Página 1 de 1

S.O.S. CONSUMO DE BATERÍA

Publicado: 18 Jul 2023 06:40
por josem
Se trata de mi Toyota Corolla XEI 2017 MT con 38.500 Km. que lo tengo de 0 Km.
Sigo con el problema que de un cierto día encontré que tenía, luego de unos días de no hacerlo arrancar, la batería completamente muerta (3 Voltios).
Cambié la batería porque ya tenía 6 años la Heliar que trajo desde 0 Km.

Le compré una Moura M22ED 50 Ah. y a los pocos días volvió a no arrancar. Haciéndole una revisión se pudo observar que consumía 170 mAh, lo cual parecía excesivo, y la cambié en mi concesionaria Toyota, por una batería marca Toyota original de 51 Ah.

Estoy viendo, después de haber comprado un probador de baterías Konnwei KW600, que al otro día de dejarlo en el garaje con 12,77 Voltios y después de 24 hs, lo encuentro con 12.27 V. y que el probador me marca que la batería se encuentra a un 50% de su carga. Todo lo demás marca muy bien, como el CCA, la reacción de arranque, etc. pero bajo de carga.

Haciéndole los cálculos pertinentes un técnico de Moura me dijo que cuando se coloca una nueva batería debe estar cargada (por cargador) a un 100 % porque de lo contrario por más que uno se vaya hasta la Patagonia y vuelva no sería lo mismo.
Entonces me gustaría saber ¿si esto es así? y si alguien conoce cuál pueden ser los fusibles que habría que probar de desconectar en primera instancia para observar que baje a por lo menos a 80 mAh, que según el mismo técnico es lo que podría consumir en reposo después de 1 hora de inactividad como normal.

Qué puedo puedo probar de hacer?
Habrá, abajo del auto, algún cable que podría ponerse en consumo por majarse o desconectarse, etc.
Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería enormemente, porque amo la marca Toyota y jamás me había pasado con ninguna de las marcas de autos que tuve. MUCHAS GRACIAS.

Re: S.O.S. CONSUMO DE BATERÍA

Publicado: 18 Jul 2023 10:37
por ltcdata
Conectá un amperímetro y medí consumo con todo apagado...

Re: S.O.S. CONSUMO DE BATERÍA

Publicado: 04 Ago 2023 00:48
por Paliracing
Es evidente que tenes un consumo parasito. La descarga es normal hasta como máximo 50 mA/h. Tendrias que usar el auto un poco. Pararlo. Dejarlo en reposo unos 5 o 10 minutos sin activar nada de consumo y con una pinza aperimetrica de CC medir la corriente de fuga o consumo, o si no con un multimetro en CC abriendo el borne + e intercalandolo o “puentiandolo” con el mismo para obtener la medición.
Si la misma es superior a los 50 mA/h que te dije antes, es alto. Y por ende ta ca a descargar la batería rapidamemte como te pasa. Tendrias que dejar el instrumento de medicion colocado e ir desconectando y reconectando de a 1 los fusibles del auto hasta que al descontar uno la corriente baje a ese valor (como maximo) y que al reconectarlo vuelva a subir y ahi encontrarías al circuito responsable y luego tenes que revisar en ese circuito que está fallando: sea circuito de cables, conectores o carga (consumidor). Ojo. Puede ser por algun agregado al auto como por ejemplo un rastreador satelital que no tiene fusible en la fusiblera y podria tenerlo en el artefacto o en su cable de alimentación. Tenes que rastrearlo y revisarlo tambien. Todos los circuitos uno por uno. Per como te digo, los agregados por lo general no tienen el fusible con los originales del auto. Ademas de otras fusibleras secundarias alojadas en otras partes del auto.

Suerte y saludos!