Una de luces bajas.

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Una de luces bajas.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ayer me encontré a tomar un café con un amigo que volvió de viaje. Estuvo en Texas y en California visitando familia y amigos.
Me cuenta que allá se alquiló un par de autos, entre ellos una Nissan Rogue y un Ford Focus.
Un día salía de visitar unos amigos en el Focus, ya era tarde casi media noche, por lo que fue hasta la autopista y subió camino al hotel.
En medio de un tramo medio oscuro ve que atrás de él se prenden las luces de un patrullero. Entonces él bajó la velocidad y en un lugar seguro paró en la banquina. Recuerden que al menos en yanquilandia las luces del patrullero encendidas indican que debe detenerse.
Cuando frenan el patrullero enciende los reflectores y les ilumina todo el auto para ver cuantos eran (2) y si veía algo raro.
Un momento después el policía se baja y se acerca al auto de mi amigo.
- Buenas noches
- Buenas noches oficial
- Sabe por qué lo detuve?
- No Sr. Porque?
- Este es un auto alquilado, cierto?
- Si, sr
- A donde se dirige?
- Al hotel y venimos de visitar a unos amigos.
- Lo detuve porque ud esta circulado con las luces apagadas
- Cómo??? Si tengo las luces encendidas
- Mire, la posición AUTO de las luces enciende solo las luces de adelante, las traseras no. Ud. puede ver bien pero los que vienen atrás suyo no lo ven porque no enciende luces traseras.
- Errmmm, no sabía eso…. Muchas gracias oficial!

El tema es que la posición AUTO de las luces enciende las bajas en el Focus, pero no las luces traseras (Focus en EEUU). Cuando me contaba esto me quedé sorprendido porque yo creía que prendía todas las luces.
Ahora les pregunto a UDs, en los Corollas cómo es? Prende solo las de adelante o enciende la reglamentaria también???
Esto jamas lo chequié al usar el modo AUTO…..

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Una de luces bajas.

Mensaje por r.juancruz »

Yo sinceramente no uso la posición AUTO, me parece innecesaria, es más me gustaría cambiar ese "confort" por otra cosa, ejemplo sensor de lluvia. Acá muchas veces de día es necesario andar con las luces prendidas como por la Gral. paz, entonces ya me acostumbre a hacerlo a mano
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Una de luces bajas.

Mensaje por Christian 380W »

En nuestro pais creo que no hay ningun auto con este sistema cuando seleccionas las luces de posicion se encienden adelante y atras, yo igual siempre circulo con las bajas aunque haya un sol que raje la tierra te ven mas, en calle, avenida, autopista, ruta... SIEMPRE!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Una de luces bajas.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Christian 380W escribió:En nuestro pais creo que no hay ningun auto con este sistema cuando seleccionas las luces de posicion se encienden adelante y atras, yo igual siempre circulo con las bajas aunque haya un sol que raje la tierra te ven mas, en calle, avenida, autopista, ruta... SIEMPRE!
No entendi la primer parte...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2016 00:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus

Re: Una de luces bajas.

Mensaje por Harry_Haller »

Estan homologados para no cumplir la ley. En auto es multa segura.
En el golf pasa algo parecido.

Slds.
HH.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Una de luces bajas.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Como funciona el Golf?

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Una de luces bajas.

Mensaje por Fanegas »

En el mio cuando empiezan a oscurecer o hay poca luz prenden las reglamentarias y si es más oscuro prenden las bajas tambien
Imagen
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2016 00:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus

Re: Una de luces bajas.

Mensaje por Harry_Haller »

El golf viene con una biparabola. En una tiene slot H7, en la otra H15. Y antis con H11. Prende en dos intensidades el de 15w de la H15, prende el de 55 de las ha15, prende las h7 y las H11. O sea que disponemos de dos intensidades tenues, la baja, la alta y los antis.

Una ensalada mal!!!

El tema es que nadie entiende que quisieron inventar con las tiras de LED y el famoso DRL.

Deduzco, en las opticas con LED, no es mi auto, debe ser que el LED, prende en dos intensidades; obviamente con las bajas apagadas (porque sino no se nota).

Alguna vez tuve una moto que no tenia los piojitos, solo alta y baja. Obvio, la baja se prendia con la moto. Era USA y de California. Al principio renegaba porque habia en Argentina el mismo modelo de origen español y era mas fachera a la hora de dar contacto (prendia los piojitos). Al tiempo entendi la practicidad y seguridad del sistema americano.

Posta creo que el Golf no deberia haber sido homologado. Lo seteas en auto a los faros y de dia te prende la luz tenue, lo cual en ruta es multa segura!!!!

Slds.
HH.
Última edición por Harry_Haller el 07 May 2016 20:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Una de luces bajas.

Mensaje por Diego_Ibeas »

Fanegas escribió:En el mio cuando empiezan a oscurecer o hay poca luz prenden las reglamentarias y si es más oscuro prenden las bajas tambien
Las reglamentarias son los DRL.
Y si, se enciende todo (luces traseras, bajas delanteras y las interiores de los controles del aire, levantavidrios, baja la intensidad de la pantalla multimedia, etc)
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1620
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Una de luces bajas.

Mensaje por Eduardo G. »

En el G10, la posición AUTO enciende primero las reglamentarias (adelante y atrás, incluyendo interruptores interiores -radio, AA, trabas de puertas, apertura de ventanillas, etc. y bajando la intensidad del tablero), y si baja más la intensidad lumínica exterior, le agrega las luces bajas. La intensidad lumínica ambiente con la que se activa el sistema es programable (vía concesionario) en tres niveles preestablecidos.

En lo personal lo uso muy poco. Me molesta que enciendan las luces ni bien se pone contacto y antes que el motor esté en marcha porque le quita energía para el arranque; si uno está medio flojo de batería te agrava el problema. Debería ser como el AA que tiene un delay para encenderse.

También me molesta la secuencia del seteo: para poner el interruptor en AUTO, primero se pasa por la posición de encendido de las reglamentarias, luego por el de las bajas y finalmente se llega a la de AUTO; en mi humilde opinión, el primer punto en la secuencia del interruptor debería ser el automático, lo que te permite activarlo sin encender y apagar las luces inecesariamente (en caso de ser de día), lo cual les acorta la vida útil a las lámparas.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”