Una de luces bajas.
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Una de luces bajas.
Ayer me encontré a tomar un café con un amigo que volvió de viaje. Estuvo en Texas y en California visitando familia y amigos.
Me cuenta que allá se alquiló un par de autos, entre ellos una Nissan Rogue y un Ford Focus.
Un día salía de visitar unos amigos en el Focus, ya era tarde casi media noche, por lo que fue hasta la autopista y subió camino al hotel.
En medio de un tramo medio oscuro ve que atrás de él se prenden las luces de un patrullero. Entonces él bajó la velocidad y en un lugar seguro paró en la banquina. Recuerden que al menos en yanquilandia las luces del patrullero encendidas indican que debe detenerse.
Cuando frenan el patrullero enciende los reflectores y les ilumina todo el auto para ver cuantos eran (2) y si veía algo raro.
Un momento después el policía se baja y se acerca al auto de mi amigo.
- Buenas noches
- Buenas noches oficial
- Sabe por qué lo detuve?
- No Sr. Porque?
- Este es un auto alquilado, cierto?
- Si, sr
- A donde se dirige?
- Al hotel y venimos de visitar a unos amigos.
- Lo detuve porque ud esta circulado con las luces apagadas
- Cómo??? Si tengo las luces encendidas
- Mire, la posición AUTO de las luces enciende solo las luces de adelante, las traseras no. Ud. puede ver bien pero los que vienen atrás suyo no lo ven porque no enciende luces traseras.
- Errmmm, no sabía eso…. Muchas gracias oficial!
El tema es que la posición AUTO de las luces enciende las bajas en el Focus, pero no las luces traseras (Focus en EEUU). Cuando me contaba esto me quedé sorprendido porque yo creía que prendía todas las luces.
Ahora les pregunto a UDs, en los Corollas cómo es? Prende solo las de adelante o enciende la reglamentaria también???
Esto jamas lo chequié al usar el modo AUTO…..
Saludos
AB
Me cuenta que allá se alquiló un par de autos, entre ellos una Nissan Rogue y un Ford Focus.
Un día salía de visitar unos amigos en el Focus, ya era tarde casi media noche, por lo que fue hasta la autopista y subió camino al hotel.
En medio de un tramo medio oscuro ve que atrás de él se prenden las luces de un patrullero. Entonces él bajó la velocidad y en un lugar seguro paró en la banquina. Recuerden que al menos en yanquilandia las luces del patrullero encendidas indican que debe detenerse.
Cuando frenan el patrullero enciende los reflectores y les ilumina todo el auto para ver cuantos eran (2) y si veía algo raro.
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Ahora les pregunto a UDs, en los Corollas cómo es? Prende solo las de adelante o enciende la reglamentaria también???
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Re: Una de luces bajas.
Yo sinceramente no uso la posición AUTO, me parece innecesaria, es más me gustaría cambiar ese "confort" por otra cosa, ejemplo sensor de lluvia. Acá muchas veces de día es necesario andar con las luces prendidas como por la Gral. paz, entonces ya me acostumbre a hacerlo a mano
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Re: Una de luces bajas.
En nuestro pais creo que no hay ningun auto con este sistema cuando seleccionas las luces de posicion se encienden adelante y atras, yo igual siempre circulo con las bajas aunque haya un sol que raje la tierra te ven mas, en calle, avenida, autopista, ruta... SIEMPRE!
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
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Re: Una de luces bajas.
No entendi la primer parte...Christian 380W escribió:En nuestro pais creo que no hay ningun auto con este sistema cuando seleccionas las luces de posicion se encienden adelante y atras, yo igual siempre circulo con las bajas aunque haya un sol que raje la tierra te ven mas, en calle, avenida, autopista, ruta... SIEMPRE!
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Re: Una de luces bajas.
Estan homologados para no cumplir la ley. En auto es multa segura.
En el golf pasa algo parecido.
Slds.
HH.
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Re: Una de luces bajas.
Como funciona el Golf?
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
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Re: Una de luces bajas.
En el mio cuando empiezan a oscurecer o hay poca luz prenden las reglamentarias y si es más oscuro prenden las bajas tambien
- Harry_Haller
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Re: Una de luces bajas.
