Cambio de bateria

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Cambio de bateria

Mensaje por viktor92 »

Hola gente, perdón si este tema fue tratado, pero lo busque y no encontré nada. Estoy en Miramar y al día siguiente del tornado (por suerte no me afectó) se me ocurrió poner en marcha el auto en la cochera y apenas se encendían las luces del tablero. No tuve en cuenta que lo tuve una semana sin arrancar y con la alarma activa (tiene una volumétrica extra) lo que sumado a los 4 años muy largos de la batería (una Moura) fue algo esperable. Por suerte a pocas cuadras había una casa de baterías y compré una Moura igual que la coloco a domicilio y a buen precio...
El tema es que lo pongo en marcha y casi no regula, se deben haber perdido todos los parámetros de la computadora, e incluso creo no levanta muchas vueltas. Por lo que leí, algunos dicen que andandolo 20 minutos deberia acomodarse, y otros dicen que hay que tenerlo acelerado entre 2000 y 3000 rpm por 5/10 minutos y debería volver a la normalidad. Alguien que haya pasado por esto conoce algun otro "truco" para que vuelva a funcionar como antes? (andaba perfecto).
Gracias.
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Cambio de bateria

Mensaje por WHK2013 »

Hola
Me parece raro que en solo una semana se haya descargado. De todas formas cuando alguna vez me pasó por dejar luces encendidas el auto arrancó lo más bien. El dejarlo acelerado sería para que se cargue la nueva batería pero no para configurar parámetros. Igual no cuesta nada probar pero no me parece haya sido por eso. Slds
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de bateria

Mensaje por Ezequiel »

La verdad nunca escuché eso, y me he quedado sin batería más de una vez, al punto que ni funcione la apertura a distancia.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Cambio de bateria

Mensaje por viktor92 »

Al final al otro dia del cambio sali con el auto a dar una vuelta, y si bien no regulaba, o regulaba bajisimo, andando despacio iba suave. Asi anduve unas cuantas cuadras, pare en un lugar y lo mantuve a 2000/2500 rpm por 2 o 3 minutos, y nada. Arranque otra vez y a las pocas cuadras casi se para, de hecho se encendieron unas luces rojas de la izquierda que no estoy seguro cuales eran, pero seguia en marcha, y de repente empieza a regular a mas de 1000 rpm y andaba solo sin acelerarlo. Llego a una esquina y tuve que frenar, y al embragar se va a mas de 1500 rpm, sigo y agarro una avenida para volver al hotel y empieza a tironear un poco, y mi esposa me pregunta "sos vos o el auto ?", y no, era el auto, asi que la dejo en la esquina del hotel para salir a la ruta y andarlo mas rapido, y desde ese momento ya regulaba normal. De hecho sali a la ruta, hice unos km y volvi, y andaba perfectamente como antes, y en el viaje de vuelta anduvo impecable y el consumo como siempre.
Al final "se acomodo solo", lo unico que tengo que ver es como se configuran los controles del estereo (un Pioneer con pantalla digital) en el volante, que dejaron de funcionar, y las ventanillas si se las bloqueo a los demas las bloquea para mi tambien (si mal no recuerdo no era asi, aunque la mia igual no se bloquea), pero bueno, nada del otro mundo.

pd.: quise contar el suceso el mismo dia, pero esta pagina es la mas jodida con la que me he encontrado, ponia el mismo usuario y clave que ahora y no entraba ni a garrotazos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de bateria

Mensaje por Ezequiel »

Bien que se arregló solo , para tener en cuenta lo que contaste.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”