Instalacion Electrica para trailer. Lleva modulo o no?

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Martin_z1986
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 01 May 2017 12:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Gonnet - La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G 1.8 At.

Instalacion Electrica para trailer. Lleva modulo o no?

Mensaje por Martin_z1986 »

Hola! Soy dueño de una Corolla se-g 2009 recientemente, le hice colocar el gancho para remolcar un trailer chiquito (me lei que no es recomendable llevar trailer, pero por mi trabajo no me queda otra, que debes en cuando tengo que trasladar mucho bolumen y por suerte para nada pesado en el trailer).. y ahora quiero realizarle la instalación eléctrica.

Soy de la plata, y el tema es que fui a 3 lugares a averiguar por la instalación y precios...y en 2 me dijeron que no lleva ningún tipo de modulo($1200 instalacion), solo se puentean desde una de las luces de atrás (esto seria genial, porque me animo a hacerlo yo) y en la 3er casa, me dijeron que lleva un modulo ($2600 instalacion + modulo :arma ), para proteger de un corto-circuito a la compu del auto (esto me nockeo y se me hizo una laguna :darsecabeza ).

Mi pregunta es....que hago? A quien le hago caso?
Por eso recurro a ustedes y que me ayuden a tomar la mejor elección para el corolla.
(Me leí casi todos los post sobre instalaciones en el foro, pero no encontré ninguno certero sobre el año de mi auto)

Saludos y espero que me ayuden.

Gracias!
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Instalacion Electrica para trailer. Lleva modulo o no?

Mensaje por juanca27 »

Yo le hice la instalación y me colocaron el módulo. Protege la compu. Lo usé sin ningún problema.
No se que pasaría si no lo tuviera y tampoco tuve intenciones de probar.
La diferencia en $$$ no me alcanzaría ni para la mano de obra si se estropea la computadora.
Martin_z1986
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 01 May 2017 12:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Gonnet - La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G 1.8 At.

Re: Instalacion Electrica para trailer. Lleva modulo o no?

Mensaje por Martin_z1986 »

juanca27 escribió:Yo le hice la instalación y me colocaron el módulo. Protege la compu. Lo usé sin ningún problema.
No se que pasaría si no lo tuviera y tampoco tuve intenciones de probar.
La diferencia en $$$ no me alcanzaría ni para la mano de obra si se estropea la computadora.
Al final me decidi en ponerle el modulo. Como vos decis, me va a salir mas caro si le llega a pasar algo en la compu.... que gastar en un simple modulo.

Le puse este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cylgem-_JM


Abrazo y gracias por el comentario!
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”