El golf viene con una biparabola. En una tiene slot H7, en la otra H15. Y antis con H11. Prende en dos intensidades el de 15w de la H15, prende el de 55 de las ha15, prende las h7 y las H11. O sea que disponemos de dos intensidades tenues, la baja, la alta y los antis.
Una ensalada mal!!!
El tema es que nadie entiende que quisieron inventar con las tiras de LED y el famoso DRL.
Deduzco, en las opticas con LED, no es mi auto, debe ser que el LED, prende en dos intensidades; obviamente con las bajas apagadas (porque sino no se nota).
Alguna vez tuve una moto que no tenia los piojitos, solo alta y baja. Obvio, la baja se prendia con la moto. Era USA y de California. Al principio renegaba porque habia en Argentina el mismo modelo de origen español y era mas fachera a la hora de dar contacto (prendia los piojitos). Al tiempo entendi la practicidad y seguridad del sistema americano.
Posta creo que el Golf no deberia haber sido homologado. Lo seteas en auto a los faros y de dia te prende la luz tenue, lo cual en ruta es multa segura!!!!
Slds.
HH.
Una ensalada mal!!!
El tema es que nadie entiende que quisieron inventar con las tiras de LED y el famoso DRL.
Deduzco, en las opticas con LED, no es mi auto, debe ser que el LED, prende en dos intensidades; obviamente con las bajas apagadas (porque sino no se nota).
Alguna vez tuve una moto que no tenia los piojitos, solo alta y baja. Obvio, la baja se prendia con la moto. Era USA y de California. Al principio renegaba porque habia en Argentina el mismo modelo de origen español y era mas fachera a la hora de dar contacto (prendia los piojitos). Al tiempo entendi la practicidad y seguridad del sistema americano.
Posta creo que el Golf no deberia haber sido homologado. Lo seteas en auto a los faros y de dia te prende la luz tenue, lo cual en ruta es multa segura!!!!
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Última edición por Harry_Haller el 07 May 2016 20:32, editado 1 vez en total.
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Re: Una de luces bajas.
Las reglamentarias son los DRL.Fanegas escribió:En el mio cuando empiezan a oscurecer o hay poca luz prenden las reglamentarias y si es más oscuro prenden las bajas tambien
Y si, se enciende todo (luces traseras, bajas delanteras y las interiores de los controles del aire, levantavidrios, baja la intensidad de la pantalla multimedia, etc)
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Re: Una de luces bajas.
En el G10, la posición AUTO enciende primero las reglamentarias (adelante y atrás, incluyendo interruptores interiores -radio, AA, trabas de puertas, apertura de ventanillas, etc. y bajando la intensidad del tablero), y si baja más la intensidad lumínica exterior, le agrega las luces bajas. La intensidad lumínica ambiente con la que se activa el sistema es programable (vía concesionario) en tres niveles preestablecidos.
En lo personal lo uso muy poco. Me molesta que enciendan las luces ni bien se pone contacto y antes que el motor esté en marcha porque le quita energía para el arranque; si uno está medio flojo de batería te agrava el problema. Debería ser como el AA que tiene un delay para encenderse.
También me molesta la secuencia del seteo: para poner el interruptor en AUTO, primero se pasa por la posición de encendido de las reglamentarias, luego por el de las bajas y finalmente se llega a la de AUTO; en mi humilde opinión, el primer punto en la secuencia del interruptor debería ser el automático, lo que te permite activarlo sin encender y apagar las luces inecesariamente (en caso de ser de día), lo cual les acorta la vida útil a las lámparas.
En lo personal lo uso muy poco. Me molesta que enciendan las luces ni bien se pone contacto y antes que el motor esté en marcha porque le quita energía para el arranque; si uno está medio flojo de batería te agrava el problema. Debería ser como el AA que tiene un delay para encenderse.
También me molesta la secuencia del seteo: para poner el interruptor en AUTO, primero se pasa por la posición de encendido de las reglamentarias, luego por el de las bajas y finalmente se llega a la de AUTO; en mi humilde opinión, el primer punto en la secuencia del interruptor debería ser el automático, lo que te permite activarlo sin encender y apagar las luces inecesariamente (en caso de ser de día), lo cual les acorta la vida útil a las lámparas.
Eduardo
Alea Jacta est
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