luz de check engine encendida, codigo P0171

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
alan.leal.romo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 13 Sep 2010 21:15
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla ¨S¨
Ubicación: Aguascalientes, Ags. Mexico
Contactar:

luz de check engine encendida, codigo P0171

Mensaje por alan.leal.romo »

Se me encedio la luz de mi corolla 2005 y lo lleve a escanear a Autozone, el motor estaba inestable, temblaba y se bajan las rpm en ralenti 500 o 700, a veces lo hacia y a veces no, pero era muy esporadica la falla.

El manual de reparacion marca varias causas posibles para este codigo:

1.- Air induction system
2.- Injector blockage
3.- Mass air flow sensor
4.- Engine coolant temperature sensor
5.- Fuel pressure
6.- Gas leakage in exhaust system
7.- Open or short in heated oxygen sensor (bank 1, sensor 1) circuit
8.-Heated oxygen sensor (bank 1, sensor 1)
9.- Heated oxygen sensor heater (bank 1, sensor 1)
10.- EFI relay
11.- PCV valve and hose
12.- PCV hose connection
13.- ECM


1.- El domingo pasado, le lave la valvula PCV y su manguera, con carbuclean, se desconecto la bateria, por 50 minutos y se apago la luz.

2.- Se encendio el coche 2 veces y ya no encendio la luz del check engine y el motor estaba estable (900 RPM)

3.- Lo saque a probar y al detenerme en un semaforo se bajaron las rpm a 700 rpm y despues bajo a 500 rpm, se volvio a encender la luz y empezo a temblar,[/b] despues se estabilizo a 900 rpm...

4) Al siguiente dia en la mañana seguia la luz y al regresar a casa ya no encendio la luz la ecm. Hasta hoy viernes no he tenido problemas con esa falla y afortunadamente fue una falla que le pude eliminar y gaste como 4 dolares en el carbuclean

Obvio que iba empezar por la causa mas facil de revisar, porque tengo un poco de experiencia con la mecanica y algo de herramienta y ademas era lo mas economico de reparar. Ojala a alguien le sirva mi experiencia. Saludos a todos los miembros del club.[/color]


El carro quedo mas ligero al acelerarlo, como si le hubiera lavado inyectores y afinado.
legendz
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2011 14:20
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla S

Re: luz de check engine encendida, codigo P0171

Mensaje por legendz »

Y TU PROBLEMA QUEDO SOLUCIONADO PORQUE EL MIO ESTA IGUAL Y LA CAMBIE LA PCV Y LIMPIE TROTTHLE, CAMBIE JUNTA DE MULTIPLE Y NADA TODO DESPUES UN CAMBIO BATERIA COROLLA 2006
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: luz de check engine encendida, codigo P0171

Mensaje por Fanegas »

Legendz como no lo escaneaste? se te desconfiguro el trotthle
Imagen
alfre42
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2015 15:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: luz de check engine encendida, codigo P0171

Mensaje por alfre42 »

buenas gente no se como quedo este tema pero me pasa algo rarisimo en el coro. Comenzo un dia de lluvia que cargue nafta y luego sali a hacer unos mandados y agarre unos badenes con agua pero con muy poca agua me prendio la luz de check, pero a su vez al otro dia le doy arranque y en vez de acelerarse un poquito como de costumbre las rpm cayeron a 800rpm y luz de check prendida y a medida q fue calentando subieron a 1200 y ahi quedaron, comenze por la logica y lo use asi y le coloque nafta vpower de la shell. luego de un tanque de nafta seguia igual asi que procedi a tirarle en el cuerpo de aceleracion un producto y se acomodo por unas horas hasta que volvio a lo mismo, entonces saque el cuerpo y lo limpie entero pero lamentablemente sigue igual. Fui de un amigo mecanico le enchufamos el escaner y me tiro el codigo p0505, lleme un conocido con un corolla exactamente igual y medimos los valores de la valvula paso a paso y estaban iguales ya no se para donde encarar!
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”