Conociendo la electrónica del auto: La ECU episodio III

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ltcdata
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Re: Conociendo la electrónica del auto: La ECU episodio III

Mensajepor ltcdata » 06 Jul 2017 12:18

Hikaru Sorano escribió:
ltcdata escribió:WideBand

Ah!, ahora si. Lei un poquito mas sobre eso y al menos el 1zzfe del G9 tiene NarrowBand porque mide entre 0 y 1v. No se el G10 con el cambio que se le hizo, lo puedo investigar.
Pero también leí que los WideBand se usan en motores que son tuneados, por que lo pondrían en un corolla?
De todos modos los Trim funcionan de la misma manera, lo que varía es la información que recibe la ECU desde el O2.

Saludos
AB


La Wide es mucho más exacta, y permite un ajuste mucho más preciso de la mezcla, comparado a una narrow. Esto le permite a la ecu manejar más fino el retardo de las levas y la inyección de nafta, consiguiendo mejor consumo y menos emisiones.

La narrow es algo así "ahora esta pobre ahora esta pobre..,. ahora esta rica ahora está rica!".
La wide es: "ahora está un poco pobre... ahora está just.a.. ahora un pelín rica... ahora se te re pasó... ahora justa de vuelta... un poquito pobre.."

El corolla tiene 2: antes del catalizador un wide, despues un narrow.
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Re: Conociendo la electrónica del auto: La ECU episodio III

Mensajepor ltcdata » 06 Jul 2017 12:20

Pd: se usan en motores "tuneados" porque se usan timings de encendido más agresivos, mas nafta y más aire, levas con más permanencia, a veces inducción forzada, etc, y es necesario conocer EXACTO el AFR de la mezcla, porque si un motor a 9000rpm se queda un poco corto de nafta... kaboom. Además las wide responden rapidísimo y permiten a la ecu corregir a tiempo. Igual si, por ej, un motor turbo se pone fino... hasta que corrige la mezcla ya tenés 4 ceniceros de fundición....
(tuve auto de picadas).
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Re: Conociendo la electrónica del auto: La ECU episodio III

Mensajepor Hikaru Sorano » 06 Jul 2017 12:38

Excelente data!
Gracias por el aporte
Saludos
AB
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