Se cerró el auto solo.

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Se cerró el auto solo.

Mensaje por drvv »

La semana pasada voy a dejar a mis niños al jardín, normalmente solo me bajo y los acerco a la puerta y los recibe las seños de ellas. Bue paré puse freno de mano, en lugar de poner en P lo deje en N, claro dejo las llaves puesta, ya que las misma salen solo en P; las puertas de atrás las abra con el botoncito de abrir las puertas de la puerta de conductor (las tengo programadas que en P se abran y en D se cierren); bajo a dejarlas, cuando regreso veo que la puerta trasera derecha estaba mal cerra, quiero abrirla y estaba cerrada entonces la empujo.Voy a la puerta del conductor y LPMQLRP y LCDLL estaba todo cerrado y la llave colocada como había dicho. Tuve que llamar a mi jermu para que me acerque la copia, el auto estaba en cordón amarillo, por lo cual no me podía ir (sino agarraba el auto de mi hermano o madre e iba a buscarla), encima en la otra punta de la ciudad. Que odio. Lo raro que hice eso muchas veces y no me había pasado antes (creería que exactamente igual ya que siempre ando corriendo y la cabeza mía en piloto automático). El auto solo se abrió con la llave física en la cerradura, ya que obviamente el control remoto de la llave al estar inserta en el volante se desactiva.
Espero que la anécdota les sirva de lesión para ser precavidos (yo lo soy) en el sentido de si van de vacaciones por ej, dejen la otra llave en otro lado, y para no hacer lo que hice.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Se cerró el auto solo.

Mensaje por Eduardo G. »

a mi me pasó una vez (por suerte con la ventanilla abierta), que el auto se cerró solo con la llave puesta... nunca pude reproducir en qué condiciones se produjo. Lo tomé como un bug del software, pero desde ese día me aseguro de bajar siempre con la llave o dejar la ventanilla abierta
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Se cerró el auto solo.

Mensaje por drvv »

Eduardo G. escribió:a mi me pasó una vez (por suerte con la ventanilla abierta), que el auto se cerró solo con la llave puesta... nunca pude reproducir en qué condiciones se produjo. Lo tomé como un bug del software, pero desde ese día me aseguro de bajar siempre con la llave o dejar la ventanilla abierta
Pienso lo mismo, que es un bug del software, porque creo haber hecho eso mil veces, y no paso nada.
Igualmente si se te cierra en las vacas o lejos de tu casa no esta demás tener una laves extras a mano, bien por Toyota, ya que en muchos autos solo trae una original la otra es solo una llave inútil para copiarla y el código de chips.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Se cerró el auto solo.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Interesante... con el motor encendido o apagado?
Lo que hiciste distinto fue dejarlo en N en lugar de P, correcto? No se si tendrá que ver con el cierre de puertas en rodaje que despues de abrir una al moverte se vuelven a cerrar todas.
Hoy lo pruebo en el viejo G9 a ver que hace (ya seee, no es un G11, pero me dá curiosidad!!!)

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Se cerró el auto solo.

Mensaje por Ezequiel »

Qué bronca! A mi me pasó hace pocoalgo similar, con el Corsa de un amigo. Como está viviendo afuera, me encargo de encenderlo y moverlo dentro de la cochera cada tanto. Resulta que ese Sábado, enciendo el motor, me bajo del auto (nunca lo hago), y se me cierra la puerta (quedando mal cerrada). Resulta, que a diferencia de otros autos, el pestillo de la puerta, no se levantó, y me quedó el auto cerrado, con el motor encendido.
Decir que un familiar de él, pudo acercarme el duplicado de la llave para que pudiera abrir la puerta, asi que solo estuvo así, unos 15 minutos.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: Se cerró el auto solo.

Mensaje por gmyb »

Que garrón, yo tengo una copia envuelta en cinta y atada con alambre en el piso del auto bien escondida, porque hago viajes largos y si la llego a perder marchó.
En caso de que la pierda uso esa y desconecto la alarma para que no suene!
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Se cerró el auto solo.

Mensaje por ricart »

gmyb escribió:Que garrón, yo tengo una copia envuelta en cinta y atada con alambre en el piso del auto bien escondida, porque hago viajes largos y si la llego a perder marchó.
En caso de que la pierda uso esa y desconecto la alarma para que no suene!
Hola, no te entendí bien. Supongo que la llave la dejás en la parte de abajo del auto (afuera).
(creo que es una pregunta tonta! jaja).
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: Se cerró el auto solo.

Mensaje por gmyb »

Jaja si claro, afuera. Por eso le pongo una pelota de cinta para que no se deteriore.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Se cerró el auto solo.

Mensaje por drvv »

Hikaru Sorano escribió:Interesante... con el motor encendido o apagado?
Lo que hiciste distinto fue dejarlo en N en lugar de P, correcto? No se si tendrá que ver con el cierre de puertas en rodaje que despues de abrir una al moverte se vuelven a cerrar todas.
Hoy lo pruebo en el viejo G9 a ver que hace (ya seee, no es un G11, pero me dá curiosidad!!!)

SAludos
AB
A colación de otro post que leí hoy, pensé que era el auto en marcha porque andaba el electro, quedó la radio prendida, con lo silencioso del motor y los ruidos y vibraciones dela radio+electro desde afuera no percibía si esta en marcha o no. No estaba en marcha,ni en contacto estaba en lo que antes llamaba accesorios osea el 1º click de la llave. Y quedo asi como 90min, no los 15min del amigo de arriba
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Se cerró el auto solo.

Mensaje por Eduardo G. »

Otra cosa que noté, relacionado con esto aunque no igual: normalmente, cuando uno desactiva la alarma y no abre las puertas, se vuelve a activar a los 20 segundos... el otro día desactivé la alarma, abrí el baúl, y a los 20 segundos se trabaron nuevamente las puertas (sin que suene la alarma) No me parece lógico.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”