S.O.S. CONSUMO DE BATERÍA
Publicado: 18 Jul 2023 06:40
Se trata de mi Toyota Corolla XEI 2017 MT con 38.500 Km. que lo tengo de 0 Km.
Sigo con el problema que de un cierto día encontré que tenía, luego de unos días de no hacerlo arrancar, la batería completamente muerta (3 Voltios).
Cambié la batería porque ya tenía 6 años la Heliar que trajo desde 0 Km.
Le compré una Moura M22ED 50 Ah. y a los pocos días volvió a no arrancar. Haciéndole una revisión se pudo observar que consumía 170 mAh, lo cual parecía excesivo, y la cambié en mi concesionaria Toyota, por una batería marca Toyota original de 51 Ah.
Estoy viendo, después de haber comprado un probador de baterías Konnwei KW600, que al otro día de dejarlo en el garaje con 12,77 Voltios y después de 24 hs, lo encuentro con 12.27 V. y que el probador me marca que la batería se encuentra a un 50% de su carga. Todo lo demás marca muy bien, como el CCA, la reacción de arranque, etc. pero bajo de carga.
Haciéndole los cálculos pertinentes un técnico de Moura me dijo que cuando se coloca una nueva batería debe estar cargada (por cargador) a un 100 % porque de lo contrario por más que uno se vaya hasta la Patagonia y vuelva no sería lo mismo.
Entonces me gustaría saber ¿si esto es así? y si alguien conoce cuál pueden ser los fusibles que habría que probar de desconectar en primera instancia para observar que baje a por lo menos a 80 mAh, que según el mismo técnico es lo que podría consumir en reposo después de 1 hora de inactividad como normal.
Qué puedo puedo probar de hacer?
Habrá, abajo del auto, algún cable que podría ponerse en consumo por majarse o desconectarse, etc.
Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería enormemente, porque amo la marca Toyota y jamás me había pasado con ninguna de las marcas de autos que tuve. MUCHAS GRACIAS.
Sigo con el problema que de un cierto día encontré que tenía, luego de unos días de no hacerlo arrancar, la batería completamente muerta (3 Voltios).
Cambié la batería porque ya tenía 6 años la Heliar que trajo desde 0 Km.
Le compré una Moura M22ED 50 Ah. y a los pocos días volvió a no arrancar. Haciéndole una revisión se pudo observar que consumía 170 mAh, lo cual parecía excesivo, y la cambié en mi concesionaria Toyota, por una batería marca Toyota original de 51 Ah.
Estoy viendo, después de haber comprado un probador de baterías Konnwei KW600, que al otro día de dejarlo en el garaje con 12,77 Voltios y después de 24 hs, lo encuentro con 12.27 V. y que el probador me marca que la batería se encuentra a un 50% de su carga. Todo lo demás marca muy bien, como el CCA, la reacción de arranque, etc. pero bajo de carga.
Haciéndole los cálculos pertinentes un técnico de Moura me dijo que cuando se coloca una nueva batería debe estar cargada (por cargador) a un 100 % porque de lo contrario por más que uno se vaya hasta la Patagonia y vuelva no sería lo mismo.
Entonces me gustaría saber ¿si esto es así? y si alguien conoce cuál pueden ser los fusibles que habría que probar de desconectar en primera instancia para observar que baje a por lo menos a 80 mAh, que según el mismo técnico es lo que podría consumir en reposo después de 1 hora de inactividad como normal.
Qué puedo puedo probar de hacer?
Habrá, abajo del auto, algún cable que podría ponerse en consumo por majarse o desconectarse, etc.
Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería enormemente, porque amo la marca Toyota y jamás me había pasado con ninguna de las marcas de autos que tuve. MUCHAS GRACIAS.