HUM - Cambiar lamparas (AC, Parking, Reloj, Cenicero) G09
Publicado: 06 Sep 2015 01:07
Van las fotos que tengo, relacionadas a la calefa...
Es sencillo nomas, (En MT) hay que levantar el plastico que bordea la palanca de cambios, sale hacia arriba (ver flecha roja), no tiene tornillos. Desconectar el encendedor.
(Cuando no es climatizador, como el mio) Sacar la perilla central (ver flecha roja) de velocidades hacia afuera y quitar el tornillo que se ve.
Ahi ya es suficiente para sacar todo el panel hacia atras, primero "Descalzarlo" de abajo y tirar hacia afuera con cuidado.
Una vez afuera, desconectar las llaves (AC, Defroster, Parking, Reloj, Cenicero).
Las lamparas que use (La flecha negra es la que venia con el auto quemada, la flecha roja es la led que puse en primera instancia).
La led que puse despúes y que quedó 10 puntos.
Yo no saque el modulo blanco que se ve, por un tema de practicidad, saque las lamparas haciendo un poquito de palanca hacia afuera con un destornillador y salieron sin drama. Ojo porque si se rompen hay que sacar el modulo si o si.
Una vez afuera, como dije le puse unas LED SMD de 1 led, pero no me convencieron ya que es necesario que iluminen hacia lo costados, y esas iluminaban hacia adelante, quedaba muy tenue.
Entonces fui por mas y coloque unas con leds además laterales, y ahi si... un lujito.
Tambien cambie todas las lamparas de todas las teclas, cenicero, encendedor, luz de techo, 3er stop, posicion las 4, patente, etc etc. quedaron coool y mi alternador lo agradece Cuando arme el post se verá.
Y bueno asi quedo, en vivo se ven con mas luz y nitidez que la foto, pero bueno, disculpen la mala calidad
Una aclaración, nunca está de más, si van a poner led prueben que enciendan antes de armar todo, porque tienen polaridad...
Saludos
Es sencillo nomas, (En MT) hay que levantar el plastico que bordea la palanca de cambios, sale hacia arriba (ver flecha roja), no tiene tornillos. Desconectar el encendedor.
(Cuando no es climatizador, como el mio) Sacar la perilla central (ver flecha roja) de velocidades hacia afuera y quitar el tornillo que se ve.
Ahi ya es suficiente para sacar todo el panel hacia atras, primero "Descalzarlo" de abajo y tirar hacia afuera con cuidado.
Una vez afuera, desconectar las llaves (AC, Defroster, Parking, Reloj, Cenicero).
Las lamparas que use (La flecha negra es la que venia con el auto quemada, la flecha roja es la led que puse en primera instancia).
La led que puse despúes y que quedó 10 puntos.
Yo no saque el modulo blanco que se ve, por un tema de practicidad, saque las lamparas haciendo un poquito de palanca hacia afuera con un destornillador y salieron sin drama. Ojo porque si se rompen hay que sacar el modulo si o si.
Una vez afuera, como dije le puse unas LED SMD de 1 led, pero no me convencieron ya que es necesario que iluminen hacia lo costados, y esas iluminaban hacia adelante, quedaba muy tenue.
Entonces fui por mas y coloque unas con leds además laterales, y ahi si... un lujito.
Tambien cambie todas las lamparas de todas las teclas, cenicero, encendedor, luz de techo, 3er stop, posicion las 4, patente, etc etc. quedaron coool y mi alternador lo agradece Cuando arme el post se verá.
Y bueno asi quedo, en vivo se ven con mas luz y nitidez que la foto, pero bueno, disculpen la mala calidad
Una aclaración, nunca está de más, si van a poner led prueben que enciendan antes de armar todo, porque tienen polaridad...
Saludos