De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranque?
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq
Antes de medianoche tenes que tener el diagnostico!
SAludos
AB
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1003
- Registrado: 11 Feb 2010 23:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq
Sonò a apriete! jaja!Hikaru Sorano escribió:Antes de medianoche tenes que tener el diagnostico!
SAludos
AB
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Saludos.
Sebastiàn.
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 275
- Registrado: 08 Jul 2014 21:09
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq
Distinguidos,
Les comento que he procedido en mi tarde semi-libre a desarmar y echarle mano al Corolita, a ver si podia -con el animo de Hikaru- mirar el tema del arranque.
Les comento:
Primero traté de descartar temas electricos:
Medicion de bateria: 12,7 v.
Fusibles: OK
Polo + (directo del borne + hasta el tornillo del Starter de arranque) medido con tester al borne - de la bata o del chasis : 12,7 v. (por ende el tornillo tiene positivo (+) constante, tendría continuidad y no estaría en corto)
Desenchufé el conector del arranque y medí (mientras mi jermu le daba arranque desde adentro) con tester desde esa punta al borne de la bateria, y entregaba voltaje.
Aqui descarté fallo en el relay de arranque que esta arriba del GlobeBox (guantera).
Me quedaría como dijo Hikaru: Selenoide del arranque, carbones, otra yerba dentro del conjunto de arranque.
Baje el chapon de la parte del filtro de aceite (vi que el cubrecarter tenia algo de aceite asi que quizas haga falta en un tiempo ver la junta).
Pero solo logro ver la cabeza de un tornillo, por lo que me quedé en el molde.
Mi cuñado, me envió una info donde el tornillo de abajo enrosca en direccion al conductor, pero el otro tornillo pasa desde el otro lado de la caja y enrosca en direccion hacia el acompañante.
Grafico:
No sé, quizas mañana me anime a desarmarlo, pero pensando despues... digo: ¿Y qué joroco voy a determinar si no soy electricista?
Que opinan, vale la pena que yo ponga tiempo? Que puede llegar a ser? Como diagnosticarlo?
Cuanto me zablará un electricista / encendido para arreglarmelo ?
Salute y gracias !!!
PD: Perdón Hikaru... te defraudé, che!
Les comento que he procedido en mi tarde semi-libre a desarmar y echarle mano al Corolita, a ver si podia -con el animo de Hikaru- mirar el tema del arranque.
Les comento:
Primero traté de descartar temas electricos:
Medicion de bateria: 12,7 v.
Fusibles: OK
Polo + (directo del borne + hasta el tornillo del Starter de arranque) medido con tester al borne - de la bata o del chasis : 12,7 v. (por ende el tornillo tiene positivo (+) constante, tendría continuidad y no estaría en corto)
Desenchufé el conector del arranque y medí (mientras mi jermu le daba arranque desde adentro) con tester desde esa punta al borne de la bateria, y entregaba voltaje.
Aqui descarté fallo en el relay de arranque que esta arriba del GlobeBox (guantera).
Me quedaría como dijo Hikaru: Selenoide del arranque, carbones, otra yerba dentro del conjunto de arranque.
Baje el chapon de la parte del filtro de aceite (vi que el cubrecarter tenia algo de aceite asi que quizas haga falta en un tiempo ver la junta).
Pero solo logro ver la cabeza de un tornillo, por lo que me quedé en el molde.
Mi cuñado, me envió una info donde el tornillo de abajo enrosca en direccion al conductor, pero el otro tornillo pasa desde el otro lado de la caja y enrosca en direccion hacia el acompañante.
Grafico:
No sé, quizas mañana me anime a desarmarlo, pero pensando despues... digo: ¿Y qué joroco voy a determinar si no soy electricista?
Que opinan, vale la pena que yo ponga tiempo? Que puede llegar a ser? Como diagnosticarlo?
Cuanto me zablará un electricista / encendido para arreglarmelo ?
Salute y gracias !!!
PD: Perdón Hikaru... te defraudé, che!
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq
Nahh, arrancaste y te pusiste a investigar, lo cual es bueno.
Mira, YO (siempre aclaro), yo lo desarmaría para medirlo según el plano que te mande. Ahi sabes si algo de eso esta fallando o no. Por que? porque acordate de la historia del amigo del foro que tenia problemas en el alternador y lo estafaron. Gasto 2 veces y se comió el garron.
Animese! Son 2 bulones!
Saludos
AB
Mira, YO (siempre aclaro), yo lo desarmaría para medirlo según el plano que te mande. Ahi sabes si algo de eso esta fallando o no. Por que? porque acordate de la historia del amigo del foro que tenia problemas en el alternador y lo estafaron. Gasto 2 veces y se comió el garron.
