HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta
Moderador: Christian 380W
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HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta
Recien llegaditos, consegui a muy buen precio la bomba original japonesa asique ya cambio todo.
Bueno.. ya cansado del tema del arranque en caliente luego de un rato de apagado, al fin hoy pude meter mano a este tema, y me acordé de este post y en especial de AB ya que cuando desarmé el filtro el panorama era este:
Maldito oring.... Igual a la foto que subió Andres...
Dejo las fotos que debìa a ver si podemos actualizar el HUM... dejo a criterio del Moderador cual es la mas adecuada.
Desarmando el conjunto...
Primero borne y tapon de tanque afuera...
Despues sacar el enchufe, y la manguera gruesa...
La chica, que tiene una trava de seguridad... Sale hacia la izquierda.
Tornillos 8mm... (Con llave, destornillador no)
Ya con el conjunto afuera a desarmarla y cambiar todo, al separar la parte superior fue que vi el oring maldito torcido.
No hace falta que explique como desarmarla ya que está clarisimo en el HUM... Solo dejo fotos para actualizar.
Ya armado con filtro, orings y bomba nueva...
Asi estaba el filtro viejo, no sé cuanto tiempo tenía, ya lo compre asi...
Y bueno, sali a probarlo, volví y a los 30 min arranque y walaaaaa, media vuelta! Solucionado!!!
Solo gasté 9.50 dolares de la bomba DENSO + 13 dolares del filtro.
Gracias una vez mas por ayudarme a solucionar este tema que me tenia las pelotas por el sopi.
Bueno.. ya cansado del tema del arranque en caliente luego de un rato de apagado, al fin hoy pude meter mano a este tema, y me acordé de este post y en especial de AB ya que cuando desarmé el filtro el panorama era este:
Maldito oring.... Igual a la foto que subió Andres...
Dejo las fotos que debìa a ver si podemos actualizar el HUM... dejo a criterio del Moderador cual es la mas adecuada.
Desarmando el conjunto...
Primero borne y tapon de tanque afuera...
Despues sacar el enchufe, y la manguera gruesa...
La chica, que tiene una trava de seguridad... Sale hacia la izquierda.
Tornillos 8mm... (Con llave, destornillador no)
Ya con el conjunto afuera a desarmarla y cambiar todo, al separar la parte superior fue que vi el oring maldito torcido.
No hace falta que explique como desarmarla ya que está clarisimo en el HUM... Solo dejo fotos para actualizar.
Ya armado con filtro, orings y bomba nueva...
Asi estaba el filtro viejo, no sé cuanto tiempo tenía, ya lo compre asi...
Y bueno, sali a probarlo, volví y a los 30 min arranque y walaaaaa, media vuelta! Solucionado!!!
Solo gasté 9.50 dolares de la bomba DENSO + 13 dolares del filtro.
Gracias una vez mas por ayudarme a solucionar este tema que me tenia las pelotas por el sopi.
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Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta
Buenisimo muchas gracias por el aporte!!!!
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
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Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta
cada cuanto se cambiaría el F de nafta?
Que quilombom tener q sacar la bomba afuera para reemplazar un repuesto.
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Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta
Cada 1000 kms...Phillip Morris escribió:cada cuanto se cambiaría el F de nafta?
Que quilombom tener q sacar la bomba afuera para reemplazar un repuesto.
La verdad, según el manual de mantenimiento es cada 60.000 kms.
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Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta
Esto aplica para los Diesel también?
Y el acceso a la bomba es por el baúl?
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Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta
Hola, me temo que no.
Los diesel tienen la bomba en el propio motor, adelante a la derecha mirando desde adentro del auto.
Fijate donde termina el cable del acelerador, ahi...
saludos
Los diesel tienen la bomba en el propio motor, adelante a la derecha mirando desde adentro del auto.
Fijate donde termina el cable del acelerador, ahi...
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Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta
Entendido. Gracias!gmyb escribió:Hola, me temo que no.
Los diesel tienen la bomba en el propio motor, adelante a la derecha mirando desde adentro del auto.
Fijate donde termina el cable del acelerador, ahi...
saludos
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Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta
pablosf escribió:Esto aplica para los Diesel también?
Y el acceso a la bomba es por el baúl?
La bomba de combustible del diesel está debajo de la bomba de dirección hidráulica del lado izquierdo mirando al motor de frente
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Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta
Hola soy nuevo en el foro y nuevo con toyota , tengo un fielder 2006 y en frio arranca perfecto pero en caliente a veces arranca de diez y otras le tengo que dar varias veces al arranque,mi consulta es, a vos te hacia la misma falla? puede ser tema de la bomba de nafta ? aclaro que tiene 230000 km pero en frio arranca de diez gracias.
- gmyb
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Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta
Hola, asi es. me hacia la misma falla.mariano daniel escribió:Hola soy nuevo en el foro y nuevo con toyota , tengo un fielder 2006 y en frio arranca perfecto pero en caliente a veces arranca de diez y otras le tengo que dar varias veces al arranque,mi consulta es, a vos te hacia la misma falla? puede ser tema de la bomba de nafta ? aclaro que tiene 230000 km pero en frio arranca de diez gracias.
saludos