Sensor de nivel de refrigerante

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
SEbaOrbe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2023 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei 1.8 M/T
Vehículo - Año: 2008
Has thanked: 5 times
Been thanked: 1 time

Sensor de nivel de refrigerante

Mensaje por SEbaOrbe »

Este circuito lo modifiqué hace años para que me advierta si baja el nivel de refrigerante, tenía un Senda diésel y mi preocupación era que si hay alguna pérdida de agua, para cuando me daba cuenta, seguramente se quemaba la junta de tapa de cilindros, al haber una pérdida, el sistema agrega refrigerante del depósito, cuando se termina empieza a subir la temperatura, éste dispositivo advierte mediante un led de alta luminosidad en forma intermitente que se puede ver de día perfectamente, es aplicable a cualquier vehículo, es muy sensible, como sensor se utiliza un trozo de varilla de bronce de las que se usan para soldar por ejemplo, introducida en el depósito plástico del refrigerante desde arriba, se introduce hasta un poco antes del nivel mínimo, o antes, de manera que cuando el nivel de refrigerante baje demasiado el led que colocamos en algún lugar visible del tablero empieza a destellar, yo lo inserté desde arriba, lo sujeté con poxilina, le soldé un terminal y de ahí un cable a la plaquita del circuito, obviamente hay que tener un mínimo de conocimientos en armado de circuitos electrónicos, no es necesario el circuito impreso, lleva muy pocos componentes y se pueden soldar directamente en el integrado, es ideal cuando no tenemos sensor en el depósito, la prueba es simple, se alimenta de cualquier línea de contacto, con el cable del sensor desconectado, al poner en contacto debe destellar el led, al conectarlo al sensor (varilla de bronce) se debe apagar, la masa del sensor la hace a través del refrigerante, pero si no fuera así, se introduce otra varilla en paralelo conectada a masa separada a un par de centímetros, lo tuve en el Senda y lo tengo ahora en el Corolla y estoy más tranquilo, espero les sea de utilidad.
Depósito del refrigerante
Depósito del refrigerante
Diagrama
Diagrama
Componentes
Componentes
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”