CONTROL VELOCIDAD DE CRUCERO

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Caporale
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2017 13:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA 2.0 TD

Re: CONTROL VELOCIDAD DE CRUCERO

Mensaje por Caporale »

Hola, gente del foro.
Les dejo mi experiencia para todos aquellos que no pueden instalar el control crucero original (o alternativo) de Toyota, tengo un Corolla 2.0 TD y no había forma de hacerlo hasta que me topé con esto.

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =5&t=11798

Espero aportar buena data, por lo menos a mí me habría servido.
Saludos y buen fin de semana.
jvitale27
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2017 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Pedro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: CONTROL VELOCIDAD DE CRUCERO

Mensaje por jvitale27 »

TEMA SOLUCIONADO!!!

Hola a todos.
Tengo un Corolla XEI CVT linea nueva (2018). Por supuesto es el que NO TRAE el control de crucero integrado.
Bueno, colocarlo es muy fácil y no cuesta demasiado, solo $2600 el kit completo, o sea, la palanquita que va detrás del volante, el cable de conexión, los tornillos para sujetarlo y la tapita para cubrir el sobrante en el hueco donde va instalado. Todo el kit te lo venden en los concesionarios oficiales TOYOTA, es de origen japones y vale $2600 aprox.
Para instalarlo primero retire el cable negativo de la batería.
Luego con un destornillador hay que quitar la tapita cuadrada que esta al costado derecho del volante, donde va a pasar la palanquita del control de crucero.
Luego hay que sacar el Airbag, es muy fácil empujando hacia adentro con un destornillado insertado en el orificio que hay detras del volante, de esta forma se suelta la traba de la parte de abajo del airbag. Para completar la extraccion hay que presionar la parte superior del airbag hacia el volante y levantarlo un poco, con esto se desprende solo. En la fotos que adjunto se pueden ver las trabas del airbag. No es necesario desconectar el cable de airbag
Luego se inserta la palanquita, con el cable conectado y se conecta el otro extremo del cable a la única ficha libre que hay en el interior del volante. Imposible equivocarse.
Se fija la palanquita con los dos tornillos.
Luego se vuelve a insertar el airbag, basta con solo posicionarlo y presionarlo hacia el volante.
Finalmente se coloca desde afuera el embellecedor o tapita que trae el kit para tapar el orificio de salida de la palanquita.
Volver a conectar el cable negativo de la bateria y LISTO.
El control es reconocido automáticamente por el coche, sin necesidad de programar nada.

Espero les sirva. SUERTE

Julian.
El kit completo
El kit completo
El volante sin el Airbag. Se ven las 3 trabas del mismo
El volante sin el Airbag. Se ven las 3 trabas del mismo
La punta del destornillador empujando la traba del airbag desde el orificio de atrás del volante
La punta del destornillador empujando la traba del airbag desde el orificio de atrás del volante
La palanquita del crucero ya montada, atornillada y conectada a la ficha blanca que se ve arriba
La palanquita del crucero ya montada, atornillada y conectada a la ficha blanca que se ve arriba
Trabajo terminado!
Trabajo terminado!
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: CONTROL VELOCIDAD DE CRUCERO

Mensaje por Charlyma »

Yo llame a Kansai y A Prana y me dijeron que en el XLI no es posible poner el Cruise Control.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: CONTROL VELOCIDAD DE CRUCERO

Mensaje por drvv »

Charlyma escribió:Yo llame a Kansai y A Prana y me dijeron que en el XLI no es posible poner el Cruise Control.
Si es posible, pero es mucho más trabajo, ya que no viene cableado. En el manual ademas le faltan sensores etc.En el XEi es cosa de 10min o menos.
Aleancho
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2018 21:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Bahía blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: CONTROL VELOCIDAD DE CRUCERO

Mensaje por Aleancho »

Hola compré el kit crucero para mí corola xei manual 2013. Lo instalé todo perfecto pero no funciona alguien podría aclarar si funciona? 1 me dijeron que tenía que escanearlo y habilitarle la función porque al no traer no está activa. 2 otros que no está cableado a la ECU. Si pueden ayudar gracias
Caporale
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2017 13:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA 2.0 TD

Re: CONTROL VELOCIDAD DE CRUCERO

Mensaje por Caporale »

Aleancho escribió:Hola compré el kit crucero para mí corola xei manual 2013. Lo instalé todo perfecto pero no funciona alguien podría aclarar si funciona? 1 me dijeron que tenía que escanearlo y habilitarle la función porque al no traer no está activa. 2 otros que no está cableado a la ECU. Si pueden ayudar gracias

Hola, Aleancho.
Por lo que vengo leyendo del tema, no se habilita la función con un scanneo sino que se despierta al enchufar la palanca. Puede ser que no esté cableado hasta la ECU y por eso la palanca no despierta la función o bien, la ECU ni tenga programada la función.
Saludos.
Vicenteadan22
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2018 13:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: CONTROL VELOCIDAD DE CRUCERO

Mensaje por Vicenteadan22 »

Hola amigo solucionaste el tema de tu velocidad crucero yo también instale en un xei 2013 pero no me habilita la función lo escaneo un amigo y no encuentra para habilitar dicha función sólo me queda llevar a una agencia toyota me lo testee
Maguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2012 11:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Been thanked: 1 time

Re: CONTROL VELOCIDAD DE CRUCERO

Mensaje por Maguito »

Aleancho escribió:Hola compré el kit crucero para mí corola xei manual 2013. Lo instalé todo perfecto pero no funciona alguien podría aclarar si funciona? 1 me dijeron que tenía que escanearlo y habilitarle la función porque al no traer no está activa. 2 otros que no está cableado a la ECU. Si pueden ayudar gracias
Por lo que e leido en este mismo hilo, crei entender que no es posible instalar el control crucero en los G10 manuales, solamente funciona en el automatico.
Recien en los G11 se puede en los Xei tanto manuales como automaticos.

saludos,
Adrian.
Compañero de ruta...
Imagen
Djay
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 19 Abr 2018 00:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santiago del Estero
City: Santiago del Estero
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: CONTROL VELOCIDAD DE CRUCERO

Mensaje por Djay »

Para los xei 2018 en que concesionaria lo instalaron? Pregunte en mi provincia y no lo hacen. Se podrá comprar en alguna de bs as y que lo manden a mi prov?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
jvarg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2018 16:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT 2018

Re: CONTROL VELOCIDAD DE CRUCERO

Mensaje por jvarg »

drvv escribió:
Charlyma escribió:Yo llame a Kansai y A Prana y me dijeron que en el XLI no es posible poner el Cruise Control.
Si es posible, pero es mucho más trabajo, ya que no viene cableado. En el manual ademas le faltan sensores etc.En el XEi es cosa de 10min o menos.
Fíjate que hice un post específicamente para la instalación de la velocidad crucero en los xli, encontré a una persona de buenos aires que lo hace, trabaja en una agencia Toyota, el próximo viernes lo instalo y les cuento

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”