Corolla Cross Hybrid hizo un ruido raro andando

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Emiliano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 143
Registrado: 02 Mar 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Corolla Cross Hybrid hizo un ruido raro andando

Mensaje por Emiliano »

Buenas
Tengo hace menos de un año una Corolla Cross SEG Hybrid. Del auto no voy a hablar mucho porque seguro ya todos han dicho algo.
Pero quiero comentar 3 cosas que me llamaron la atención.
No se si notaron, pero cuando te subís al auto, sobre todo cuando se abre la puerta del conductor, se escucha un ruido como de algo que sucede en la parte del motor. Por lo que vi en otros foros, dicen que es "Ese ruido es la bomba de combustible que se activa ante un arranque inminente." o tambén que podría ser "Creo que es la bomba del acumulador de presión del freno, que estos coches no llevan servofreno. Suena delante en todos los híbridos, si bombeas varias veces el freno lo volverás a escuchar".

Bue, me pasó que a los 6.000 km aprox, venía andando despacio, a unos 40 o 50km/h y saco el pie del acelerador porque había una lomita y venía bajando la velocidad suavemente. Y escuché ese ruido que menciono arriba y a los 2 o 3 segundos un ruido como a cuando metés mal el cambio en un auto manual. Como a engranaje que no acopla. Veo que parpadea una luz testigo amarilla en el tablero muy poco tiempo y luego todo anda normal. No llegué a ver que luz era porque no me dió el tiempo, pero creo que era la del sistema de frenos (un signo de exclamación en un círculo amarillo, entre paréntesis, todo amarillo).

Ayer, y el auto ya a punto de llegar a los 11.000km que le toca el service, me volvió a pasar lo mismo. Venía andando a no más de 60km/h, suelto el acelerador, toco un poco el freno, suelto, voy regulando suave el freno y escucho ese ruido a bombeo y de nuevo el ruido a engranaje y la luz testigo que parpadea y luego todo normal.

No se si a alguno le pasó algo parecido. Me llama la atención en estos bichos estas fallas.
Desde ya que cuando lo lleve a la concesionaria voy a mencionar esto, pero no quería dejar de pregunar en el foro si alguno tuvo alguna experiencia similar.

Las otras dos cosas que me llamaron la atención, menos importantes y no de electricidad, es que en la puerta del acompañante, se ve que toca con el torpedo del auto y tiene una marca. Les dejo una foto. Esto claramente lo vi luego de varios meses, y también voy a mencionarlo en el service.
Imagen

Y tercero, me pasó también como a los 6.000km que cuando pasaba una loma de burro, suave, sentía algo flojo en el tren delantero. Como que algo no estaba del todo firme y se sentía en la columna de dirección. No se movía ni nada, y era solo cuando pasaba un badén o una loma de burro. Con el tiempo, así como apareció, desapareció.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Corolla Cross Hybrid hizo un ruido raro andando

Mensaje por ltcdata »

Ese ronroneo + parpadeo de la "luz amarilla" es que por el pozo y la diferencia de giro de la rueda que se lo comió se activó muy brevemente el control de estabilidad, seguro frenando ligeramente alguna rueda.

El otro que decís es la bomba de vacío para el servofreno.
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla Cross Hybrid hizo un ruido raro andando

Mensaje por Paliracing »

Lo del torpedo pegando en el panel de puerta es una pavada pero no me lo hubiese imaginado de ese nivel de vehículo. Un “desastre”, ponele.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”