HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta

Mensaje por gmyb »

Recien llegaditos, consegui a muy buen precio la bomba original japonesa asique ya cambio todo.
Imagen

Bueno.. ya cansado del tema del arranque en caliente luego de un rato de apagado, al fin hoy pude meter mano a este tema, y me acordé de este post y en especial de AB ya que cuando desarmé el filtro el panorama era este:

Imagen

Maldito oring.... Igual a la foto que subió Andres...

Dejo las fotos que debìa a ver si podemos actualizar el HUM... dejo a criterio del Moderador cual es la mas adecuada.

Desarmando el conjunto...

Primero borne y tapon de tanque afuera...
Imagen

Despues sacar el enchufe, y la manguera gruesa...
Imagen

La chica, que tiene una trava de seguridad... Sale hacia la izquierda.
Imagen

Tornillos 8mm... (Con llave, destornillador no)
Imagen


Ya con el conjunto afuera a desarmarla y cambiar todo, al separar la parte superior fue que vi el oring maldito torcido.

No hace falta que explique como desarmarla ya que está clarisimo en el HUM... Solo dejo fotos para actualizar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya armado con filtro, orings y bomba nueva...
Imagen
Imagen

Asi estaba el filtro viejo, no sé cuanto tiempo tenía, ya lo compre asi...
Imagen
Imagen


Y bueno, sali a probarlo, volví y a los 30 min arranque y walaaaaa, media vuelta! Solucionado!!! :banana

Solo gasté 9.50 dolares de la bomba DENSO + 13 dolares del filtro.

Gracias una vez mas por ayudarme a solucionar este tema que me tenia las pelotas por el sopi.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta

Mensaje por Christian 380W »

Buenisimo muchas gracias por el aporte!!!! :cool
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Phillip Morris
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 119
Registrado: 27 Feb 2015 19:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Los Cardales-Campana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta

Mensaje por Phillip Morris »

cada cuanto se cambiaría el F de nafta?

Que quilombom tener q sacar la bomba afuera para reemplazar un repuesto.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta

Mensaje por Christian 380W »

Phillip Morris escribió:cada cuanto se cambiaría el F de nafta?

Que quilombom tener q sacar la bomba afuera para reemplazar un repuesto.
Cada 1000 kms... :angel


La verdad, según el manual de mantenimiento es cada 60.000 kms.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
pablosf
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2016 12:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TD 2.0

Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta

Mensaje por pablosf »

Esto aplica para los Diesel también?
Y el acceso a la bomba es por el baúl?
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta

Mensaje por gmyb »

Hola, me temo que no.
Los diesel tienen la bomba en el propio motor, adelante a la derecha mirando desde adentro del auto.
Fijate donde termina el cable del acelerador, ahi...

saludos
pablosf
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2016 12:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TD 2.0

Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta

Mensaje por pablosf »

gmyb escribió:Hola, me temo que no.
Los diesel tienen la bomba en el propio motor, adelante a la derecha mirando desde adentro del auto.
Fijate donde termina el cable del acelerador, ahi...

saludos
Entendido. Gracias!
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta

Mensaje por TETOCONPOLERA »

pablosf escribió:Esto aplica para los Diesel también?
Y el acceso a la bomba es por el baúl?

La bomba de combustible del diesel está debajo de la bomba de dirección hidráulica del lado izquierdo mirando al motor de frente
Imagen
mariano daniel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2020 23:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: beccar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: fielder

Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta

Mensaje por mariano daniel »

Hola soy nuevo en el foro y nuevo con toyota , tengo un fielder 2006 y en frio arranca perfecto pero en caliente a veces arranca de diez y otras le tengo que dar varias veces al arranque,mi consulta es, a vos te hacia la misma falla? puede ser tema de la bomba de nafta ? aclaro que tiene 230000 km pero en frio arranca de diez gracias.
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: HUM - Tutorial Cambio Filtro Nafta

Mensaje por gmyb »

mariano daniel escribió:Hola soy nuevo en el foro y nuevo con toyota , tengo un fielder 2006 y en frio arranca perfecto pero en caliente a veces arranca de diez y otras le tengo que dar varias veces al arranque,mi consulta es, a vos te hacia la misma falla? puede ser tema de la bomba de nafta ? aclaro que tiene 230000 km pero en frio arranca de diez gracias.
Hola, asi es. me hacia la misma falla.

saludos
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”