Control de crucero, desarmar el volante

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Leandro3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016 18:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Leandro3 »

Como estas?? Por Floresta, pero ando por todos lados.
Ahi encontre el schematics del auto en el foro de Brasil. Hay un circuit breaker en las hojas referentes al crucero sera ese circuito abierto que impide que prenda el led?
Ahora desconfio si el switch que vi del embrague es el que usa el crucero o lleva otro.
Me resulta raro que tantos autos en Brasil o Rusia y no haya ni uno experimentado con esto.
Los esquemas que encontre creo del 2009 hay circuitos del AT y MT asique supongo se debe poder.
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por ntchere »

En el foro de USA esta contemplado la instalación para el corolla MT. Hay dos switch de embrague (uno al final) que es para USA para cuando arrancas el auto detecte que estes presionando a fondo el embrague y otro para el control de crucero, yo creo tenemos instalado este ultimo. Como vos decis no creo que este cableado todo el circuito pero podriamos intentar puentearlo.
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por r.juancruz »

Si pueden pasen el link del foro asi lo chusmeo,yo tengo un 2009 MT.

Saludos
Imagen
Leandro3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016 18:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Leandro3 »

Exacto lo del arranque lo vi. Yo veo en el mio que sale el cable verde del switch del embrague y va a una "manguerita transparente" atada con aisladora y se ve que estan pelados y juntados varios cables, digamos que la manguerita recubre el empalme (ni soldado esta), pero hecho adrede no se si viene asi de origen o en la concecionaria le hicieron eso, el auto nunca fue a un taller, no tiene manoseo. Pongo el link del esquema electrico,, chequeen si pueden,, no se si sera este pero es el que mas se acerco, y hay un pin 56 de la ECU,, CRUISE CONTROL SWITCH en hoja 95,, me imagino que sin eso tampoco funciona y justamente se distinguen AT y MT.
Yo soy proveedor de Toyota Argentina,, y nadie me quiere pasar un manual de taller siquiera.

https://www.dropbox.com/s/6fyoa4pnu8s51 ... 1.pdf?dl=0

Por otro lado si vos tenes la interface para ver entradas y salidas en la PC y ni cambia el estado de la palanca del crucero cuando lo activas ahi me parece que hay algo raro. Si medis PIN40 y GND tenes 13.5V,, y si los puenteas que debería encender el led no explota nada asique tan errado no debe estar.
Puede que le falte un fusible también. No pude todavía revisar en profundidad el manual. Me tire a la pileta a unir cables directamente porque pense que salia andando rapido.
Leandro3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016 18:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Leandro3 »

Me olvide de aclarar,, OjO que el PIN56 es del terminal B31,, supongo es el otro grande de la ECU. Lo que no interpreto es JUNTION CONNECTOR donde esta.. El pin 56 en el automatico va a la caja,, si pones neutron o park se supone que vuelva el cruise al toque. Puede que sea este el pin sin conectar que falte.
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por ntchere »

Tengo idea de que el led puede no estar cableado o puesto en el tablero y asi y todo el control de crucero funcionar. Lo de la falta de un fusible es una de las cosas que se me ocurrio, pero no revise. Con la PC no vi ninguna opción de "habilitar" control de crucero o similar. Justamente ese pin 56 es el que entiendo pasa por el switch de embrague, pero se podría puentear a un fusible de 10 amperes y ver que pasa. El tema es que tengo un solo cable para poner dentro de la terminal A de la computadora y lo uso para el A40 que es el del comando. Vos tenés algun cable para probar?
Leandro3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016 18:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Leandro3 »

Ok... No tengo ningún terminal,, yo probe a lo "indio",, saque la gomita con una aguja y puse un cable finito pelado en el PIN40, el terminal bloquea que el cable toque otro pin que no sea el que inserto. Si funciona,, consigo los pines que van y saco eso,, pero quería hacer que funcione primero.
Veo 2 cosas,, el manual Rostra cuando habla de Tacoma Caja Manual (no hay corolla manual en USA), dice que al instalar el switch de embrague estos van al cable Azul claro y verde claro. Te adjunto el screenshot. Es mucha casualidad que ese sea un paso obligatorio para que ande el crucero en un manual. Si difiere el numero de conector por ser otro vehiculo.
También marca el 104 marron a tierra como si fuese parte de la instalación del Crucero en varias hojas.

A la izquierda el manual Rostra y a la derecha el esquema del Corolla

Imagen
share image

Creo que es la última prueba porque ya meterse mas es adivinar. Pero el pin 56 tiene altas posibilidades.
Me da algo de miedito mandarle 12v a un pin de la ECU. Se supone que el 56 va a un positivo no?? Y en el automatico al estar en la caja apenas pones P o N se apaga la luz, al tener nosotros ese abierto nunca se conecta.
:banana :banana
Y el tablero,, creería que las señales las maneja por bus CAN,, por lo que no debería faltar un cable al led,, viendo el esquema no hay un cable para cada señal. Ojo me da esa impresion.
Leandro3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016 18:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Leandro3 »

Bueno,, Aca creo se devela el misterio,, el PIN56 de la ECU va al Junction Box (o algo asi) el tablerito debajo del volante, pin24 terminal 2B (es positivo de ignition clutch),, creo que este esta cableado en verde claro al switch, y el otro cable no debe llegar al pin56. Hay que revisar esto.

Imagen
subir foto
Leandro3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016 18:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Leandro3 »

Llegue a la conclusión que le falta el switch de embrague. El del crucero va en el tornillo, y el de ignición lo tiene puesto pero se ve que puenteado porque no requiere pisar para encender el motor.
El pin24 dentro del habitaculo esta cableado cable azúl pero el pin56 de la ECU no,, se supone que si se hace un puente ahí el crucero empieza a funcionar,, y hay que comprar el switch.
Escucho sugerencias... Puedo tener una mala interpretación.

Imagen

Imagen
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por ntchere »

Yo tengo el switch. Si queres nos juntamos y probamos
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”