Control Crucero Universal

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Caporale
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2017 13:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA 2.0 TD

Control Crucero Universal

Mensaje por Caporale »

Buen día para todos.
Hace poco tengo un Corolla 2.0 TD, año 2005 y estuve averiguando para colocarle control crucero porque le meto muchos km y al rato ya se me cansa la pata...los años no vienen solos...je. Además hace un tiempo tuve un Golf automático y la verdad que esa función se extraña cuando se hace ruta.
Todo lo que averigüé fue que no se podía instalar en este modelo. Pero buceando por Mercado Libre ubiqué una publicación que instalan un sistema universal para cualquier vehículo con acelerador electrónico. No pongo el link ni precio porque estuve viendo que ya hubo problemas con ese tipo de cuestiones. Contacté a esta gente y me dijeron que se puede hacer tranquilamente. No obstante y desconfiando un poco, pasé a verlos, trabajan en una casa, no tienen taller a la calle. Fui un tanto escéptico ya que todo el mundo decía que no se podía. Me comentaron un poco cómo es la cuestión, me asesoraron y mostraron los comandos entre los que se puede elegir y la calidad parece bastante buena, nada que envidiarle a un accesorio de fábrica, buena calidad de plástico y buena impresión. Vi que estaban instalando en una Hilux doble cabina 4X2, caja manual. Les pedí ver y ya le habían puesto la palanca de comando, bien cerquita del volante y la verdad estaba muy buena. También me mostraron fotos de otra Hilux con otro tipo de comando (plano) pero me gustó más la palanca, creo que queda más cómoda para el uso cotidiano.
Realmente me convencieron y en estos días me lo instalan en mi Corolla.
Después les contaré cómo anduvo la cuestión...estoy muy ansioso por ver cómo funciona!!!!
Espero no haber aburrido demasiado con el relato.
Saludos.
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jul 2013 21:16
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Aguas Dulces
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD

Re: Control Crucero Universal

Mensaje por jepecas »

Buen dato, pone las fotos por favor...
Saludos
Imagen
Caporale
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2017 13:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA 2.0 TD

Re: Control Crucero Universal

Mensaje por Caporale »

No tengo fotos propias y todavía no me lo instalaron, solamente están las del aviso de ML pero entiendo que no se puede. Si me equivoco, por favor avisen y las descargo para colgarlas acá.
Apenas lo tenga instalado, subo fotos y les comento.
Saludos.
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Control Crucero Universal

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Que raro nunca escuche algo así. Esperamos las fotos!

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Control Crucero Universal

Mensaje por Eduardo G. »

Caporale escribió: tengo un Corolla 2.0 TD, año 2005 y estuve averiguando para colocarle control crucero porque le meto muchos km y al rato ya se me cansa la pata...los años no vienen solos...je.
buceando por Mercado Libre ubiqué una publicación que instalan un sistema universal para cualquier vehículo con acelerador electrónico.
Realmente me convencieron y en estos días me lo instalan en mi Corolla.
Interesante... tu Coro tiene caja manual o automática? Costo estimado del kit e instalación?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Caporale
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2017 13:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA 2.0 TD

Re: Control Crucero Universal

Mensaje por Caporale »

El mío tiene caja manual, como todos los diesel que vi antes de comprarlo...había diesel con automática?
Hoy lo dejé para que lo instalen, mañana por la tarde lo retiro y ahí mismo salgo a probarlo!!!
El costo final es de 9500 y te dan dos modelos de comando para elegir: una botonera que se monta donde prefieras o una palanca que va en la columna de dirección (la que yo elegí, me gustó más).
Después subo fotos y les cuento cómo funciona...ya veremos.
Saludos.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Control Crucero Universal

Mensaje por Eduardo G. »

Caporale escribió:El mío tiene caja manual, como todos los diesel que vi antes de comprarlo...había diesel con automática?
No sé si habrá gasolero con caja automática, pero te consultaba porque el mío, si bien naftero, es caja manual y hasta ahora no había forma. Esto puede ser una solución porque aunque no será tan eficiente (al no poder cambiar las marchas solo juega con el acelerador y en consecuencia, por ejemplo, el freno motor funcionará en forma relativa con lo cual en una pendiente descendente puede subir la velocidad -y en una ascendente bajarla-) igualmente sería una gran mejora.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Caporale
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2017 13:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA 2.0 TD

Re: Control Crucero Universal

Mensaje por Caporale »

Respecto a la variación de velocidad en subidas y bajadas, me explicaron que es adaptativo, o sea que en una subida acelera el auto para que no pierdas la velocidad fijada, en tanto que en bajada deja de acelerar de tal manera que el efecto de la pendiente no te suba la velocidad y hasta puede dejar de acelerar por completo, lo mismo que haría uno sin pasar los cambios. En síntesis, maneja el acelerador, no los cambios.
También tiene unas cuantas medidas de seguridad, por ejemplo se desactiva ante subidas o bajadas muy bruscas de velocidad, como para que sea utilizado en caminos llanos con pendientes no riesgosas y no sea activado en caminos sinuosos porque te pondrías en riesgo. También me dijeron que se apaga si por error presionás el acelerador y freno a la vez, tiene límites máximos y mínimos de utilización y algunas medidas más pero estas son las que recuerdo.
Como dije antes, fui un tanto escéptico cuando los consulté ya que no encontré en el mercado algo así y tampoco me gusta instalar cualquier cosa.
Saludos.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Control Crucero Universal

Mensaje por Eduardo G. »

Caporale escribió:Respecto a la variación de velocidad en subidas y bajadas, me explicaron que es adaptativo, o sea que en una subida acelera el auto para que no pierdas la velocidad fijada, en tanto que en bajada deja de acelerar de tal manera que el efecto de la pendiente no te suba la velocidad y hasta puede dejar de acelerar por completo, lo mismo que haría uno sin pasar los cambios. .
Sí, pero en bajada (si larga y pronunciada), aún dejando de acelerar por completo, el equivalente a cuando uno quita el pie del acelerdor, igual puede tomar más velocidad si no se baja un cambio o dos... Pero son situaciones muy puntuales que no le quitan mérito al sistema.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Caporale
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2017 13:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA 2.0 TD

Re: Control Crucero Universal

Mensaje por Caporale »

Exacto, al no actuar en la caja, te va a hacer de "freno motor" con el cambio que lo lleves por dejar de acelerar. En teoría funciona independientemente del cambio en que vayas (busca mantener la velocidad que tiene seteada) así que podrías bajar 1 ó 2 cambios y setear velocidad de bajada pero ya lo veo más un incordio que otra cosa salvo que tengas varios kms de ese tipo de bajada.
Esta tarde lo retiro y les cuento, espero no haya demasiado tráfico así no tengo que esperar a mañana....si no, una escapadita nocturna también vale la pena, el camino se vuelve más "cruise control friendly"....jaja!
Saludos.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”