Bateria

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Avatar de Usuario
Danielq
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 69
Registrado: 24 Ene 2015 18:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Tafi Viejo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G 6M/T
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Been thanked: 1 time

Re: Bateria

Mensaje por Danielq »

Fanegas escribió:
TETOCONPOLERA escribió:que lindo que te deje asi de imprevisto....
Si,la verdad que no me hizo ninguna gracia ,encima al stuka no se lo puede empujar para que arranque,mira si me pasaba en unos dias en la montaña :auch
Estimado, para saber si tu batería está agotada deberás medir su tensión en bornes en frío y deberá dar >12.5V. El único momento que la batería entra en acción es en el momento del arranque, por lo cual si el sistema eléctrico anda perfecto NO debe manifestarse esa falla a menos que sea defecto de fábrica de la batería original que trae el Corolla que es una HELIAR 12V - C20: 45Ah - RC: 75min - CCA: 370A (SAE). Si se trató de un defecto de fábrica deberás hacer el reclamo en concesionaria por Garantía TOYOTA.

De todos modos el uso del vehículo es muy particular y hay muchas variables en juego que pueden intervenir y derivar en una falla como la tuya, sólo vos sabés el uso que le has dado al vehículo y si como consecuencia de ello se produjo ó no un desgaste prematuro de la batería en cuestión.

Saludos cordiales.-
"Un amigo en la necesidad, es un amigo de verdad" A. Einstein
andygti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2014 22:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Re: Bateria

Mensaje por andygti »

hoy me toco a mi,,,, el mio es de noviembre del 2014 ... hoy le fui a dar arranque y MUERTO total... ni una lamparita encendio
me llene de odio y me fui caminando a trabajar pensando que podia ser... asi que mañana a comprar una bateria nueva.
el auto casi ni lo uso y me extraña que se muera asi de golpe..
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Bateria

Mensaje por Eduardo G. »

es que la batería siempre se va descargando dado que alimenta diversos sistemas como la ECU, la alarma, etc., con lo cual mucho tiempo sin usarlo no repone la carga. También influye si la llave queda puesta en el tambor (hay algún post al respecto por ahí)

Pero lo que consume bastante es el rastreador satelital (si es que lo tiene); no sé en las versiones más modernas, pero con los de hace unos años había reportes que de no usar el auto por 15 o 20 días se moría la batería...

Por otro lado si bien 3 años quizás sea poco para una batería nueva original, es la duración promedio para este elemento. La bronca es que no dé señales previas para que uno vaya previendo y evite quedarse tirado en la calle.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Bateria

Mensaje por juanca27 »

Mi hijo sigue festejando, le pasé mi anterior Corolla 2011 y aún tiene la batería original.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Bateria

Mensaje por Fanegas »

Yo me arrepiento de no haberle cambiado la Moura que le puse al stuka por la nueva que trajo el chino, tengo miedo que esa porquería me haga lo mismo en el momento menos pensado
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”