Fuga de corriente

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Turin Turambar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2016 19:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap
City: federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Fuga de corriente

Mensaje por Turin Turambar »

Bueno, paso a comentar mi problema. Resulta que mi corona venia teniendo problemas de encendido. Segun quien me lo vendio supuestamente chupaba aire entonces me recomendo que lo bombeara del filtro para que arranque. Si bien al principio parecia que era la solucion en al menos dos oportunidades no funciono y termine llamando a la grua para que me de arranque. Por las dudas cambie la bateria y puse una willard de 12-65 que es la que le corresponde al modelo pero seguia teniendo el problema. Hasta que un dia lo deje parado tres dias y al cabo de eso no arranco mas. Comence dandole arranque a lo que hacia el sonido normal de querer encender pero no arrancar y de a poco fue perdiendo fuerza hasta que termino sonando como cansado. Entonces suponiendo que la bateria habria muerto la saque, la puse en otro auto y este arranco en seguida. Aun asi la use todo el dia en este auto por las dudas que haya bajado la carga y cuando la volvi al mio arranco en seguida. Lo que hice desde ese momento fue mantenerla desconectada y cada vez que le daba arranque encendia en la primera o la segunda vuelta. El primero mecanico me descarto el alternador y me dijo la bateria (de alli el cambio) y me dijo que el burro que estaba ok. Una tarde se me quedo a la salida de una estacion de servicio, se acerco un mecanico del aca que me dio arranque y el me dijo que no cargaba el alternador. Asi que agarre el multimetro, y medi la bateria que me daba 12.5 V y al encenderlo subia a 14.3/5. prendi todas las luces, el aire, accione el techo y nunca bajo de 13.8, de hecho, se mantuvo por encima de 14 durante los casi 20 minutos que lo tuve conectado y encendido. Por lo que deduje que el alternador anda. Entonces me puse a buscar una fuga y encontre que con todo apagado y cerrado me 0.17 A. Sacando el fusible DOME me baja a 0.11 y desconectando un conector interior anaranjado con varios cables que, por lo que vi, controla balizas, el cierre del centralizado (abre pero no cierra todo) y levanta vidrios si mal no recuerdo, baja a 0.01. De hecho algo muy curioso que me paso es que el techo no cerraba bien, como que no tenia fuerza para empujar el aleron del final y se volvia, pero al desconectar esto el techo cerro mejor que antes. Es larga la historia, pero trate de ser los mas detallado pero preciso posible. Espero que alguien tenga alguna idea de que podria llegar a ser. Desde ya agradezco sus aportes
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Fuga de corriente

Mensaje por Hikaru Sorano »

Dos de las cosas que desconectarse tienen posible contacto con agua Y humedad que son el cierre centralizado y los levantavidrios. Empeza d esconectando por puerta a ver si lo encontramos.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Turin Turambar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2016 19:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap
City: federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Fuga de corriente

Mensaje por Turin Turambar »

Bueno, hoy a la mañana le di arranque y encendío normal. Deje puesto el fusible de DOME anoche y este cable que desconecte parece que sólo pertenece al circuito de luces ya que esta mañana cuando abrí la puerta saltaron todas las trabas y cuando cerré desde adentro y desde afuera cerraron. O sea que no afectaba el centralizado. ¿Puede ser que haya dejado de andar por estar la batería desconectada? Me pasa lo mismo con el one touch de mi ventana que si desconecto la batería vuelve a funcionar después de unos minutos recién. En fin volviendo al tema lo unico que vi que no funciona con este cable desconectado son las balizas ( y giros claro) y la luz del freno de mano. Me faltó probar nada más los antinieblas que los habilite hace unos dos meses ya que no estaban conectados. Hay posibilidad de conseguir el diagrama de la instalación? Estuve buscando por todos lados el anual de taller de este modelo pero no lo puedo encontrar por ningún lado. Adjunto una imagen del cable que desconecte
IMG_20160615_091119.jpg
Se encuentra abajo del tablero detrasdela fusilera
Saludos!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Fuga de corriente

Mensaje por Hikaru Sorano »

Por el manual yo tengo de corona hasta año 2000 y Luis alias tetoconpolera tiene el de 2001 en adelante. Nos recordáis el año Y tipo de motor?

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Turin Turambar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2016 19:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap
City: federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Fuga de corriente

Mensaje por Turin Turambar »

Groso Hikaru San! Es un 99 2.0 TD!
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”