Batera Heliar nueva.. 6 meses??

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Batera Heliar nueva.. 6 meses??

Mensaje por sebitas »

Buenas gente!!

Tanto tiempo....

consulta... cuando compre el corolla 2009 le hicieron todos los services y demas cosas para dejarlo "nuevo". Entre ellos, cambio de bateria nueva... Le pusieron una Heliar.... Hoy 6, casi 7 meses despues murio......... o esta a punto de morir... ya desde ayer o antes de ayer que cuando le voy a dar arranque tira a costarle. Hoy a la mañana le voy a dar arranque, las luces del tablero se "apagan" intenta girar un par de veces hasta que gira el motor y arranca.... El auto duerme siempre en cochera, cosa que esta un poco mas resguardado del frio. Se usa todos los dias, no pasa ni 1 dia a la semana sin usarse el auto, por lo que descargarse sola por no usarlo es imposible. Porque sera que duro tan poco? A alguien le paso algo similar? Lo acabo de entrar a la agencia para que me digan que pasa y si hay que cambiar la bateria... y seguramente revisaran el alternador (capaz no esta cargando bien la bateria) Vengo del gol trend que compre en el 2012 y lo entregue en la agencia con la bateria original. Casi 5 años sin un solo problema (y eso que tuve problemas con el bendix y con la bobina en ese auto)
Si en el corolla me hubiese durado 2 a 3 años, seria normal... pero 6 meses?? algo pasa......

Opiniones???

Gracias!!

Saludos.-
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Batera Heliar nueva.. 6 meses??

Mensaje por Ezequiel »

Es poco, debe tener algún defecto de fábrica. No está en garantía esa batería?
Yo la cambié en Noviembre por primera vez, y me dieron un año de garantía.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Batera Heliar nueva.. 6 meses??

Mensaje por juanca27 »

Todo puede pasar :D .
En el 2015 compré el Corolla y a los pocos meses la batería comenzó a "transpirar", la llevé a la concesionaria y me la cambiaron sin cargo.
Mi hijo tiene un Corolla 2011 y aún tiene la batería original.
Los materiales fallan y la batería entra en esa "bolsa".
Avatar de Usuario
Fermatu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 05 Mar 2015 14:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8 MT

Re: Batera Heliar nueva.. 6 meses??

Mensaje por Fermatu »

Yo tengo puesta la heliar original de mi corolla 2014. Me suelen durar como 5 años las baterias...a veces las cambio más por miedo que por uso. El tema es:
a) te pusieron una nueva?
b) te hicieron la gran le mandamos la que dejo alguno acá que pinta bien y safamos
c) fallo la batería y en ese caso tiene garantía o al menos si es medianamente serio el lugar debería indicarte si es o no problema de la batería y en caso de serlo, responsabilizarse y efectuarte el cambio.

abrazo y después contanos como te fue.
"Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar"
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Batera Heliar nueva.. 6 meses??

Mensaje por sebitas »

Bueno... salio de la agencia....

La batera si, es nueva nueva porque la cambiaron y lo vi... ademas laburo en la agencia asi que me doy cuenta de todo... Garantia tiene 1 año... Pero la revisaron y esta bien... tiene carga, tira el voltaje correcto.. Alternador carga perfectamente... hay algo que esta pasando que a la mañana hace que al auto le cueste arrancar.... Me dijeron de probar hoy a la noche, apenas guardo el auto, desconetar el borno negativo unicamente... y a la mañana, conectarlo y darle arranque... si arranca bien, seguramente hay algo que me esta consumiendo la bateria durante la noche... sino, la bateria esta mala y deberian de cambiarla. La otra opcion que me tiraron, es que el arranque este pesado y eso consuma mucho de la bateria al momento de arrancar....

Veremos mañana a la mañana como me va y les cuento novedades....

Gracias!!

Saludos.-.
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Batera Heliar nueva.. 6 meses??

Mensaje por sebitas »

Bueno, hice lo que me dijeron... a la noche guarde el auto, desconecte el negativo de la bateria y esta mañana antes de salir, lo conecte y le di arranque... como si nada.... 0 problemas para arrancar.. al toque...... hoy voy a intentar lo contrario... la dejo conectada y me fijo mañana a la mañana que pasa.

Para mi... o la bateria esta mala y lo que consume la computadora y demas la tira abajo o estoy perdiendo corriente por algun lado..... Ojala sea que la bateria tiene falla asi me la cambian...
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Batera Heliar nueva.. 6 meses??

Mensaje por ricart »

Es posible que tengas una fuga de corriente por algún lado, yo revisaría eso antes de cambiar la batería.
saludos.-
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Batera Heliar nueva.. 6 meses??

Mensaje por Eduardo G. »

ricart escribió:Es posible que tengas una fuga de corriente por algún lado, yo revisaría eso antes de cambiar la batería.
saludos.-
+1
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Batera Heliar nueva.. 6 meses??

Mensaje por sebitas »

Eduardo G. escribió:
ricart escribió:Es posible que tengas una fuga de corriente por algún lado, yo revisaría eso antes de cambiar la batería.
saludos.-
+1

Hoy hice el intento inverso... Deje la bateria conectada y a la mañana como todos los dias me prepare para darle arranque.. ya calculando anticipadamente como sacarlo de la cochera y hacerlo arrancar si no lo hacia.... Para mi sorpresa.... arranco como si nada.. lo mas normal del mundo....
Para mi, en algun momento, alguna/s plaquetas tiraron algun corto o algo y anduvo molestando.... asi que por ahora, viene todo normal....

Veremos como sigue evolucionando esto.... el tema es que si tiene fuga por algun lado... como la detecto???
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Batera Heliar nueva.. 6 meses??

Mensaje por Fanegas »

Conectarle una lamparita de 12 v en serie con el positivo de la batería ,pero hacelo con todo apagado ,si prende es que hay consumo,lo único que te puede joder sería la alarma .
Imagino que no le dejaras la llave puesta en la cochera
El que tenía antes a los dos años murió la heliar sin previo aviso y me dejó tirado en medio de ingeniero budge,jajaaa
Lastima que le volviste a poner la misma,no son muy buenas
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”