Problema (aleatorio) de arranque

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Avatar de Usuario
corsa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 135
Registrado: 21 Abr 2015 19:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI Híbrido

Problema (aleatorio) de arranque

Mensaje por corsa »

Buenas tardes.

Tengo un problema, que es aleatorio.
A veces el auto no arranca, encienden luces del tablero, pero no hace nada, ni un ruido al girar la llave de contacto.

Por ejemplo.... Vengo en marcha y en un cruce (o semáforo) debo parar y volver a marchar y (por error mío al desembragar) se apaga el motor....Luego no enciende inmediatamente al girar la llave. Las luces de tablero encienden, pero no gira, ni hace ruido alguno. Debo esperar casi 1 minuto para que arranque.

También lo noté al destrabar puertas y baúl desde la llave y poner luego contacto para arrancar.
O, estando detenido el motor y balizas puestas, al dar arranque lo mismo...Mudo. Luego de esperar, arranca.

Sospecho de una fuga eléctrica, pero ni idea de como verificarlo yo mismo.

Lo mas extraño es que por las mañanas arranca sin problemas todos los dias.

El auto tiene 92000 kms. y éste problema lo tengo desde hace 10 meses aprox.
Cómo estamos hoy, eh ??? (Buen viaje querido Person) :cry:
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Problema (aleatorio) de arranque

Mensaje por Eduardo G. »

Podría ser también un falso contacto en la cerradura del arranque. O bien que la batería esté muy al límite (esto por el teme de tratar de arrancar luego de un alto consumo como pueden ser las balizas), pero si esto se da hace ya diez meses, esto último es poco probable. Creo haber entendido que hay un sensor de nivel de batería que si detecta bajo nivel bloquea el arranque; habría que ver si ese sensor no falla con temperatura y por eso al esperar un rato vuelve todo a la normalidad...

Respecto al modelo de tu auto, Corolla XLi Híbrido? El único híbrido de Toyota que conozco es el Prius...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”