Sensor temperatura exterior (solucionado)

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Sensor temperatura exterior (solucionado)

Mensaje por Shawn »

Estimados, muy buenos días, recurro a ustedes a fin de saber qué corno puede estar pasando con el sensor de temperatura exterior.. hace 1 mes aproximadamente venía circulando por una calle de ripio y de pronto el climatizador automático puso al palo el forzador de aire con la calefacción.. sin entender que pasaba lo apago y cuando miro el tablero el mismo me marcaba una temperatura exterior de -45° C (está bien que viva en TDF pero no hace ese frío jajaja).
A medida que pasó el tiempo la temperatura siguió variando (llegó a -3) pero nunca más midió de forma correcta, hasta que ahora directamente me marca -- como si el sensor estuviera desconectado. :darsecabeza
Sabén si se consigue repuesto? A alguien más se le detonó? Se me ocurre un problema de cables el tema es que no se cuales son los cables adentro del habitáculo para medir continuidad..
El año pasado para esta época me hizo exactamente lo mismo y luego de limpiar la ficha y los contactos siguió igual (no se solucionó), aunque mágicamente un día volvió todo a la normalidad.. :arma :arma

Cualquier experiencia es bienvenida! Abrazo!
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Sensor temperatura exterior

Mensaje por Christian 380W »

Pueden ser muchos factores, la ficha, el sensor, el cableado puede ser que este sucio tambien y no este haciendo buen contacto supongo...
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Sensor temperatura exterior

Mensaje por Hikaru Sorano »

En el G9 creo que el sensor de temperatura exterior (que esta atras de la parrilla) no tiene ingerencia en el climatizador. Si en lo que muestra el display.
Probablemente tenga otros sensores que midan la temperatura del aire que entra a la cabina para hacer la mezcla.
Por las dudas revisá el sensor que esta en la trompa (en algun post puse una foto, sino le saco otra, no hay problema), y revisá también los sensores de temperatura que estan dentro del habitáculo: hay uno en el cuerpo del climatizador que llegas a él desde el piso del acompañante sacando la alfombra.
Coincido con Chris sobre los falso contactos. Lastima que estén tan escondidos para probarlos.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Sensor temperatura exterior

Mensaje por Shawn »

Gracias estimados! Mañana voy a empezar a desarmar todo.. aprovecho y pongo los anclajes del paragolpes delantero nuevos y limpio todo ahí adelante..
Tienen idea si hay alguna forma de testear dicho sensor con un tester o similar?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Sensor temperatura exterior

Mensaje por Shawn »

Buenas! Respondo para darle cierre al tema.. revisé y no hizo falta medir nada.. ni bien saqué el paragolpes vi que uno de los cables se había cortado al ras de la ficha así que luego de cortar el otro cable y con paciencia y buena luz desarme la ficha completa, limpié los restos de cable y le solde 2 cablecitos nuevos, arme la ficha y solde los cables a los del auto.. aisle con termocontraible y todo de puta madre! Funciona perfecto nuevamente.
Abrazo y gracias! Saludos!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Sensor temperatura exterior

Mensaje por Christian 380W »

Excelente gracias por decir cual era tu problema.

Saludos.-
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Sensor temperatura exterior (solucionado)

Mensaje por Eduardo G. »

me alegro que lo hayas podido solucionar sin muchas complicaciones...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Sensor temperatura exterior (solucionado)

Mensaje por Shawn »

Gracias! Fue un alivio porque me habían estimado un costo de casi 1000pe el sensor.. de yapa le cambié los anclajes al paragolpes delantero y quedó joya.. hoy sigo con el trasero y luego a cambiar discos y pastillas de freno delanteras!

Saludos!
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Sensor temperatura exterior (solucionado)

Mensaje por Christian 380W »

No sacaste fotos como para crear un HUM?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Sensor temperatura exterior (solucionado)

Mensaje por Shawn »

Me avivé tarde anoche de sacar fotos, la única que saqué fue de la ficha cortada para saber como iban los cables al momento de armarla nuevamente. :tapado
Puedo sacar fotos del cambio de anclaje del paragolpes trasero (estoy en proceso) y luego del cambio de discos y pastillas del G10 (se que Andrés ya hizo un HUM al respecto y la verdad no se que tanto cambiará entre el G9 y el G10).
Después sigo con el service de los 150k: cambio de aceite, filtros (todos menos nafta) y correa de accesorios (que ya hay un HUM para el motor 1ZZFE y es el que yo tengo).
Mañana tengo que ir a la concesionaria a buscar los apoya brazos de los paneles de las puertas delanteras que están gastados, rayados y horribles (compré nuevos $700 c/u), mando fotos de eso para desarmar por si alguien no se anima.

Hoy mientras me entretengo armando la caja acústica para el sub que me compré :brindis :banana :bailando

Abrazo!
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”