Algunos caballitos mas
- r.juancruz
- Fanático Toyota
- Mensajes: 309
- Registrado: 17 Feb 2016 10:13
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Devoto
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XEI
Algunos caballitos mas
Hola gente,
Vengo con la idea hace tiempo de modificar uno poco los parámetros de la compu para darle unos caballitos más al motos, quería saber si alguno tiene experiencia en el tema y si tienen algún lugar para recomendarme.
Saludos
Vengo con la idea hace tiempo de modificar uno poco los parámetros de la compu para darle unos caballitos más al motos, quería saber si alguno tiene experiencia en el tema y si tienen algún lugar para recomendarme.
Saludos
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Algunos caballitos mas
Parece que la ecu del corolla no acepta modificaciones ,de todos modos si le queres dar un poco de rosca, despedite del embrague
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 258
- Registrado: 22 May 2015 01:40
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
- City: Vincent Lowfish
- Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
- Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
- Ubicación: En lo de tu hermana
- Contactar:
Re: Algunos caballitos mas
Si lográs "unos caballitos" modificando la ECU nada más, avisame que le digo a Antelo, Raponi, Kent, Comp, y otros, que dejen de fabricar levas.
No se dejen engañar tan fácil, chicos.
No se dejen engañar tan fácil, chicos.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
- r.juancruz
- Fanático Toyota
- Mensajes: 309
- Registrado: 17 Feb 2016 10:13
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Devoto
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XEI
Re: Algunos caballitos mas
Perdon mi ignorancia, pero no crees que un motor original no viene algo limitado ? no digo que sea algo wuuuaa la mejora pero entiendo que algo se podria mejorar.Molerpa escribió:Si lográs "unos caballitos" modificando la ECU nada más, avisame que le digo a Antelo, Raponi, Kent, Comp, y otros, que dejen de fabricar levas.
No se dejen engañar tan fácil, chicos.
Ahora despues discutimos que tan facil es..
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 258
- Registrado: 22 May 2015 01:40
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
- City: Vincent Lowfish
- Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
- Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
- Ubicación: En lo de tu hermana
- Contactar:
Re: Algunos caballitos mas
Hacelo, y te ofrezco venir al dinamómetro cuando quieras (antes y después).
Eso sí. SI no hay una mejora representativa (más del 3% y que no sea por las condiciones atmosféricas que cambiaron) pagás el tiempo del rodillo, y la pizza para todos.
Cuando me preguntan por los BMW que reformo a inyección electrónica (originalmente K-Jetronic, mecánica), me preguntan "y cuanto gana con esoooo???" y mi respuesta, siempre es la misma: "Si la inyección original estaba bien, NADA. Si la inyección original estaba mal, MUCHO, dependiendo de cuan mal estaba"
Eso sí. SI no hay una mejora representativa (más del 3% y que no sea por las condiciones atmosféricas que cambiaron) pagás el tiempo del rodillo, y la pizza para todos.
Cuando me preguntan por los BMW que reformo a inyección electrónica (originalmente K-Jetronic, mecánica), me preguntan "y cuanto gana con esoooo???" y mi respuesta, siempre es la misma: "Si la inyección original estaba bien, NADA. Si la inyección original estaba mal, MUCHO, dependiendo de cuan mal estaba"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Algunos caballitos mas
En mi opinión, es un gasto de $$$ inutil. Para obtener mas potencia de un motor no alcanza con modificar la ECU, sino que es parte de un trabajo integral que tiene que modificar si o si la parte mecánica. Y con esto no me refiero al filtrito cónico que muchos ponen sin entender por qué y para qué, que terminan perjudicando al motor.
Pero suponiendo por un momento que la ganancia sea significativa en cuanto a potencia y torque (que es en realidad lo que buscás, torque), cuanto tiempo de lo que usas el auto necesitas esa potencia extra?, cuantas veces que quedaste corto de potencia?. Recordemos que la potencia máxima de un naftero esta al máximo de RPM, lo que en el corolla está alrededor de los 6250RPM dependiendo del motor. Entonces, que tan útil es realmente ese extra de potencia que querés? No mucho, no?
No es para pincharte el globo, pero hay mejores maneras de invertir los $$$ y obtener mejores ganancias en performance, economía, sonido. Una de ellas es usar un buen aceite del grado correcto. Aunque no lo creas eso te puede marcar una gran diferencia en el funcionamiento del motor.
Saludos
AB
Pero suponiendo por un momento que la ganancia sea significativa en cuanto a potencia y torque (que es en realidad lo que buscás, torque), cuanto tiempo de lo que usas el auto necesitas esa potencia extra?, cuantas veces que quedaste corto de potencia?. Recordemos que la potencia máxima de un naftero esta al máximo de RPM, lo que en el corolla está alrededor de los 6250RPM dependiendo del motor. Entonces, que tan útil es realmente ese extra de potencia que querés? No mucho, no?
No es para pincharte el globo, pero hay mejores maneras de invertir los $$$ y obtener mejores ganancias en performance, economía, sonido. Una de ellas es usar un buen aceite del grado correcto. Aunque no lo creas eso te puede marcar una gran diferencia en el funcionamiento del motor.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- r.juancruz
- Fanático Toyota
- Mensajes: 309
- Registrado: 17 Feb 2016 10:13
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Devoto
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XEI
Re: Algunos caballitos mas
Por lo que veo sos un entendido del tema, lo bueno del foro es esto intercambiar opiniones.Molerpa escribió:Hacelo, y te ofrezco venir al dinamómetro cuando quieras (antes y después).
