba desmotivando un poco asi que lo abandone por un tiempo, hasta que me combre el cable con el techstream. Hace un par de fines de semana lo instale en la compu y lo conecte al auto exitosamente asi que decidi hacer una prueba más. El techstream permite probar el estado de los switchs. Asi que conecte nuevamente el control de crucero (por fuera) y prendi la compu. Resultado negativo, no veo el estado del switch en el sistema, asi como tampoco veo el estado del pedal de embrague asi que revise segun el diagrama de cableado que tengo, y parece que el switch del pedal de embrague no esta cableado tampoco (conector B31, pin 56)

Vamos un poco a las conclusiones:

Para mi auto manual (un xrs, que bien podria ser xei pack con disfraz)

.- falta cableado de ecu al switch de control de crucero (o hasta columna de direccion al menos). Lo tengo, no es mas que cablearlo.
.- falta cableado de ecu al switch de embrague(?), al menos el pin en la ecu no esta conectado. Necesitaria los terminales pero se puede hacer.
.- mi switch (que fue probado con un tester) no aparece en techstream. Este de alguna manera me preocupa, no se si es la falta del cableado del switch del embrague pero para mi en techstream deberia poder ver el estado de la palanca de mando.

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Techstream
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Cableado Embrague (extremo ecu)
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Última edición por ntchere el 04 Dic 2015 14:29, editado 1 vez en total.
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Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por jpisonero655 »

Buenas pudiste probar algo mas? éxitos y señor laburo, felicidades ojala lo hagas andar
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Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por KMKAR »

Hasta donde sé de haber leído foros arafue, hay un tema en los MT (xei/seg/xrs), el sensor de embrague/freno no está cableado (el xli directamente no trae estos sensores).
A partir de la mitad de abril cuando me descomprimo un poco de compromisos, desarmo todo y empiezo la faena nuevamente.
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Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por jpisonero655 »

Jajaja como veras somos varios los que estamos pendiente de este tema, mas que nada los ruteros es muy útil en ruta masque nada para mantener una velocidad constante... ni bien sepas algo contanos; exitos...

Saludos
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Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por flaquis »

Hola KMKAR. Decis que hace falta maña y suerte para sacar el aibag del volante... Podrias explicar como lo hiciste vos?? Desde ya muchas gracias.
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Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por KMKAR »

flaquis escribió:Hola KMKAR. Decis que hace falta maña y suerte para sacar el aibag del volante... Podrias explicar como lo hiciste vos??
En el volante del G10 que viene para estos pagos hay que desenganchar los ganchos que se ven en las fotos 1 y 2 que subí previamente (son 3 ganchos metálicos).

PS: Aún no tuve tiempo de desarmar nuevamente, ya habrá novedades en un futuro cercano, espero..
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Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por elgato »

Hola yo instale el control de velocidad crucero en mi 307. Le instale la placa, ya tenia todo cableado y luego habilite la opción en la ECU.
Aclaro que no invente nada solo seguí los pasos de un tutorial que había en un foro de España.
No habrá configurar la ECU del Corolla para que funcione?
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Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por KMKAR »

Aún estoy en fase de averiguación y recabar información.
Tal como mencioné (creo que en gnceros) cuando el G10 tuvo el restyling en 2012 y le pusieron el dual-VVTi -aparentemente, también- cambiaron la ECU y ahí viene el tema.
Reitero, aún no volví a desarmar para hacer pruebas y revisar a full incluyendo la ECU.
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Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por elgato »

KMKAR escribió:Aún estoy en fase de averiguación y recabar información.
Tal como mencioné (creo que en gnceros) cuando el G10 tuvo el restyling en 2012 y le pusieron el dual-VVTi -aparentemente, también- cambiaron la ECU y ahí viene el tema.
Reitero, aún no volví a desarmar para hacer pruebas y revisar a full incluyendo la ECU.

En you tube vi unos videos que le colocan la palanca y ya funciona.
yo no tengo problema en probar. Se consigue esa palanca? que numero de parte es?
Todavia no baje el manual del auto. el mio es un corolla XEI 2012.
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