HUM - Cambiar lamparas (AC, Parking, Reloj, Cenicero) G09

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

Responder
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

HUM - Cambiar lamparas (AC, Parking, Reloj, Cenicero) G09

Mensaje por gmyb »

Van las fotos que tengo, relacionadas a la calefa...


Es sencillo nomas, (En MT) hay que levantar el plastico que bordea la palanca de cambios, sale hacia arriba (ver flecha roja), no tiene tornillos. Desconectar el encendedor.
Imagen

(Cuando no es climatizador, como el mio) Sacar la perilla central (ver flecha roja) de velocidades hacia afuera y quitar el tornillo que se ve.
Imagen

Ahi ya es suficiente para sacar todo el panel hacia atras, primero "Descalzarlo" de abajo y tirar hacia afuera con cuidado.

Una vez afuera, desconectar las llaves (AC, Defroster, Parking, Reloj, Cenicero).

Las lamparas que use (La flecha negra es la que venia con el auto quemada, la flecha roja es la led que puse en primera instancia).

Imagen

La led que puse despúes y que quedó 10 puntos.
Imagen

Yo no saque el modulo blanco que se ve, por un tema de practicidad, saque las lamparas haciendo un poquito de palanca hacia afuera con un destornillador y salieron sin drama. Ojo porque si se rompen hay que sacar el modulo si o si.
Imagen

Imagen
Una vez afuera, como dije le puse unas LED SMD de 1 led, pero no me convencieron ya que es necesario que iluminen hacia lo costados, y esas iluminaban hacia adelante, quedaba muy tenue.
Entonces fui por mas y coloque unas con leds además laterales, y ahi si... un lujito.

Imagen


Tambien cambie todas las lamparas de todas las teclas, cenicero, encendedor, luz de techo, 3er stop, posicion las 4, patente, etc etc. quedaron coool y mi alternador lo agradece 8-) Cuando arme el post se verá.

Y bueno asi quedo, en vivo se ven con mas luz y nitidez que la foto, pero bueno, disculpen la mala calidad :arma :paranoico
Imagen

Una aclaración, nunca está de más, si van a poner led prueben que enciendan antes de armar todo, porque tienen polaridad...

Saludos
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: HUM - Cambiar lamparas (AC, Defroster, Parking, Reloj, C

Mensaje por Christian 380W »

Impresionante laburo te mandaste yoruga, gracias por el aporte!!! :ok

Que buen invento que son las luces leds. :cool
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: HUM - Cambiar lamparas (AC, Parking, Reloj, Cenicero)

Mensaje por Hikaru Sorano »

Excelente!!! Muy bueno.

Saludosss
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
JorgeCF
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ago 2015 10:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: HUM - Cambiar lamparas (AC, Parking, Reloj, Cenicero) G09

Mensaje por JorgeCF »

Muy bueno esto, yo cambié la de la tecla de desempañador trasero por un led T3 que me traje por ebay, pero no me avivé y lo compré blanco.

Pregunta,si cambio por blancas todas las demás, los controles de AC se ven verdes todavía ?

Y una más, la pantalla multimedia que pusiste, que tamaño es, como para buscar una similar. 7'' , 6.5'' , 8'' ????

Gracias.
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: HUM - Cambiar lamparas (AC, Parking, Reloj, Cenicero) G09

Mensaje por gmyb »

Hola Jorge como va?
Mira podes cambiar las lamparas de todas las teclas (A/C, Desempañador y Parking) esas toman el color de la lampara que pongas. Pero si cambias las de los comandos de abajo, quedan siempre verdes ya que el color lo tiene el propio acetato (Creo que solo los primeros G9 del 2003 traen blanco), si le pones blanca lo maximo que podes obtener es un verde mas clarito.

La pantalla es de 6,2''. Hace un tiempo subi un video con una breve demostración, Youtube bloqueó el audio, pero por lo menos podes ver como funciona:
[youtube]admUMPAsGcw[/youtube]

La compre en amazon hace casi 2 años y cero problema, es un lujito, quizas ahora haya mejores por la misma playa, habrìa que ver, es esta:

Los adaptadores del frente los compre en autopartes primera una vuelta que fui a bsas, si mal no recuerdo me salieron algo como 100 $ Arg c/u.

saludos!!
Bacho
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2018 19:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: HUM - Cambiar lamparas (AC, Parking, Reloj, Cenicero) G09

Mensaje por Bacho »

Buenas gente, hice todo como indicaste, pero no pude sacar los ffoquitos de la consola, si el de el cenicero, tienen alguna traba?
Bacho
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2018 19:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: HUM - Cambiar lamparas (AC, Parking, Reloj, Cenicero) G09

Mensaje por Bacho »

ya pude, con una pincita de depilar :)
Avatar de Usuario
edm_62
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2017 12:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: buemos aires
City: ciudad de bs as
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei 1.8 mt

Re: HUM - Cambiar lamparas (AC, Parking, Reloj, Cenicero) G09

Mensaje por edm_62 »

hola, los caomandos laterales tambien se sacan, no quiero forzarlos ,el del medio salio facil. que lamparas van gracias.
Asaad
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2020 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Carmen de PATAGONES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Fielder

Re: HUM - Cambiar lamparas (AC, Parking, Reloj, Cenicero) G09

Mensaje por Asaad »

Hola, gracias por tu aporte, le saque tornillo y perilla, tiro par ataras pero no cede, mi auto no fue tocado nunca salvo los servicio oficiales (18 en total) quizás sea eso. Otra gran pregunta, tengo la toyota corolla fielder modelo 2008 y quiero cambiar la luz de patente quemada, como puedo hacer?
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: HUM - Cambiar lamparas (AC, Parking, Reloj, Cenicero) G09

Mensaje por 5ebastián »

Asaad escribió:Otra gran pregunta, tengo la toyota corolla fielder modelo 2008 y quiero cambiar la luz de patente quemada, como puedo hacer?
Para cambiar la luz de la patente tenes que abrir el baúl y del lado de adentro (justo donde se ubicaría la patente) hay dos bombillas conectadas a una ficha. La ficha se quita girando hacia la izquierda y luego la bombilla la desprendes hacia afuera. Y para volverla a poner en su lugar haces el mismo proceso pero a la inversa. Es probable que tengas que ir abriendo el tapizado interno del baúl para poder detectar las fichas y las bombillas. El tapizado lo vas quitando a medida que desprendes los tornillos de plástico. Para sacar los tornillos de plástico tenes que meter el destornillador (punta plana) en las muequitas y tirar para arriba.

Saludos y espero haberte ayudado.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”