NO REGULA O REGULA ALTO, ACELERO E INTENTA APAGARSE

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Avatar de Usuario
HernanDDlr
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2019 07:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: Ciudad Autonoma
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

NO REGULA O REGULA ALTO, ACELERO E INTENTA APAGARSE

Mensaje por HernanDDlr »

Estimados Amigos voy a tratar de ser breve pero estoy con problemas importantes paso a detallar
Tengo un Toyota Corolla del año 2010 xei pack, desde el año pasado se me prendió la luz de check engine y no marcaba nada cuando lo lleve a uno de mis mecánicos, cuando lo lleve a Toyota me dijeron que era algún error que quedo si el auto se apago mal , cosa que coincidía en un día que me había olvidado el testigo de la alarma y se me apago a dos cuadras de casa, Toyota kansai me borro el check y estuvo sin prenderse por unos meses.
Pero cerca de Octubre me volvió a saltar y comenzó a regular desparejo pero se mantenía entre 800 y 600 rpm, lo lleve al mecánico y me dijo que eran las bujías, las cambie y mejoro un poco, note un consumo de aceite nada alarmante en 10.000 km había sido menos de un litro.
Al mes me volvió a hacer lo mismo, lo lleve a otro mecánico mas especializado en autos importados que me recomendaron y salto un error en banco 1, así que cambiamos inyectores y bujías nuevamente, coincidía con que lo tenia que llevar a la VTV y el auto funcionaba bien pero me salto condicional por que tenia exceso de Co2, ya me tenia que ir de vacaciones a la costa así que dije cuando vuelvo lo veo.
Después de 375 km llegando a la costa cuando baje la velocidad entrando al punto donde nos íbamos a quedar comenzó como a querer apagarse, al día siguiente el auto regulaba mal y cuando lo aceleraba medio que se ahogaba, le desenchufe el caudalimetro y lo hacia menos, lo que si note que me había consumido mas de un litro de aceite, así que lo deje hasta casi volverme de la costa, unos días antes le agregue aceite y limpie el caudalimetro con un limpia carburadores, casi por suerte llegue a capital federal, en los peajes lo tenia que pasar a baja (LOW) y luego volver a directa por que perdía fuerza, vine con el caudalímetro desconectado. En caba el mecánico esta de vacaciones y dije mirando algunos tutoriales de problemas similares limpie la valvula PCV a ver si era eso pero no sigue igual y me consumió nuevamente mas de un litro de aceite en la vuelta.
Escucho comentarios a ver si a alguno le paso esto o algo parecido, muchas gracias y perdón lo largo de la explicación.

Saludos Hernan. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: NO REGULA O REGULA ALTO, ACELERO E INTENTA APAGARSE

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
No, no recuerdo haber leido a alquien que le haya pasado eso. Ya que sos de CABA, podés pasar por el taller "Primera" en Villa Ortuzar, si bien, atienden varias marcas, se especializan en Toyota.
Muy raro lo que te pasa.
Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: NO REGULA O REGULA ALTO, ACELERO E INTENTA APAGARSE

Mensaje por gatul »

Es raro que haya encendido la MIL (check) y no haya guardado el error, tal vez el primer mecánico que lo vió lo borró sin darse cuenta.
Lo de la VTV puede que sea resultado de una mala combustión que provocó que llegue nafta cruda al catalizador. Ojalá no se haya arruinado porque es carísimo.
Lo que me llama la atención es el consumo de aceite, sobre todo lo que se comió a la vuelta.
Te convendría hacerle medir compresión, no sea cosa que se haya partido un aro.
¿El escape está limpio o aceitoso como sartén mal lavada?
¿No tira humo por el escape?
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
HernanDDlr
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2019 07:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: Ciudad Autonoma
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: NO REGULA O REGULA ALTO, ACELERO E INTENTA APAGARSE

Mensaje por HernanDDlr »

gatul escribió: 08 Feb 2024 00:35 Es raro que haya encendido la MIL (check) y no haya guardado el error, tal vez el primer mecánico que lo vió lo borró sin darse cuenta.
Lo de la VTV puede que sea resultado de una mala combustión que provocó que llegue nafta cruda al catalizador. Ojalá no se haya arruinado porque es carísimo.
Lo que me llama la atención es el consumo de aceite, sobre todo lo que se comió a la vuelta.
Te convendría hacerle medir compresión, no sea cosa que se haya partido un aro.
¿El escape está limpio o aceitoso como sartén mal lavada?
¿No tira humo por el escape?
El primer error era un error de corte electrico por la alarma
Los posteriores eran de banco 1 o mezcla rica
El escape no tira humo y esta limpio no hay restos, solo olor de mala combustion no llega a ser olor a huevo podrido sino como acido cuando quemas benzina o thinner
Imagen
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: NO REGULA O REGULA ALTO, ACELERO E INTENTA APAGARSE

Mensaje por gatul »

Mezcla rica...
Que prueben el inyector del cilindro que da el error.
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”