SEGURIDAD

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

SEGURIDAD

Mensaje por TOYOMAHA »

Me gustaría conocer sus opiniones al respecto:

Toyota hace alarde con su, perdón, nuestro, modelo Corolla, acerca de su (nuestro) “pack” de seguridad,

Ej.: “activa”, definida por ellos de la siguiente manera:
sic… “Se refiere a TODOS los elementos del vehículo que MINIMIZAN la posibilidad de tener un accidente”

A continuación “resaltan” la cualidadaes de los faros delanteros, frenos a disco con ABS, y……., LAS LUCES ANTINIEBLA (delanteros).

Muy curioso es, que, a los publicistas se les haya olvidado incluir las tremendas virtudes de los traseros!!!!!!!!!!!!

(no me digas que no tiene antiniebla trasero). Te dije que no me lo dijeras!!!!! Jajajaja

Me pregunto:
Es que la niebla estará solamente adelante?
Es que en Brasil no hay niebla?
Es que está incluído en el famoso “pack-ahorro”? (junto a los parlantes) jajajajajajajaja

Desde ya, gracias por opinar si es necesario tenerlas o no.

Abrazo. Jorge
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: SEGURIDAD

Mensaje por Hikaru Sorano »

No, las regulaciones de porqueria que tenemos que no obliga a tenerlos.
Fijate que todos los autos que vienen de Europa, las tienen.....
Otro ejemplo es la bocina y el sistema de alarma, segun la regulación brazuca no deben sonar mas fuerte que eso...

Y bue, este es el pais de los otros, no nuestro.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: SEGURIDAD

Mensaje por ricart »

Buscando información sobre accidentes de auto encontré este artículo, es del 2014 pero igual es sumamente actual,
http://www.clarin.com/ciudades/celular- ... n5vmx.html
Por un lado se inventan sistemas de seguridad cada vez mas perfectos, pero por el otro hay avances tecnológicos que si no son bien usados
(y ejemplo de eso lo vemos a diario, basta con ver todos los que se nos cruzan en las esquinas hablando por celular), se vuelven en contra.
Sería bueno saber hoy en dia (año 2017) cuantos de los accidentes son debidos al uso (o mal uso) de pantallitas y celulares.
Si alguien conoce estadísticas mas recientes?...
A raiz de eso, y a pesar del abs, esp, etc, el riesgo de sufrir un accidente por culpa de otro es cada vez mayor.
Yo puedo ser sumamente consciente en el manejo pero: y el que viene de frente?... parece que mi única protección en ese caso es el airbag.
Saludos.-
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: SEGURIDAD

Mensaje por victor »

Yo lo que percibo, y ando bastante en ruta, es que hay muchisima gente nueva. Hay muchos que no tienen idea de la diferencia entre ciudad y ruta, hay muchisimos a los que les chupa un huevo y no tienen en cuenta el resultado de malas maniobras.
Yo creo que mucho tiene que ver con falta de educacion, respeto, sentido comun y esto se ve no solo en el transito.
Recien veia en la tele, uno que se llevo 3 o mas autos puestos. Alcohol en sangre y uso de celular,...en ciudad podes zafar.
Hace un par de dias, un abogado especializado en accidentes viales, choco de frente en Uruguay y murieron 3 personas creo...
Es constante y son todos fallas humanas, pone todos los elementos de seguridad (por supuesto que es mejor tenerlos) que si no cambiamos ciertas actitudes, :darsecabeza
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”