HUM - Camara trasera con pantalla en espejo retrovisor

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

Responder
alejoponce
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2015 17:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: jose marmol
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: rav4

HUM - Camara trasera con pantalla en espejo retrovisor

Mensaje por alejoponce »

Buenas a todos , el kit que compre es el siguiente http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ioneta-_JM" onclick="window.open(this.href);return false; mas la camarita que va a depender del vehiculo (en mi caso RAV4 2012) y la ubicacion que quieran darle, yo preferi que este lo mas disimulada posible para no tentar a los cacos. en total gaste $2100 por ahi por menos tambien se consigue.

Imagen

Imagen

los cables los tomas por adentro de paragolpe sin desmontar nada, tiene buen acceso

Imagen

y los hacen entrar por un tapon del cajon inferior trasero con tapa haciendo un tajito en el fieltro bien pegado al borde

Imagen

Imagen

Ahora ya estamos dentro del vehiculo y debemos llegar hasta el espejo retrovisor con el cable de video y el positivo (cable rojo que viene unido el de video) que encendera la pantalla en el retrovisor cuando le demos marcha atras.

Imagen

La alimentacion 12v y el negativo lo tomamos del portalamparas del foquito de la luz de marcha atras. Negro Positivo, Blanco negativo (en mi caso)

Imagen

Imagen

No los voy a engañar me costo bastante pelar los cables para unir el + y el - , con un cutter y mucha paciencia (hay poco espacio y cable). mas abajo les dejo un plano para unir los cables

Luego tomamos el cable amarillo de video y vamos a ir bordeando los cajones corriendo un poco los burletes de la puerta trasera hasta la columna entre las dos puertas donde vamos a subir siempre corriendo un poco el burlete para que entre el cable.

Imagen

Imagen

en la siguiente foto muestro como con el dedo corro el burlete para pasar el cable

Imagen

pasamos por la parte de arriba de la puerta delantera , siempre por dentro del burlete hasta la moldura del parante lateral del parabrisas (como muestro en la siguiente foto en color amarillo) y seguimos entre el parabrisas y el fieltro del cielorraso hasta la base del espejo retrovisor

Imagen

Imagen

Imagen

El espejo con Pantallita viene con unas trabas que se amoldan al espejo original sin necesidad de cambiarlo y como se ve en la ultima foto la camara es infrarroja lo que permite tener buena vision nocturna. Ademas como viene con una entrada de video extra la deje libre para cualquier otra conexión .
Por ultimo adapte un diagrama que encontre que sirve tanto para el retrovisor con pantalla como para la consola multimedia.

Imagen

Espero que les sea util y estoy pa´lo que necesiten, Saludos
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: HUM - Camara trasera con pantalla en espejo retrovisor

Mensaje por Christian 380W »

Que buen laburo y muy prolijo te felicito y gracias por el HUM!!! :ok
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: HUM - Camara trasera con pantalla en espejo retrovisor

Mensaje por Dea »

Muy buen trabajo :ok
Imagen
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: HUM - Camara trasera con pantalla en espejo retrovisor

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Muchísimas gracias por el aporte!!!!!!
Imagen
D3mian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jul 2015 14:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: HUM - Camara trasera con pantalla en espejo retrovisor

Mensaje por D3mian »

Genial, justo hoy compre un kit de sensores pero sin la camara, y me preguntaba como puta iba a llevar el cable hasta el tablero!
Gracias!
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: HUM - Camara trasera con pantalla en espejo retrovisor

Mensaje por gatul »

Cito el post para recuperar las imágenes caídas.
alejoponce escribió:Buenas a todos , el kit que compre es el siguiente http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ioneta-_JM" onclick="window.open(this.href);return false; mas la camarita que va a depender del vehiculo (en mi caso RAV4 2012) y la ubicacion que quieran darle, yo preferi que este lo mas disimulada posible para no tentar a los cacos. en total gaste $2100 por ahi por menos tambien se consigue.

Imagen

Imagen

los cables los tomas por adentro de paragolpe sin desmontar nada, tiene buen acceso

Imagen

y los hacen entrar por un tapon del cajon inferior trasero con tapa haciendo un tajito en el fieltro bien pegado al borde

Imagen

Imagen

Ahora ya estamos dentro del vehiculo y debemos llegar hasta el espejo retrovisor con el cable de video y el positivo (cable rojo que viene unido el de video) que encendera la pantalla en el retrovisor cuando le demos marcha atras.

Imagen

La alimentacion 12v y el negativo lo tomamos del portalamparas del foquito de la luz de marcha atras. Negro Positivo, Blanco negativo (en mi caso)

Imagen

Imagen

No los voy a engañar me costo bastante pelar los cables para unir el + y el - , con un cutter y mucha paciencia (hay poco espacio y cable). mas abajo les dejo un plano para unir los cables

Luego tomamos el cable amarillo de video y vamos a ir bordeando los cajones corriendo un poco los burletes de la puerta trasera hasta la columna entre las dos puertas donde vamos a subir siempre corriendo un poco el burlete para que entre el cable.

Imagen

Imagen

en la siguiente foto muestro como con el dedo corro el burlete para pasar el cable

Imagen

pasamos por la parte de arriba de la puerta delantera , siempre por dentro del burlete hasta la moldura del parante lateral del parabrisas (como muestro en la siguiente foto en color amarillo) y seguimos entre el parabrisas y el fieltro del cielorraso hasta la base del espejo retrovisor

Imagen

Imagen

Imagen

El espejo con Pantallita viene con unas trabas que se amoldan al espejo original sin necesidad de cambiarlo y como se ve en la ultima foto la camara es infrarroja lo que permite tener buena vision nocturna. Ademas como viene con una entrada de video extra la deje libre para cualquier otra conexión .
Por ultimo adapte un diagrama que encontre que sirve tanto para el retrovisor con pantalla como para la consola multimedia.

Imagen

Espero que les sea util y estoy pa´lo que necesiten, Saludos
Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”