Luz de indicación de airbag no se apaga

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
jamatti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2013 11:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Rio Cuarto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder

Luz de indicación de airbag no se apaga

Mensaje por jamatti »

Saludo para todos los amigos
Comento el problema para tratar de conseguir información.
Tengo una Fieder 2008, muy cuidada a tal punto que en mi familia piensan que soy un poco paranoico.
Todos los servicios en el concesionario oficial. El año pasado quedo prendido el testigo del airbag, luego de leer mucho en Internet con el problema en las camionetas con el conector en espiral; en el concesionario realizan el escaneo y le da un código, que luego de buscar en Internet no corresponde con problemas de Airbag. Me dicen que preguntaran en Toyota Arg., luego de 3 días nuevamente me citan para analizar, borran el código y no aparece mas hasta esta semana que nuevamente esta la luz encendida.
Se imaginan que para un fanático, medio que se cae un idolo, porque este tipo de falla uno pude interpretar que no es una falla menor y dejarla pasar.
Por lo tanto estoy tratando de buscar si han tenido este problema y sus posibles soluciones.
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Luz de indicación de airbag no se apaga

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jamatti bienvenido, y el problema del airbag, te prende la luz quizas por haberse descargado el deposito de gas que trae alguno de los airbag, cuando encendes el auto te hace un chequeo de los airbag y si alguno no tiene la presion necesaria te lo avisa, no te va a dejar a pie pero si llegaras a necesitar de ellos ese que esta vacio no va a funcionar.
Imagen
jamatti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2013 11:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Rio Cuarto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder

Re: Luz de indicación de airbag no se apaga

Mensaje por jamatti »

Más datos sobre el problema
Pude conectar un scanner al auto de un taller especializado en diagnostico por computadora que hay en Río Cuarto, luego de buscar información es de un Ing. de mi Facultad y la especialidad es Peugeot, Mercedes y Citroen.
De todas formas pudimos leer el código es: B1100, que significa fallo en el aparato de control del airbag. (la centralita que esta debajo de la calefacción).
He buscado información y hay un procedimiento para comprobar este tipo de falla y hacer la reparación.
El enlace es:
http://2zzge.com/library/Corolla%202ZZG ... %20System/
En principio se debe medir si llega tensión a la placa y luego verificar los conectores.
Estoy tratando de procesar esta información con más detalles.
Muchas gracias a Roberto Sucom por su aporte
Un saludo para todos
Mariano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 15 Mar 2010 18:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tigre
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Re: Luz de indicación de airbag no se apaga

Mensaje por Mariano »

Jamatti, capaz que ya solucionaste tu problema si no es así te comento mi experiencia.
Cuando el testigo de Airbag se enciende el sistema no funciona, revisá las conexiones bajo las butacas (a veces pasando la aspiradora sufren), revisá también el estado de la batería a veces cae la tensión y el sistema del Airbag puede prenderte la luz del tablero.
Muy buena data técnica te linkearon para estudiar el caso a fondo y poder chequear todos los componentes.
Que tengas suerte. Si te puedo ayudar en algo estoy a tu disposición. Saludos Mariano
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 304
Registrado: 10 Mar 2011 18:48
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
Ubicación: corrientes, interior

Re: Luz de indicación de airbag no se apaga

Mensaje por rocama »

Mariano escribió:Jamatti, capaz que ya solucionaste tu problema si no es así te comento mi experiencia.
Cuando el testigo de Airbag se enciende el sistema no funciona, revisá las conexiones bajo las butacas (a veces pasando la aspiradora sufren), revisá también el estado de la batería a veces cae la tensión y el sistema del Airbag puede prenderte la luz del tablero.
Muy buena data técnica te linkearon para estudiar el caso a fondo y poder chequear todos los componentes.
Que tengas suerte. Si te puedo ayudar en algo estoy a tu disposición. Saludos Mariano
no se si el amigo ya soluciono, es una fielder asi que G9(airbag en los asientos), el mio es un G10 y me paso que el matafuego una vez lo deje suelto atras y el muy guacho me desconecto una ficha del lado del conductor del airbag en el asiento, mire mire y mire con una linterna conecte la ficha y santo remedio :cool
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
jamatti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2013 11:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Rio Cuarto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder

Re: Luz de indicación de airbag no se apaga

Mensaje por jamatti »

:roll:
He realizado todas las pruebas que salen en el manual de reparación para el código DTC B1100, falla en la centralita del Airbag y
el problema parece que es cambiar la centralita.
Hicimos todo el procedimiento indicado en los manuales de la pagina indicada con anterioridad, para asegurar que la desconecion de la centralita
no active los airbag por error.
La tensión llega bien en los terminales que indica el procedimiento, y el DTC no se borra.
Es una macana porque el valor del repuesto es cercano a los 3000 pesos y con lo que he leído en la red uno no tien la seguridad de que cuando
el airbag deba actuar, realmente el sistema funcione.
Algunas marcas recomiendan hacer un control o servicio del sistema cada 2 años, en el caso del Toyota Corolla no tengo bien presente si establecen mantenimiento.
Seguiré buscando información, no obstante es feo tener que andar con la luz roja encendida todo el tiempo
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”