me quema el fusible 29 apenas pongo contacto (solucionado)
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me quema el fusible 29 apenas pongo contacto (solucionado)
Hola gente hace unos dias me dejo a pata el corolla, venia andando en ruta y se corto la luz del tablero y directamente se apago el motor, lo primero que hice fue en fijarme la fusilera si habia algun fusible quemado y efectivamente lo estaba es el numero 29 que segun mi manuel es el del sistema de inyeccion de combustible multipuerto/sistema de inyecion de combustible secuencial, sistema de arranque, IGN METER. como tengo el auto ya hace año y medio convertido a gnc lo primero que pense podria haber estado en corto la bomba de combustible ya que trabaja igualmente aunque siga a gnc, asi que probe desconectarla y nada otra vez apenas pongo contacto sin arrancar quema el fusible. a alguien le paso algo perecido y me pueda orientar un poco que podria ser.
en cuanto tenga tiempo voy a revisar los relee quizas alguno este en corto...
espero alguien me pueda orientar antes de caer en la concesionaria.
en cuanto tenga tiempo voy a revisar los relee quizas alguno este en corto...
espero alguien me pueda orientar antes de caer en la concesionaria.
Última edición por Ariel z el 06 Jul 2016 21:00, editado 1 vez en total.
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Re: me quema el fusible 29 apenas pongo contacto
La verdad es que es muy genérico, pero revisaste si no hay algún cable pelado que pueda estar haciendo corto? Será cuestión de ir siguiendo todo el circuito... y con algún tester de ayuda
Eduardo
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Re: me quema el fusible 29 apenas pongo contacto
si estoy siguiendo cables a ver si encuentro algo mal, encontre por internet qu epodria ser el relay de la bomba de combustible, pero hay tantos por todos lados que no se cual sea alguna idea?Eduardo G. escribió:La verdad es que es muy genérico, pero revisaste si no hay algún cable pelado que pueda estar haciendo corto? Será cuestión de ir siguiendo todo el circuito... y con algún tester de ayuda
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Re: me quema el fusible 29 apenas pongo contacto
hola Ariel, dejame ver si entendí....venias andando y de repente se murio el auto, como si se hubiera desconectado un borne de la bateria, digamos. no te hizo ningun aviso previo ?....lucecita o tardo en apagarse el check engine....nada ?
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Re: me quema el fusible 29 apenas pongo contacto
Edit: no habia visto que ya probaste lo de la bomba.
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Re: me quema el fusible 29 apenas pongo contacto
no nada de nada del check solo se apago de una, algo que no comente es que ahoro con el fusible quemado lo pongo en contacto y arranca el electro ventilador del radiador, eso si lo habia hechoantes algunas vecees que lo encendia a la mañana ponia contacto y se prendia electro, apagaba y prendia y ya no lo hacia otra cosa no hizo, estoy esperando hasta el jueves o viernes para llevarlo a un mecanico a ver si encuentra algo que yo no pude ver..psfcba escribió:hola Ariel, dejame ver si entendí....venias andando y de repente se murio el auto, como si se hubiera desconectado un borne de la bateria, digamos. no te hizo ningun aviso previo ?....lucecita o tardo en apagarse el check engine....nada ?
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Re: me quema el fusible 29 apenas pongo contacto
Fíjate en la zona del burro que no haya entrado agua que te esté haciendo corto. Indicio de eso también que te prenda el electro porque también se mojó ahí. Eso es fácil de ver.
Saludos
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Re: me quema el fusible 29 apenas pongo contacto
Hikaru Sorano escribió:Fíjate en la zona del burro que no haya entrado agua que te esté haciendo corto. Indicio de eso también que te prenda el electro porque también se mojó ahí. Eso es fácil de ver.
Saludos
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ahora que lo decis cuando se me apago el motor venia en ruta con lluvia y estas semanas llovio bastante asi que se agradece ya mañana me pondre a mirar el burro.gracias
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Re: me quema el fusible 29 apenas pongo contacto
Ariel z escribió:Hikaru Sorano escribió:Fíjate en la zona del burro que no haya entrado agua que te esté haciendo corto. Indicio de eso también que te prenda el electro porque también se mojó ahí. Eso es fácil de ver.
Saludos
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ahora que lo decis cuando se me apago el motor venia en ruta con lluvia y estas semanas llovio bastante asi que se agradece ya mañana me pondre a mirar el burro.gracias
El bulbo cuando toma temperatura marca casi cero ohms, esta señal la toma la ecu y prende el electro al máximo
Una forma de probar el sistema es desconectar el bulbo (está al lado de la valvula de purga del radiador) y hacer un puente entre los dos cables que le llegan (cosa que pasa si los tenes mojados) en ese momento el electro arranca