Conociendo la electrónica del auto: La ECU episodio III

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Conociendo la electrónica del auto: La ECU episodio III

Mensaje por ltcdata »

Hikaru Sorano escribió:
ltcdata escribió:WideBand
Ah!, ahora si. Lei un poquito mas sobre eso y al menos el 1zzfe del G9 tiene NarrowBand porque mide entre 0 y 1v. No se el G10 con el cambio que se le hizo, lo puedo investigar.
Pero también leí que los WideBand se usan en motores que son tuneados, por que lo pondrían en un corolla?
De todos modos los Trim funcionan de la misma manera, lo que varía es la información que recibe la ECU desde el O2.

Saludos
AB
La Wide es mucho más exacta, y permite un ajuste mucho más preciso de la mezcla, comparado a una narrow. Esto le permite a la ecu manejar más fino el retardo de las levas y la inyección de nafta, consiguiendo mejor consumo y menos emisiones.

La narrow es algo así "ahora esta pobre ahora esta pobre..,. ahora esta rica ahora está rica!".
La wide es: "ahora está un poco pobre... ahora está just.a.. ahora un pelín rica... ahora se te re pasó... ahora justa de vuelta... un poquito pobre.."

El corolla tiene 2: antes del catalizador un wide, despues un narrow.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Conociendo la electrónica del auto: La ECU episodio III

Mensaje por ltcdata »

Pd: se usan en motores "tuneados" porque se usan timings de encendido más agresivos, mas nafta y más aire, levas con más permanencia, a veces inducción forzada, etc, y es necesario conocer EXACTO el AFR de la mezcla, porque si un motor a 9000rpm se queda un poco corto de nafta... kaboom. Además las wide responden rapidísimo y permiten a la ecu corregir a tiempo. Igual si, por ej, un motor turbo se pone fino... hasta que corrige la mezcla ya tenés 4 ceniceros de fundición....
(tuve auto de picadas).
Enviado desde NCC-1701D
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Conociendo la electrónica del auto: La ECU episodio III

Mensaje por Hikaru Sorano »

Excelente data!
Gracias por el aporte
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”