Animese! Son 2 bulones!
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Moderador
- Mensajes: 1253
- Registrado: 13 Jul 2010 16:46
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: General Pacheco
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence
Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq
Si tenes el tiempo, hacelo vos. Nadie lo hara con mas dedicación que el dueño.
Segui contando.
Un abrazo
Enviado desde mi HTC Status usando Tapatalk 2
Segui contando.
Un abrazo
Enviado desde mi HTC Status usando Tapatalk 2
Silvio
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 275
- Registrado: 08 Jul 2014 21:09
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq
Gracias por el apoyo moral, muchachos !!!
Habrá peligro que desenrosque algo mal y se desplome el Corolla al suelo, al mejor estilo pantera rosa?
Voy a ver de conseguir una extension de llave tubo, creo que la voy a necesitar para desarmar el bulon que enrosca desde el lado del conductor...
Habrá peligro que desenrosque algo mal y se desplome el Corolla al suelo, al mejor estilo pantera rosa?
Voy a ver de conseguir una extension de llave tubo, creo que la voy a necesitar para desarmar el bulon que enrosca desde el lado del conductor...
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 275
- Registrado: 08 Jul 2014 21:09
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq
Chicos,
Al fin tomé coraje... consegui una llave tubo con criquet... y vualá!
Desarme hasta donde pude, pero me llamómucho la atencion que la chapita tipo "velga" (o como se diga) la que separa los engranajes del reductor de la bobina giratoria estaba en una parte con tal roce que estaba gastada y pasante en una parte...
Llevé el burro a un elctricista amigo y al ver la bobina dijo: "esta re- en corto". El roce de la chapita con el cableado de la bobina hizo que esta ultima se vea como "fresada"....
Compre un recambio por $ 400.- y el electricista va a limpiar todo y rearmarla. Mañana retiraria el burro para volver a empotralo.
¿Por que habrá llegado a ese roce?
¿Tomo juego algo, algun buje?
Quedó enroscado con el motor por algun tiempo? En tal caso ¿que falló? no deberia haber hecho un ruido machazo?
Si tienen ideas, tiren que estoy a tiempo antes de armar.
!!!
Al fin tomé coraje... consegui una llave tubo con criquet... y vualá!
Desarme hasta donde pude, pero me llamómucho la atencion que la chapita tipo "velga" (o como se diga) la que separa los engranajes del reductor de la bobina giratoria estaba en una parte con tal roce que estaba gastada y pasante en una parte...
Llevé el burro a un elctricista amigo y al ver la bobina dijo: "esta re- en corto". El roce de la chapita con el cableado de la bobina hizo que esta ultima se vea como "fresada"....
Compre un recambio por $ 400.- y el electricista va a limpiar todo y rearmarla. Mañana retiraria el burro para volver a empotralo.
¿Por que habrá llegado a ese roce?
¿Tomo juego algo, algun buje?
Quedó enroscado con el motor por algun tiempo? En tal caso ¿que falló? no deberia haber hecho un ruido machazo?
Si tienen ideas, tiren que estoy a tiempo antes de armar.
!!!
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 275
- Registrado: 08 Jul 2014 21:09
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq
Gracias !!!
Corolla G9 ahora esta UP de nuevo.
Ya que traje la preocupacion al foro, tambien traigo -no la solucion, porque no sé la causa...- pero si comentarles que ya le armé el burro de nuevo.
La bobina estaba fresada como les comenté, dibujé a mano como deberia ser y como estaba...
Bueno... Lo que si le vi desde abajo es un poco de aceite en la tapa del carter... sera la junta??? Como se jodió asi????
Gracias a todos.
Corolla G9 ahora esta UP de nuevo.
Ya que traje la preocupacion al foro, tambien traigo -no la solucion, porque no sé la causa...- pero si comentarles que ya le armé el burro de nuevo.
La bobina estaba fresada como les comenté, dibujé a mano como deberia ser y como estaba...
Bueno... Lo que si le vi desde abajo es un poco de aceite en la tapa del carter... sera la junta??? Como se jodió asi????
Gracias a todos.
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 283
- Registrado: 25 Oct 2013 07:33
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq
Felicitaciones por el coraje y por haber podido resolver el problema... Si lo llevabas al electricista para que busque desde el inicio, seguro dejás el auto como parte de pago...
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 275
- Registrado: 08 Jul 2014 21:09
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq
Asi es Daniel, si señor. Al primer electricista que llame, uno muy renombrado y con todas las compus, me dijo: hoy lo minimo que te puede salir cualquier cosa es una gamba y media... Por lo pronto unos 700 me habre ahorrado!!!!
Gracias por el mensaje.
M
Gracias por el mensaje.
M
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011