Cambio la Batería del Corolla xli? (lleva 5 años, anda bien)

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Cambio la Batería del Corolla xli? (lleva 5 años, anda b

Mensaje por Charlyma »

usuarioocasional escribió:La verdad en mi vida cambié una pero por lo que veo hay que apagar motor, sacar el borne del negativo que entiendo es el de la derecha porque el otro tiene un + en rojo.
Y luego el positivo, y claro, el brazo de metal que tiene encima porque sino no sale, que entiendo es para que no se mueva demasiado la batería ahi colocada. Y luego ver que no se toquen las partes metalicas desconectadas.

Ahora para colocarla, se pone el negativo primero?

Si la bateria no la coloco por 1 año hasta que muera la que tengo, se descarga la nueva?

Es que andar todo el tiempo con una batería en el Baul Ufffff !!!!
edu9304
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2015 20:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: belgrano
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Cambio la Batería del Corolla xli? (lleva 5 años, anda bien)

Mensaje por edu9304 »

Tengo un SEG 2014 bateria original , como podes deducir , tiene 5 años ,hoy murio de golpe . Toyota me habia aconsejado cambiarla ,debi hacerles caso .El auto tiene 97000 km realmente el resultado fue exelente, nunca en los ultimos 50 años una bateria me duro tanto . mañana voy a comprar una nueva ,porsupuesto de la misma marca.
edu9304
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2015 20:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: belgrano
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Cambio la Batería del Corolla xli? (lleva 5 años, anda bien)

Mensaje por edu9304 »

si yo la cambiaria , sobre todo si vas a viajar , en mi caso como es CBT y tiene asiento electrico tenia que haber cambiado cuando me aconsejaron. Tambien andaba muy bien ,pero se mueren degolpe.
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Cambio la Batería del Corolla xli? (lleva 5 años, anda bien)

Mensaje por gonzacapfed »

edu9304 escribió:Tengo un SEG 2014 bateria original , como podes deducir , tiene 5 años ,hoy murio de golpe . Toyota me habia aconsejado cambiarla ,debi hacerles caso .El auto tiene 97000 km realmente el resultado fue exelente, nunca en los ultimos 50 años una bateria me duro tanto . mañana voy a comprar una nueva ,porsupuesto de la misma marca.
que marca es?
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1617
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Cambio la Batería del Corolla xli? (lleva 5 años, anda bien)

Mensaje por Eduardo G. »

Y bueh, hoy me toco a mí :cry: Faltando dos semanas para cumplir 6 añitos, se murió de golpe la batería, sin ningún indicio previo. Creo que igualmente más no se le podía pedir a la pobre :lol:

Lo raro es que hacía un ruidito chiquito como de engranajes zafando (no del burro que ni se movía), y además quedaban encendidos varios testigos (batería, aceite, abs -bastante lógico si el motor no gira- pero también el check engine).

Cuando la revisaron me comentan que se puso en corto interno, o sea que ni modo de darle arranque con una auxiliar, directo al cambio. Tenía una Heliar y la idea era poner la misma, pero la única que conseguí es Willard (con CCA mayor que la original, así que espero que ande bien; la alternativa era bancarme todo el fin de semana largo sin auto y después perder tiempo durante la semana para solucionarlo)...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”