rpm altas alarrancar
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 4
- Registrado: 15 Feb 2012 19:48
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san antonio de padua-prov.bs.as
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: ccorolla se-g
- Ubicación: provincia de bs.as.
rpm altas alarrancar
Hola a todos, saludo y pregunto: mi corolla 2006 se-g 9 ,arranca en frio a 2200 rpm. rapidamente cae a 1800 rpm. y a medida que calienta se reducen a 800 rpm. queda sensible al movimiento del volante, encendido de calefaccion etc. En cliente arranca a 800 rpm. El funcionamiento es perfecto en todo lo demas. siguiendo lo leido en el foro limpie el caudalimetro. Filtro aire nuevo, bujias nuevas, abrazaderas ajustadas. He tratado de sacar el sensor de marcha lenta pero me encontre que tiene tornillos con cabeza pentalobe y no encuentro herramienta apropiada. Tiene 135.000 km. Agradezco respuestas y dejo mi agradecimiento a los buenos comentarios que encuentro por aca y a sus autores. agago
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 74
- Registrado: 26 Abr 2011 21:46
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Re: rpm altas alarrancar
agago buenas noches. Por lo que se, es absolutamente normal. Mi madre tiene un XEI 2003 y arranca acelerado "en frío", cerca de las 2000 rpm, (dependiendo del frío que haga) aunque no me tomé el trabajo de verificar el régimen exacto. De inmediato comienzan a descender el número de rpm, hasta ubicarse alrededor de las 1500/1700. Y a medida que va subiendo la temperatura del refrigerante, comienza a regular cada vez más cerca de las 1000 rpm hasta hacerlo a 800 cuando alcanza la temperatura normal/ideal de funcionamiento. Yo tengo un SE-G del año 2000 (la línea anterior), y trabaja de igual manera. Ambos andan perfecto, y por lo que vi en el foro, es la manera en la que funcionan estos motores desde el arranque "en frío" hasta que alcanzan la temperatura normal de funcionamiento. Saludos.-
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 93
- Registrado: 02 Feb 2012 20:55
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: La Pampa
- City: General Pico
- Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
- Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
- Ubicación: General Pico
Re: rpm altas alarrancar
Por si te sirve, en mi TD 2006 si arranca en frío con la perilla de calefacción abierta totalmente las rpm suben a 1100/1200 y si la cerrás levemente caen a 900 rpm. Luego de un rato, cuando toma temperatura, se estabilizan en 750. Es un diesel, pero me llamó la atención que subieran al abrir del todo la calefacción. Es algo lógico, pero nunca lo había visto en otros autos.
Sds
Sds
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: rpm altas alarrancar
Es normal
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 567
- Registrado: 09 Oct 2010 22:17
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Plumas verdes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Re: rpm altas alarrancar
Gustavo P escribió:Por si te sirve, en mi TD 2006 si arranca en frío con la perilla de calefacción abierta totalmente las rpm suben a 1100/1200 y si la cerrás levemente caen a 900 rpm. Luego de un rato, cuando toma temperatura, se estabilizan en 750. Es un diesel, pero me llamó la atención que subieran al abrir del todo la calefacción. Es algo lógico, pero nunca lo había visto en otros autos.
Sds
Sumo al comentario de Gustavo, que en las motorizaciones D-4D, al conectar el forzador de aire, con la calefacción abierta, se agregan unas 100/200 RPM.
Probá de encender el auto sin el forzador conectado y la calefacción cerrada.
Cordiales saludos.
MGM
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: rpm altas alarrancar
Es completamente normal.
Aun mas, en el uso diario podes encontrar que no siempre queda en las mismas rpm inmediatamente, por ejemplo:
si venis en el transito congestionado en el cual estas arrancando frenando todo el tiempo, si lo pones en N por un momento va a quedar en aproximadamente 1000rpm y luego baja paulatinamente a 800/850. Esto se debe a que la ECU constantemente esta calculando todo en base a la velocidad, carga, temperatura del aire de admisión, etc.
Con lo cual, no te preocupes.
Saludos
AB
Aun mas, en el uso diario podes encontrar que no siempre queda en las mismas rpm inmediatamente, por ejemplo:
si venis en el transito congestionado en el cual estas arrancando frenando todo el tiempo, si lo pones en N por un momento va a quedar en aproximadamente 1000rpm y luego baja paulatinamente a 800/850. Esto se debe a que la ECU constantemente esta calculando todo en base a la velocidad, carga, temperatura del aire de admisión, etc.
Con lo cual, no te preocupes.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 4
- Registrado: 15 Feb 2012 19:48
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san antonio de padua-prov.bs.as
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: ccorolla se-g
- Ubicación: provincia de bs.as.
Re: rpm altas alarrancar
Hola, gracias a todos los que contestaron por la ayuda prestada, quedo mas tranquilo pero no del todo pues me parece que no deberia arrancar tan acelerado. Por las dudas agregue molikote y cuando consiga puntas pentalobe tratare de limpiar el sistema que controla la marcha lenta pero ya sin ningun apuro. agago