Algunos caballitos mas

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Algunos caballitos mas

Mensaje por r.juancruz »

Hola gente,

Vengo con la idea hace tiempo de modificar uno poco los parámetros de la compu para darle unos caballitos más al motos, quería saber si alguno tiene experiencia en el tema y si tienen algún lugar para recomendarme.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Algunos caballitos mas

Mensaje por Fanegas »

Parece que la ecu del corolla no acepta modificaciones ,de todos modos si le queres dar un poco de rosca, despedite del embrague
Imagen
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Algunos caballitos mas

Mensaje por Molerpa »

Si lográs "unos caballitos" modificando la ECU nada más, avisame que le digo a Antelo, Raponi, Kent, Comp, y otros, que dejen de fabricar levas.
No se dejen engañar tan fácil, chicos.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Algunos caballitos mas

Mensaje por r.juancruz »

Molerpa escribió:Si lográs "unos caballitos" modificando la ECU nada más, avisame que le digo a Antelo, Raponi, Kent, Comp, y otros, que dejen de fabricar levas.
No se dejen engañar tan fácil, chicos.
Perdon mi ignorancia, pero no crees que un motor original no viene algo limitado ? no digo que sea algo wuuuaa la mejora pero entiendo que algo se podria mejorar.

Ahora despues discutimos que tan facil es..
Imagen
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Algunos caballitos mas

Mensaje por Molerpa »

Hacelo, y te ofrezco venir al dinamómetro cuando quieras (antes y después).
Eso sí. SI no hay una mejora representativa (más del 3% y que no sea por las condiciones atmosféricas que cambiaron) pagás el tiempo del rodillo, y la pizza para todos.

Cuando me preguntan por los BMW que reformo a inyección electrónica (originalmente K-Jetronic, mecánica), me preguntan "y cuanto gana con esoooo???" y mi respuesta, siempre es la misma: "Si la inyección original estaba bien, NADA. Si la inyección original estaba mal, MUCHO, dependiendo de cuan mal estaba"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Algunos caballitos mas

Mensaje por Hikaru Sorano »

En mi opinión, es un gasto de $$$ inutil. Para obtener mas potencia de un motor no alcanza con modificar la ECU, sino que es parte de un trabajo integral que tiene que modificar si o si la parte mecánica. Y con esto no me refiero al filtrito cónico que muchos ponen sin entender por qué y para qué, que terminan perjudicando al motor.
Pero suponiendo por un momento que la ganancia sea significativa en cuanto a potencia y torque (que es en realidad lo que buscás, torque), cuanto tiempo de lo que usas el auto necesitas esa potencia extra?, cuantas veces que quedaste corto de potencia?. Recordemos que la potencia máxima de un naftero esta al máximo de RPM, lo que en el corolla está alrededor de los 6250RPM dependiendo del motor. Entonces, que tan útil es realmente ese extra de potencia que querés? No mucho, no?

No es para pincharte el globo, pero hay mejores maneras de invertir los $$$ y obtener mejores ganancias en performance, economía, sonido. Una de ellas es usar un buen aceite del grado correcto. Aunque no lo creas eso te puede marcar una gran diferencia en el funcionamiento del motor.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Algunos caballitos mas

Mensaje por r.juancruz »

Molerpa escribió:Hacelo, y te ofrezco venir al dinamómetro cuando quieras (antes y después).
Eso sí. SI no hay una mejora representativa (más del 3% y que no sea por las condiciones atmosféricas que cambiaron) pagás el tiempo del rodillo, y la pizza para todos.

Cuando me preguntan por los BMW que reformo a inyección electrónica (originalmente K-Jetronic, mecánica), me preguntan "y cuanto gana con esoooo???" y mi respuesta, siempre es la misma: "Si la inyección original estaba bien, NADA. Si la inyección original estaba mal, MUCHO, dependiendo de cuan mal estaba"
Por lo que veo sos un entendido del tema, lo bueno del foro es esto intercambiar opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Algunos caballitos mas

Mensaje por r.juancruz »

Hikaru Sorano escribió:En mi opinión, es un gasto de $$$ inutil. Para obtener mas potencia de un motor no alcanza con modificar la ECU, sino que es parte de un trabajo integral que tiene que modificar si o si la parte mecánica. Y con esto no me refiero al filtrito cónico que muchos ponen sin entender por qué y para qué, que terminan perjudicando al motor.
Pero suponiendo por un momento que la ganancia sea significativa en cuanto a potencia y torque (que es en realidad lo que buscás, torque), cuanto tiempo de lo que usas el auto necesitas esa potencia extra?, cuantas veces que quedaste corto de potencia?. Recordemos que la potencia máxima de un naftero esta al máximo de RPM, lo que en el corolla está alrededor de los 6250RPM dependiendo del motor. Entonces, que tan útil es realmente ese extra de potencia que querés? No mucho, no?

No es para pincharte el globo, pero hay mejores maneras de invertir los $$$ y obtener mejores ganancias en performance, economía, sonido. Una de ellas es usar un buen aceite del grado correcto. Aunque no lo creas eso te puede marcar una gran diferencia en el funcionamiento del motor.

Saludos
AB
Gracias querido, no me pinchas ningún globo, esto está para intercambiar opiniones y experiencias. Leyendo lo que me decís la verdad que te doy la derecha que tan necesario es y que tan resultado da y eso es lo que quiero descartar con el post... siempre tuve la inquietud como experiencia en hacerlo y nunca lo hice y ojo no soy partidario de los filtro cónicos y del escape para nada, solo creo que se puede mejorar en alguno aspecto lo original, ya sea en consumo por ejemple
Imagen
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Algunos caballitos mas

Mensaje por Molerpa »

Nah, entendido no. Estoy aprendiendo.

Por otro lado, te aclaro
r.juancruz escribió:solo creo que se puede mejorar en alguno aspecto lo original, ya sea en consumo por ejemple

consumo es opuesto a potencia eh? atenti. mejorar consumo y potencia, ambas cosas en un motor moderno, es lo más cercano a pensar que se puede crear energía.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Algunos caballitos mas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Una muy simple que hice fue poner un filtro K&N que reemplaza al de fabrica en la caja original. No hay que tocar nada porque sacas y pones porque va en el mismo lugar.
Cosas simples que te ayudan al mejor funcionamiento del motor (no a ganar potencia, sino dejar de perderla):
- Aceite de calidad con el grado correcto (como dijimos arriba)
- Limpieza de todos los sensores como temperatura de agua, MAF, ABS, Knock (pistoneo), etc
- Filtros de buena calidad y limpios como aceite, nafta (ambos), aire, atf en los automáticos
- Buenas cubiertas con la presión correcta
- Alineación correcta y balanceo de ruedas
- Chequeos de suspensión y dirección (en los G9 que es hidráulica, G10 en adelante eléctrica)
- Frenos discos y pastillas en condiciones.
- Si te animas, cambiar las mangueras de frenos que originales son de goma por unas con malla metálica. Esto mejora en rendimiento de los frenos.
- No tener peso innecesario en el auto (esto también incluye adelgazar)
- Usar combustible de calidad
- Usar el manual de Hikaru-san para la conducción ZEN

Estas cositas algunas parecen obvias, pero si no les damos bola durante el tiempo nos van quitando performance y haciendo menos placentera la experiencia de manejo

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”