Luz antiniebla trasero Corolla G9 y G10

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Luz antiniebla trasero Corolla G9 y G10

Mensaje por Eduardo G. »

Christian 380W escribió:Si mal no recuerdo creo que un usuario del foro una vez posteo fotos con los antinieblas traseros encendidos creo que iban donde estan los ojos de gato del paragolpe
Me acuerdo de haber visto algo así, pero creo que lo había puesto tipo colectivero y no como antiniebla :-)

Estaba pensando en usar la 3ra. luz de stop como antiniebla (después de que termine la garantía...)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Luz antiniebla trasero Corolla G9 y G10

Mensaje por Hikaru Sorano »

Yo hice lo mismo en mi corona, pero le puse 2 lamparas de 21w. Si vos te fijas el faro tiene angulo y no se ve desde todas las direcciones.
Les puse un relay e hice el cableado que corresponde desde la fusiblera hasta el baul. Ojo con eso que puede freir todo sino.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Luz antiniebla trasero Corolla G9 y G10

Mensaje por Christian 380W »

Eduardo G. escribió:
Christian 380W escribió:Si mal no recuerdo creo que un usuario del foro una vez posteo fotos con los antinieblas traseros encendidos creo que iban donde estan los ojos de gato del paragolpe
Me acuerdo de haber visto algo así, pero creo que lo había puesto tipo colectivero y no como antiniebla :-)

Estaba pensando en usar la 3ra. luz de stop como antiniebla (después de que termine la garantía...)
Era algo asi no?

[youtube]D6tO8EgrTUA[/youtube]

http://www.ebay.com/itm/120797768031?ss ... 1438.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Luz antiniebla trasero Corolla G9 y G10

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Hikaru Sorano escribió:Yo hice lo mismo en mi corona, pero le puse 2 lamparas de 21w. Si vos te fijas el faro tiene angulo y no se ve desde todas las direcciones.
Les puse un relay e hice el cableado que corresponde desde la fusiblera hasta el baul. Ojo con eso que puede freir todo sino.

Saludos
AB

yo tambien le puse una lampara de 21w de cada lado, el cable supongo que estarà protegido por un fusible (igual hice la prueba de mantener el freno con un ladrillo e ir a tocar el cable a ver si estaba caliente al rato pero no note diferencia)



con un tornito dremel hice el agujero de abajo a la derecha

Imagen

y asi es como quedó, el antiniebla son las luces centrales mas redondas, las del medio las de posicion y las de los extremos el freno de fábrica (si bien parece que te deja ciego, la foto la saque en casi total oscuridad y por eso salio tan fuerte)

Imagen


lo raro es que solo se me activo este testigo a la derecha del tablero de antinieblas trasero sin que yo cablee nada, solo dandole 12v a la lamparita (del plafón se ve que esta cableado, pero a la perilla de comando de luz no llega)

Imagen
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Luz antiniebla trasero Corolla G9 y G10

Mensaje por Hikaru Sorano »

Son tipos de faros distintos ,no lo uses para freno. Fíjate que si miras en distintos ángulos se ven más fuerte.
Te recomiendo que pongas un relay protegido para alimentar las antiniebla y con un circuito separado. Sino podes quemar el circuito de las de freno. Es lo que yo haría.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Luz antiniebla trasero Corolla G9 y G10

Mensaje por Hikaru Sorano »

Eduardo G. escribió:
Christian 380W escribió:Si mal no recuerdo creo que un usuario del foro una vez posteo fotos con los antinieblas traseros encendidos creo que iban donde estan los ojos de gato del paragolpe
Me acuerdo de haber visto algo así, pero creo que lo había puesto tipo colectivero y no como antiniebla :-)

Estaba pensando en usar la 3ra. luz de stop como antiniebla (después de que termine la garantía...)
Eduardo
En tu caso evitaría poner la 3ra luz de freno como antiniebla porque :

- El farito no soporta una lámpara más potente (en el G10 son LEDs)
- pierdes la función que te aporta como 3ra luz
- confundis a los que vienen atrás tuyo porque parecería que frenas y no es asi
- encandilas a los que vienen atrás.
- lo ideal es que una luz antiniebla trasera este más abajo para facilitar la vision. Tan arriba pierde eficacia.
- y es ilegal modificar esas luces.

Podes ponerlas reemplazando los ojos de gato originales del paragolpe.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Luz antiniebla trasero Corolla G9 y G10

Mensaje por Eduardo G. »

Gracias Hikaru
Hikaru Sorano escribió:
Eduardo G. escribió:Estaba pensando en usar la 3ra. luz de stop como antiniebla (después de que termine la garantía...)
En tu caso evitaría poner la 3ra luz de freno como antiniebla porque :
Hikaru Sorano escribió:- El farito no soporta una lámpara más potente (en el G10 son LEDs)
No pensaba poner algo más potente; son casi como las del freno
Hikaru Sorano escribió:- pierdes la función que te aporta como 3ra luz
Es cierto, pero estaba pensando de dejarla con ambas funciones, diodos mediante
Hikaru Sorano escribió:- confundis a los que vienen atrás tuyo porque parecería que frenas y no es asi
solo un poco al momento de encenderla, porque después queda fija y además no prenden las de freno propiamente dicha; además, estamos hablando de encenderla solo en condiciones severas de clima (niebla o lluvia fuerte); si alguien piensa que estoy frenando, está bién que se aleje un poco :jajaja

Hikaru Sorano escribió:- encandilas a los que vienen atrás.
estamos hablando de encenderla solo en condiciones severas de clima (niebla o lluvia fuerte); en esas condiciones nadie debería estar tan cerca como para encadilarse; y si lo está, lo siento por él/ella :angel
Hikaru Sorano escribió:- lo ideal es que una luz antiniebla trasera este más abajo para facilitar la vision. Tan arriba pierde eficacia.
Totalmente cierto
Hikaru Sorano escribió:- y es ilegal modificar esas luces.
No lo sabía ! :o Modificar la función de la 3ra. luz es ilegal ???
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Luz antiniebla trasero Corolla G9 y G10

Mensaje por Shawn »

Che, el neblinero trasero de la Tiggo no está cerca en diámetro con respecto al ojo de gato del G10? Sino la otra son los faros led que le ponen a los semis ahora..

Imagen

Por cuanto a encenderlo, siendo un elemento de seguridad no me molestaría tener un switch por ahí oculto
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: Luz antiniebla trasero Corolla G9 y G10

Mensaje por gmyb »

Teto, revisa el manual, seguramente tengas que poner un fusible/relay destinado a esas luces y por eso no te funciona el comando.

Puede venir x ahi capaz...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Luz antiniebla trasero Corolla G9 y G10

Mensaje por Hikaru Sorano »

Eduardo G. escribió: No lo sabía ! :o Modificar la función de la 3ra. luz es ilegal ???
Es ilegal modificar cualquier elemento de seguridad del auto y esto incluye las luces. Que no se lo controle o no se lo penalice o peor aun, se lo permita en la VTV no quiere decir que se pueda hacer.

La idea de usar la 3ra luz como antiniebla no cierra por ningun lado, es preferible que inviertas esfuerzo en ponerlas en el paragolpe que vas a tener mucho mejor resultado.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”