Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU

Mensaje por WHK2013 »

Hola Andrés. Muy buena info. Ahora me cierra que el otro día cuando me dejaron la llave en accesorio 4 dias y se murió la batería totalmente. Cuando lo puse en marcha me pareció que respondía muy diferente. Se olvidó de mi!!!

Abrazo.
Walter
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Perdón por reflotar el tema, pero para que modelo de auto y año es lo de los 400km?

Supongo que varía entre modelos, donde me puedo fijar eso?
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Mensaje por Hikaru Sorano »

TETOCONPOLERA escribió:Perdón por reflotar el tema, pero para que modelo de auto y año es lo de los 400km?

Supongo que varía entre modelos, donde me puedo fijar eso?
Es en promedio, algunos autos tienen un ciclo de aprendizaje mas corto y otros mas prolongado. En general los modelos mas nuevos tienden a tener un ciclo de aprendizaje mas corto ya que la capacidad de procesamiento de información es mucho mas alta.
Esta información no se suele publicar es mas de los manuales de reparación de la electrónica.
De todas maneras la idea es que se entienda como funciona la ECU y como es el proceso de actualización.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 192
Registrado: 25 Oct 2014 06:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Mensaje por fefearg »

Excelente explicacion, es bueno saberlo. Personalmente siempre me gusto meter mano en los autos y sacarles algun plus que tienen escondido, en el caso del auto que tengo hasta el Lunes (C4) le saque unos 15 a 17 hp mas con hacer algunas cositas no muy importantes, entre ellas reprogramar la Ecu. Pregunta, alguien anduvo metiendo mano en la Ecu como para sacarle algo extra?
Gracias
Fabio
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Hikaru Sorano escribió:
TETOCONPOLERA escribió:Perdón por reflotar el tema, pero para que modelo de auto y año es lo de los 400km?

Supongo que varía entre modelos, donde me puedo fijar eso?
Es en promedio, algunos autos tienen un ciclo de aprendizaje mas corto y otros mas prolongado. En general los modelos mas nuevos tienden a tener un ciclo de aprendizaje mas corto ya que la capacidad de procesamiento de información es mucho mas alta.
Esta información no se suele publicar es mas de los manuales de reparación de la electrónica.
De todas maneras la idea es que se entienda como funciona la ECU y como es el proceso de actualización.

Saludos
AB
Te entiendo, yo busque info de mi ecua magneti marelli y un lujo los chiches que tiene, en mi caso el aprendizaje se llama "adaptabilidad" y es para que el motor vea cómo funciona respecto a 0 km y se adapte de la mejor forma luego del desgaste del motor con el tiempo

Lamentablemente no encontré cuanto es el tiempo de aprendizaje, me baje un manual de reparación pero todavía no lo pude ver con detalle
Imagen
Corollab
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ago 2014 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Mensaje por Corollab »

A ver, que de esto no entiendo un pomo. Si yo uso el auto tranqui en ciudad, digamos por un año y al llegar las vacaciones me voy a Mar del Plata y le quiero pegar en la ruta, ¿ Va a estar lento ? ¿ En las aceleraciones ? ¿ Medio chancho ? ¿ En qué voy a notar la diferencia con uno que le dió pata durante ese año ? Saludos.
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Corollab escribió:A ver, que de esto no entiendo un pomo. Si yo uso el auto tranqui en ciudad, digamos por un año y al llegar las vacaciones me voy a Mar del Plata y le quiero pegar en la ruta, ¿ Va a estar lento ? ¿ En las aceleraciones ? ¿ Medio chancho ? ¿ En qué voy a notar la diferencia con uno que le dió pata durante ese año ? Saludos.
Buena pregunta


Respecto al tema del ecu, este thread me Re salvo

Hace poco estuve andando en 2 cilindros con el fiat cómo 3 días hasta que le cambie la bobina que fallaba

Después lo note muy achanchado y con falta de pique, pensé que era el caño de escape porque la semana anterior se me había cortado y me sacaron el resonador y lo empalmaron con un caño común


Lo que paso en realidad fue que yo había desconectado la batería ni bien tuve el problema de la bobina, luego se me configuro sola durante el tiempo que anduve en 2 cilindros a 2 por hora y por eso una vez ya solucionado el tema le faltaba reacción

Le desconecte la batería media hora y ahora ya tiene la misma reacción de siempre Imagen
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Mensaje por Hikaru Sorano »

Corollab escribió:A ver, que de esto no entiendo un pomo. Si yo uso el auto tranqui en ciudad, digamos por un año y al llegar las vacaciones me voy a Mar del Plata y le quiero pegar en la ruta, ¿ Va a estar lento ? ¿ En las aceleraciones ? ¿ Medio chancho ? ¿ En qué voy a notar la diferencia con uno que le dió pata durante ese año ? Saludos.
No, no, nada de eso.
La respuesta va a ser la que vos esperes y no va a ser mas lento ni nada.
De hecho cuando salis a la ruta inmediatamente todos los parámetros se ajustan a ese momento (y como funciona constantemente). Recordá que la cantidad de calculos por segundo que hace una ECU es altisima (claro, es una computadora en si).
Sí podes notar que el consumo va bajando a medida que vas haciendo kms y esto es porque se va haciendo cada vez mas eficiente a ese tipo de manejo.
Por esto es probable que en le viaje de vuelta los consumos sean considerablemente menores aun haciendo el mismo camino y a velocidades similares.
La performance (potencia y rendimiento) va a ser la misma siempre, eso quedate tranquilo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 311
Registrado: 09 Dic 2014 23:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Mensaje por jpisonero655 »

Ahora entiendo todo un poco mejor Hikaru, mi auto es cero y me marca que en promedio hicimos 7.5 litros cada 100, en los 1400 que tiene hechos, la verdad si es posta, el G11 no come nada.. :banana
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y por que no seria cierto?

Saludos
AB

Pd:ahora tenes que leer el episodio II
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”