Estimados Amigos voy a tratar de ser breve pero estoy con problemas importantes paso a detallar
Tengo un Toyota Corolla del año 2010 xei pack, desde el año pasado se me prendió la luz de check engine y no marcaba nada cuando lo lleve a uno de mis mecánicos, cuando lo lleve a Toyota me dijeron que era algún error que quedo si el auto se apago mal , cosa que coincidía en un día que me había olvidado el testigo de la alarma y se me apago a dos cuadras de casa, Toyota kansai me borro el check y estuvo sin prenderse por unos meses.
Pero cerca de Octubre me volvió a saltar y comenzó a regular desparejo pero se mantenía entre 800 y 600 rpm, lo lleve al mecánico y me dijo que eran las bujías, las cambie y mejoro un poco, note un consumo de aceite nada alarmante en 10.000 km había sido menos de un litro.
Al mes me volvió a hacer lo mismo, lo lleve a otro mecánico mas especializado en autos importados que me recomendaron y salto un error en banco 1, así que cambiamos inyectores y bujías nuevamente, coincidía con que lo tenia que llevar a la VTV y el auto funcionaba bien pero me salto condicional por que tenia exceso de Co2, ya me tenia que ir de vacaciones a la costa así que dije cuando vuelvo lo veo.
Después de 375 km llegando a la costa cuando baje la velocidad entrando al punto donde nos íbamos a quedar comenzó como a querer apagarse, al día siguiente el auto regulaba mal y cuando lo aceleraba medio que se ahogaba, le desenchufe el caudalimetro y lo hacia menos, lo que si note que me había consumido mas de un litro de aceite, así que lo deje hasta casi volverme de la costa, unos días antes le agregue aceite y limpie el caudalimetro con un limpia carburadores, casi por suerte llegue a capital federal, en los peajes lo tenia que pasar a baja (LOW) y luego volver a directa por que perdía fuerza, vine con el caudalímetro desconectado. En caba el mecánico esta de vacaciones y dije mirando algunos tutoriales de problemas similares limpie la valvula PCV a ver si era eso pero no sigue igual y me consumió nuevamente mas de un litro de aceite en la vuelta.
Escucho comentarios a ver si a alguno le paso esto o algo parecido, muchas gracias y perdón lo largo de la explicación.
Saludos Hernan.
NO REGULA O REGULA ALTO, ACELERO E INTENTA APAGARSE
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Re: NO REGULA O REGULA ALTO, ACELERO E INTENTA APAGARSE
Hola!
No, no recuerdo haber leido a alquien que le haya pasado eso. Ya que sos de CABA, podés pasar por el taller "Primera" en Villa Ortuzar, si bien, atienden varias marcas, se especializan en Toyota.
Muy raro lo que te pasa.
Saludos!
No, no recuerdo haber leido a alquien que le haya pasado eso. Ya que sos de CABA, podés pasar por el taller "Primera" en Villa Ortuzar, si bien, atienden varias marcas, se especializan en Toyota.
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Re: NO REGULA O REGULA ALTO, ACELERO E INTENTA APAGARSE
Es raro que haya encendido la MIL (check) y no haya guardado el error, tal vez el primer mecánico que lo vió lo borró sin darse cuenta.
Lo de la VTV puede que sea resultado de una mala combustión que provocó que llegue nafta cruda al catalizador. Ojalá no se haya arruinado porque es carísimo.
Lo que me llama la atención es el consumo de aceite, sobre todo lo que se comió a la vuelta.
Te convendría hacerle medir compresión, no sea cosa que se haya partido un aro.
¿El escape está limpio o aceitoso como sartén mal lavada?
¿No tira humo por el escape?
Lo de la VTV puede que sea resultado de una mala combustión que provocó que llegue nafta cruda al catalizador. Ojalá no se haya arruinado porque es carísimo.
Lo que me llama la atención es el consumo de aceite, sobre todo lo que se comió a la vuelta.
Te convendría hacerle medir compresión, no sea cosa que se haya partido un aro.
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Gabriel
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Re: NO REGULA O REGULA ALTO, ACELERO E INTENTA APAGARSE
El primer error era un error de corte electrico por la alarmagatul escribió: ↑08 Feb 2024 00:35 Es raro que haya encendido la MIL (check) y no haya guardado el error, tal vez el primer mecánico que lo vió lo borró sin darse cuenta.
Lo de la VTV puede que sea resultado de una mala combustión que provocó que llegue nafta cruda al catalizador. Ojalá no se haya arruinado porque es carísimo.
Lo que me llama la atención es el consumo de aceite, sobre todo lo que se comió a la vuelta.
Te convendría hacerle medir compresión, no sea cosa que se haya partido un aro.
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¿No tira humo por el escape?
Los posteriores eran de banco 1 o mezcla rica
El escape no tira humo y esta limpio no hay restos, solo olor de mala combustion no llega a ser olor a huevo podrido sino como acido cuando quemas benzina o thinner
- gatul
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Re: NO REGULA O REGULA ALTO, ACELERO E INTENTA APAGARSE
Mezcla rica...
Que prueben el inyector del cilindro que da el error.
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Gabriel
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