Eso sí. SI no hay una mejora representativa (más del 3% y que no sea por las condiciones atmosféricas que cambiaron) pagás el tiempo del rodillo, y la pizza para todos.
Cuando me preguntan por los BMW que reformo a inyección electrónica (originalmente K-Jetronic, mecánica), me preguntan "y cuanto gana con esoooo???" y mi respuesta, siempre es la misma: "Si la inyección original estaba bien, NADA. Si la inyección original estaba mal, MUCHO, dependiendo de cuan mal estaba"
- r.juancruz
- Fanático Toyota
- Mensajes: 309
- Registrado: 17 Feb 2016 10:13
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Devoto
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XEI
Re: Algunos caballitos mas
Gracias querido, no me pinchas ningún globo, esto está para intercambiar opiniones y experiencias. Leyendo lo que me decís la verdad que te doy la derecha que tan necesario es y que tan resultado da y eso es lo que quiero descartar con el post... siempre tuve la inquietud como experiencia en hacerlo y nunca lo hice y ojo no soy partidario de los filtro cónicos y del escape para nada, solo creo que se puede mejorar en alguno aspecto lo original, ya sea en consumo por ejempleHikaru Sorano escribió:En mi opinión, es un gasto de $$$ inutil. Para obtener mas potencia de un motor no alcanza con modificar la ECU, sino que es parte de un trabajo integral que tiene que modificar si o si la parte mecánica. Y con esto no me refiero al filtrito cónico que muchos ponen sin entender por qué y para qué, que terminan perjudicando al motor.
Pero suponiendo por un momento que la ganancia sea significativa en cuanto a potencia y torque (que es en realidad lo que buscás, torque), cuanto tiempo de lo que usas el auto necesitas esa potencia extra?, cuantas veces que quedaste corto de potencia?. Recordemos que la potencia máxima de un naftero esta al máximo de RPM, lo que en el corolla está alrededor de los 6250RPM dependiendo del motor. Entonces, que tan útil es realmente ese extra de potencia que querés? No mucho, no?
No es para pincharte el globo, pero hay mejores maneras de invertir los $$$ y obtener mejores ganancias en performance, economía, sonido. Una de ellas es usar un buen aceite del grado correcto. Aunque no lo creas eso te puede marcar una gran diferencia en el funcionamiento del motor.
Saludos
AB
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 258
- Registrado: 22 May 2015 01:40
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
- City: Vincent Lowfish
- Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
- Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
- Ubicación: En lo de tu hermana
- Contactar:
Re: Algunos caballitos mas
Nah, entendido no. Estoy aprendiendo.
Por otro lado, te aclaro
consumo es opuesto a potencia eh? atenti. mejorar consumo y potencia, ambas cosas en un motor moderno, es lo más cercano a pensar que se puede crear energía.
Por otro lado, te aclaro
r.juancruz escribió:solo creo que se puede mejorar en alguno aspecto lo original, ya sea en consumo por ejemple
consumo es opuesto a potencia eh? atenti. mejorar consumo y potencia, ambas cosas en un motor moderno, es lo más cercano a pensar que se puede crear energía.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Algunos caballitos mas
Una muy simple que hice fue poner un filtro K&N que reemplaza al de fabrica en la caja original. No hay que tocar nada porque sacas y pones porque va en el mismo lugar.
Cosas simples que te ayudan al mejor funcionamiento del motor (no a ganar potencia, sino dejar de perderla):
- Aceite de calidad con el grado correcto (como dijimos arriba)
- Limpieza de todos los sensores como temperatura de agua, MAF, ABS, Knock (pistoneo), etc
- Filtros de buena calidad y limpios como aceite, nafta (ambos), aire, atf en los automáticos
- Buenas cubiertas con la presión correcta
- Alineación correcta y balanceo de ruedas
- Chequeos de suspensión y dirección (en los G9 que es hidráulica, G10 en adelante eléctrica)
- Frenos discos y pastillas en condiciones.
- Si te animas, cambiar las mangueras de frenos que originales son de goma por unas con malla metálica. Esto mejora en rendimiento de los frenos.
- No tener peso innecesario en el auto (esto también incluye adelgazar)
- Usar combustible de calidad
- Usar el manual de Hikaru-san para la conducción ZEN
Estas cositas algunas parecen obvias, pero si no les damos bola durante el tiempo nos van quitando performance y haciendo menos placentera la experiencia de manejo
Saludos
AB
Cosas simples que te ayudan al mejor funcionamiento del motor (no a ganar potencia, sino dejar de perderla):
- Aceite de calidad con el grado correcto (como dijimos arriba)
- Limpieza de todos los sensores como temperatura de agua, MAF, ABS, Knock (pistoneo), etc
- Filtros de buena calidad y limpios como aceite, nafta (ambos), aire, atf en los automáticos
- Buenas cubiertas con la presión correcta
- Alineación correcta y balanceo de ruedas
- Chequeos de suspensión y dirección (en los G9 que es hidráulica, G10 en adelante eléctrica)
- Frenos discos y pastillas en condiciones.
- Si te animas, cambiar las mangueras de frenos que originales son de goma por unas con malla metálica. Esto mejora en rendimiento de los frenos.
- No tener peso innecesario en el auto (esto también incluye adelgazar)
- Usar combustible de calidad
- Usar el manual de Hikaru-san para la conducción ZEN
Estas cositas algunas parecen obvias, pero si no les damos bola durante el tiempo nos van quitando performance y haciendo menos placentera la experiencia de manejo
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA