Estimados, compré un Toyota Corolla 2003 2.0 TD (Motor D4D).
Tiene 190.000 KM, y acabo de hacerle cambio de filtros y aceite completo. Resulta que me surgió un problema, luego de una semana de usarlo. De a ratos, pierde potencia y no supera las 3000 vueltas. Es como si estuviera "achanchado" y el acelerador no responde más allá de determinada potencia.
Ahora bien, lo paro y lo vuelvo a encender, y... ¡voilá! el auto funciona perfectamente.
Este problema ocurre de manera aleatoria: a veces si, a veces no, y casi siempre se soluciona al apagarlo y encenderlo una sola vez.
Se me ocurrió que puede ser un problema de seguridad con la llave, o algo por el estilo. Como un corte de combustible/corriente ¿Puede ser?
Muchas gracias por ayudarme.
Pérdida de potencia. ¿Será la llave?
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Re: Pérdida de potencia. ¿Será la llave?
A mi me suena mas a un poblema electrico, lo llevaste a escanear?
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Re: Pérdida de potencia. ¿Será la llave?
Viniendo de la experiencia de Luis con su Corona, mediría los sensores de presión del turbo que están en la admisión y los sensores MAF, temperatura del agua y sonda Lambda.
Saludos
AB
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Re: Pérdida de potencia. ¿Será la llave?
Uia.... Esos síntomas me parecen conocidos.....
Nada más que a mi no se solucionaban al apagarlo. Por lo que pude averiguar cuando se soluciona al apagarlo pueden ser Las válvulas scv de la bomba de combustible (roja y verde), sacalas, probalas, limpialas, lubricalas, cambiale los oring y proba.
Eso lo haces en una hora y media. Si no anda es muy probable que las tengas que cambiar. Tenes idea cuando fue la última vez que las cambiaron?
De paso limpia el maf y proba y todas las válvulas de vacío vsv, yo las probé por las dudas pero estaban bien (Tenes dos en la Egr y una para la presión de turbo). Te sale gratis y te aseguras que el auto está en condiciones
Busca mi post sobre el motor d4d (1cdftv) que está el manual y te dice como probar todo
En mi caso el problema real era el intercooler tapado (pero el tuyo no tiene intercooler), igualmente hice todo lo que te dije más arriba, hasta descubrí algunas cosas que estaban mal y ya me aseguro que el auto anda joya. El mío tiene 288000km
Tengo que hacer los HUM ya que tengo foto de todo, del intercooler, las scv, vsv.... Hasta le desarme y limpie la admisión completa!!!
Nada más que a mi no se solucionaban al apagarlo. Por lo que pude averiguar cuando se soluciona al apagarlo pueden ser Las válvulas scv de la bomba de combustible (roja y verde), sacalas, probalas, limpialas, lubricalas, cambiale los oring y proba.
Eso lo haces en una hora y media. Si no anda es muy probable que las tengas que cambiar. Tenes idea cuando fue la última vez que las cambiaron?
De paso limpia el maf y proba y todas las válvulas de vacío vsv, yo las probé por las dudas pero estaban bien (Tenes dos en la Egr y una para la presión de turbo). Te sale gratis y te aseguras que el auto está en condiciones
Busca mi post sobre el motor d4d (1cdftv) que está el manual y te dice como probar todo
En mi caso el problema real era el intercooler tapado (pero el tuyo no tiene intercooler), igualmente hice todo lo que te dije más arriba, hasta descubrí algunas cosas que estaban mal y ya me aseguro que el auto anda joya. El mío tiene 288000km
Tengo que hacer los HUM ya que tengo foto de todo, del intercooler, las scv, vsv.... Hasta le desarme y limpie la admisión completa!!!
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Re: Pérdida de potencia. ¿Será la llave?
Muchas gracias a los tres por las respuestas, son muy amables.
Les cuento que el problema era el caudalímetro del turbo.
Luego, encontré que el turbo estaba mal y lo tuve que arreglar. Luego, me encontré que perdía presión por la tapa de cilindros, y no la encuentro por ningún lado. Si alguno sabe dónde puedo conseguirla, les estaré muy agradecido.
Les cuento que el problema era el caudalímetro del turbo.
Luego, encontré que el turbo estaba mal y lo tuve que arreglar. Luego, me encontré que perdía presión por la tapa de cilindros, y no la encuentro por ningún lado. Si alguno sabe dónde puedo conseguirla, les estaré muy agradecido.
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Re: RE: Re: Pérdida de potencia. ¿Será la llave?
Desarmaste y está rajada?PabloM escribió:Muchas gracias a los tres por las respuestas, son muy amables.
Les cuento que el problema era el caudalímetro del turbo.
Luego, encontré que el turbo estaba mal y lo tuve que arreglar. Luego, me encontré que perdía presión por la tapa de cilindros, y no la encuentro por ningún lado. Si alguno sabe dónde puedo conseguirla, les estaré muy agradecido.
El a lo que llamas caudalimetro del turbo Supongo que será el regulador de presión que tiene una vsv. Esa yo la limpie y lubrique con wd40 y la falla intermitente no volvió más.
Mi turbo creo que pierde un poco de aceite. Tenes problemas de arranque en caliente?
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Re: Pérdida de potencia. ¿Será la llave?
Gracias, Teto.
La desarmó el mecánico (yo soy un desastre), y me dijo que estaba tocada, y le habían puesto unos suplementos de cobre para tapar las fugas, pero que está tan gastada que no se puede rectificar (dicho por el rectificador). Aclaro que el mecánico es 100% confiable, amigo mio de toda la vida.
Me metieron el perro con el auto... pero a mal tiempo, buena cara.
El turbo quedó a nuevo. Después voy a leer cómo hacer lo del regulador de presión que contás, gracias por la data!!
Ahora estoy en plan de conseguir la tapa, no la tiene nadie!!!!
Gracias nuevamente!
La desarmó el mecánico (yo soy un desastre), y me dijo que estaba tocada, y le habían puesto unos suplementos de cobre para tapar las fugas, pero que está tan gastada que no se puede rectificar (dicho por el rectificador). Aclaro que el mecánico es 100% confiable, amigo mio de toda la vida.
Me metieron el perro con el auto... pero a mal tiempo, buena cara.
El turbo quedó a nuevo. Después voy a leer cómo hacer lo del regulador de presión que contás, gracias por la data!!
Ahora estoy en plan de conseguir la tapa, no la tiene nadie!!!!
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- TETOCONPOLERA
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Re: Pérdida de potencia. ¿Será la llave?
Pegate una escapada a chile o paraguay y hace que te la reparen allá sino.
Por otro lado la vsv la sacas con 2 tornillitos y listo la podes probar y lubricar como dice el manual, aunque si ya te lo cambio el mecánico no le veo sentido.
El auto cuando lo compraste tiraba bien?
Por otro lado la vsv la sacas con 2 tornillitos y listo la podes probar y lubricar como dice el manual, aunque si ya te lo cambio el mecánico no le veo sentido.
El auto cuando lo compraste tiraba bien?