S.O.S. CONSUMO DE BATERÍA

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
josem
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2012 21:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI M/T

S.O.S. CONSUMO DE BATERÍA

Mensaje por josem »

Se trata de mi Toyota Corolla XEI 2017 MT con 38.500 Km. que lo tengo de 0 Km.
Sigo con el problema que de un cierto día encontré que tenía, luego de unos días de no hacerlo arrancar, la batería completamente muerta (3 Voltios).
Cambié la batería porque ya tenía 6 años la Heliar que trajo desde 0 Km.

Le compré una Moura M22ED 50 Ah. y a los pocos días volvió a no arrancar. Haciéndole una revisión se pudo observar que consumía 170 mAh, lo cual parecía excesivo, y la cambié en mi concesionaria Toyota, por una batería marca Toyota original de 51 Ah.

Estoy viendo, después de haber comprado un probador de baterías Konnwei KW600, que al otro día de dejarlo en el garaje con 12,77 Voltios y después de 24 hs, lo encuentro con 12.27 V. y que el probador me marca que la batería se encuentra a un 50% de su carga. Todo lo demás marca muy bien, como el CCA, la reacción de arranque, etc. pero bajo de carga.

Haciéndole los cálculos pertinentes un técnico de Moura me dijo que cuando se coloca una nueva batería debe estar cargada (por cargador) a un 100 % porque de lo contrario por más que uno se vaya hasta la Patagonia y vuelva no sería lo mismo.
Entonces me gustaría saber ¿si esto es así? y si alguien conoce cuál pueden ser los fusibles que habría que probar de desconectar en primera instancia para observar que baje a por lo menos a 80 mAh, que según el mismo técnico es lo que podría consumir en reposo después de 1 hora de inactividad como normal.

Qué puedo puedo probar de hacer?
Habrá, abajo del auto, algún cable que podría ponerse en consumo por majarse o desconectarse, etc.
Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería enormemente, porque amo la marca Toyota y jamás me había pasado con ninguna de las marcas de autos que tuve. MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: S.O.S. CONSUMO DE BATERÍA

Mensaje por ltcdata »

Conectá un amperímetro y medí consumo con todo apagado...
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: S.O.S. CONSUMO DE BATERÍA

Mensaje por Paliracing »

Es evidente que tenes un consumo parasito. La descarga es normal hasta como máximo 50 mA/h. Tendrias que usar el auto un poco. Pararlo. Dejarlo en reposo unos 5 o 10 minutos sin activar nada de consumo y con una pinza aperimetrica de CC medir la corriente de fuga o consumo, o si no con un multimetro en CC abriendo el borne + e intercalandolo o “puentiandolo” con el mismo para obtener la medición.
Si la misma es superior a los 50 mA/h que te dije antes, es alto. Y por ende ta ca a descargar la batería rapidamemte como te pasa. Tendrias que dejar el instrumento de medicion colocado e ir desconectando y reconectando de a 1 los fusibles del auto hasta que al descontar uno la corriente baje a ese valor (como maximo) y que al reconectarlo vuelva a subir y ahi encontrarías al circuito responsable y luego tenes que revisar en ese circuito que está fallando: sea circuito de cables, conectores o carga (consumidor). Ojo. Puede ser por algun agregado al auto como por ejemplo un rastreador satelital que no tiene fusible en la fusiblera y podria tenerlo en el artefacto o en su cable de alimentación. Tenes que rastrearlo y revisarlo tambien. Todos los circuitos uno por uno. Per como te digo, los agregados por lo general no tienen el fusible con los originales del auto. Ademas de otras fusibleras secundarias alojadas en otras partes del auto.

Suerte y saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”