teclas levantavidrios parpadean y no responde

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: teclas levantavidrios parpadean y no responde

Mensaje por Eduardo G. »

P.D.: cómo sabías que era el cable lila el que había que puentear a masa?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: teclas levantavidrios parpadean y no responde

Mensaje por Fanegas »

Pero,y porque dejo de funcionar?
Imagen
elcapitan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2014 23:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa fe
City: rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: teclas levantavidrios parpadean y no responde

Mensaje por elcapitan »

Eduardo G. escribió:P.D.: cómo sabías que era el cable lila el que había que puentear a masa?
ta... te.. ti!!! :D
jaja no Eduardo, mi concuñado tiene conocimientos del tema, y al no dar con la configuración de la tecla me sugirió levantarlo directo, los dos cables mas gruesos son positivo y negativo, los restantes mas finitos son estimuladores a masa, cada cable es un exitador para diferente funcion del comando de teclas, lo que hicimos fue probar con una lamparita cual de esos exitadores era el que respondia al presionar la tecla en cuestión por eso encontramos en el cable lila que era el que debiamos estimular a masa para que suba el vidrio del conductor, seguramente si es otro el vidrio en falla el cable a estimular debe ser alguno de los otros restantes, una vez que el cable a masa lo pones en el pin no pasa nada fuimos probando pin por pin accionando la tecla del conductor y asi dimos con el lila.
claudiob
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2020 09:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Morón
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Re: teclas levantavidrios parpadean y no responde

Mensaje por claudiob »

Hola viejo, como estas?
Me acaba de pasar lo mismo que a vos. Cambié la batería del Corolla y cuando la conecto de nuevo, me quedaron parpadeando los 4 comandos de los vidrios en la parte del conductor. Reprogramé los 3, pero el mío no pudo. El vidrio me quedó bajo y no funca nada de lo que leí. ¿Como lo solucionaste?

Gracias!!!!
claudiob
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2020 09:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Morón
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Re: teclas levantavidrios parpadean y no responde

Mensaje por claudiob »

Hola Capitan! como solucionaste lo del vidrio del conductor? Estoy igual, lo tengo bajo, me parpadea la luz y no sube!!!

Gracias!
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: teclas levantavidrios parpadean y no responde (solucionado)

Mensaje por gatul »

Muchachos la respuesta está unos post más arriba
elcapitan escribió:Bueno gente, despues de tanto probar. Solucione el problema en las teclas del comando central del conductor. La tecla que comanda el vidrio del acompañante lo solucione como me aconsejo shawn, con los vidrios a media altura, etc. Y la tecla que comanda el vidrio del conductor no podia hacer lo mismo x que estaban totalmente bajo y no podia realizar la misma operación por lo que procedi a sacar el panel y probar el motor directo sin ecu, lo que me dio como resultado que el motor como las teclas funcionaban... por lo que con el swich colocado en el motor del levantavidrios, seleccione el cable lila y le hice una excitación a masa al pin y de esa manera el vidrio del conductor subia y bajaba (la tecla y el motor andaban) pero le sacaba la excitación a masa al pin del cable lila y la tecla dejaba de funcionar correctamente (bajaba pero no subia) notando que con la excitación a masa lograba que suba el vidrio pero al hacer tope no quedaba arriba sino que automaticamente volvia a bajar (como el sintoma cuando hay una obstruccion) quedando el vidrio a poco menos de la mitad. (Como que la ecu no hacia lectura cuando estaba subido o bajado) Es entonces que estando el vidrio a esa altura repeti el procedimiento que hice en con el vidrio del acompañante. Y el problema paso a la historia. Tengo unas fotos ilustrativas pero no pude subirlas por el tamaño. Voy a tratar de subirlas a la brevedad.
Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”