HUM - INSTALACION PARLANTES TRASEROS COROLLA G10

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: HUM - INSTALACION PARLANTES TRASEROS COROLLA 2009

Mensaje por yotota »

Hace tiempo lo tenía en los planes pero por una cuestión o por otra lo venía postergando, básicamente el procedimiento y las herramientas son las mismas que publicó Pollo y solo hice algunas variantes en cuanto al desarmado y a la preparación de la superficie donde van los parlantes.

En primer lugar les cuento que lo hice casi 2 veces, tenía unos parlantes Pioneer de 4 vías que pensaba utilizar pero cuando los probé me encontré con que uno tenía el cono roto y hacía un ruido horrible cuando ponías muy fuerte los bajos por lo que tuve que comprar otro juego de parlantes, entonces con la experiencia de Pollo e investigando un poco por la red me decidí por los GTx 693 Mk II

En primer lugar sobre las herramientas les digo que es muy importante que tengan una llave de 10 para poder desmontar los parlantes, no hay forma de sacarlos con otra herramienta porque el vidrio está muy cerca de las tuercas.

Imagen

Desarmado:

1 - Levantar la base del asiento

2 - Sacar las barras laterales del respaldo, tienen un tornillo abajo y salen deslizándolas hacia arriba.
Imagen

3 - Separar el plástico de abajo, no es necesario sacarlo del todo, solo lo suficiente como para sacar la siguiente pieza. Es un solo clip.
Imagen

4 - Sacar la siguiente pieza de abajo hacia arriba, la gris oscuro, sale deslizándola hacia adelante.
Imagen

5 - Sacar la última pieza del lateral también deslizandola hacia adelante.
Imagen

6 - Como explicó Pollo, luego de desarmar los 2 laterales sacan con cuidado la tapa de los parlantes, ojo que el cable del Stop queda enganchado.
Imagen

Instalación:

1 - Agujerear la base, yo lo hice desde el baúl y utilizando los mismos parlantes como guia. Ojo con el vidrio!
Imagen
(Foto desde el baúl)

2 - Acá me cebé un poco con el "tunning" y cuando fui al Easy por los tornillos compré un rollo de membrana asfáltica autoadhesiva con paciencia fui cortando pedazos y pegándola en toda la superficie de chapa para evitar que vibre y lograr un mejor sonido. También puse un burlete de espuma en el borde donde apoya el parlante.
Imagen
Imagen

Al igual que Pollo, utilicé el mismo cable que vino con los parlantes originales soldados a los nuevos, esta es la foto del primer intento con los Pioneer.

Imagen

Los parlantes los aseguré con tornillos y tuercas, los pasé de abajo hacia arriba, la tuerca calza justo en el borde del parlante de manera tal que no gira y los ajusté desde abajo con un destornillador. Perdón pero con el entusiasmo/apuro por terminar no saqué fotos.

Por supuesto para el armado utilizar la secuencia inversa a la que describí para el desarmado.

El sonido ahora, ESPECTACULAR!!!!!, es otra cosa, ahora voy por los de adelante, pero antes quiero conseguir Dynamat para poner en lugar de la membrana asfáltica. 8-)

Capitulo aparte para los parlantes que saque, son una vergüenza, teniendo en cuenta que los parlantes que compré me costaron a mi por ML $290 no puedo creer que vengan estos parlantes en un auto que hoy cuesta $84000.
El imán es tan chico que ni se pega el destornillador. Pesan 290g mientras que los Pioneer pesan 2,150Kg.

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, antes que me olvide, les pongo la foto de un amigo que apareció mientras estaba laburando...

Imagen
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: HUM - INSTALACION PARLANTES TRASEROS COROLLA 2009

Mensaje por checho »

Vamos Pablo!!!! por favor ahroa que cambiastes los parlantes ponelos al mango y asi no nos rompes mas con tus ruidos a viento!!!1 :lol: :lol:

Lindo trabajo che!

p/d: No sabia que todavia existian iguanas o bichos asi en bs as jajaja. Por lo visto le hicieron percha la cola...
Imagen Imagen Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: HUM - INSTALACION PARLANTES TRASEROS COROLLA 2009

Mensaje por tyt-rolla06 »

CLAP!! CLAP!! CLAP!! Un espectaculo la explicación!!! Yo tuve que renegar bastante más, porque el 9na generacion no trae los agujeros en la luneta... y además, les hice reja personalizada!!!

Aca van algunas fotos...

El aro de madera que se ve arriba es el paso previo a ponerle el lienzo negro que se ve abajo...

Imagen

Abajo, una en grande y mas abajo todo terminado, los tornillos ALLEN son por una cuestion estética!!

Imagen

Imagen

Todo eso fue diseñado por mí, y mandado a cortar por laser (el aro de MDF y la tapa en acrílico)
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: HUM - INSTALACION PARLANTES TRASEROS COROLLA 2009

Mensaje por checho »

Cuanta creatividad tienen los muchachos che!!! Gaston ese trabajita esta espectacular!!!!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: HUM - INSTALACION PARLANTES TRASEROS COROLLA 2009

Mensaje por yotota »

Gastón, un espectáculo lo tuyo, me hubiese gustado tener los aros de MDF para apoyar el parlantes, pero su me comprara la caladora me rajan de casa. :lol:
checho escribió:Vamos Pablo!!!! por favor ahroa que cambiastes los parlantes ponelos al mango y asi no nos rompes mas con tus ruidos a viento!!!1 :lol: :lol:
Esa es la idea!
checho escribió: p/d: No sabia que todavia existian iguanas o bichos asi en bs as jajaja. Por lo visto le hicieron percha la cola...
En primer lugar el Sr. es un lagarto hovero y en segundo lugar está cambiando la piel, por lo general estos bichos, como las víboras, cambian la piel una vez por año, a este le falta un poquito y ya queda listo para el 2010.

PD: Igual no te preocupes que no andan por el obelisco.
Imagen
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 26 Oct 2009 13:27
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
Ubicación: Lujan, Buenos Aires, Argentina

Re: HUM - INSTALACION PARLANTES TRASEROS COROLLA 2009

Mensaje por spetznaz »

que grandes!!!

exelente laburo!!

me alegra que compartan los tutos con el resto del club!

sigan asi! y cuando neseciten una mano con instalaciones mas complicadas me avisan (es un hobby para mi)
Claudio
Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: HUM - INSTALACION PARLANTES TRASEROS COROLLA 2009

Mensaje por tyt-rolla06 »

Justo... tengo que instalar una cocina!!! te puedo cebar unos mates :mrgreen: :mrgreen: (va con onda)
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 26 Oct 2009 13:27
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
Ubicación: Lujan, Buenos Aires, Argentina

Re: HUM - INSTALACION PARLANTES TRASEROS COROLLA 2009

Mensaje por spetznaz »

jajaja, yo me animo, pero si despues de todo el que la va a prender todos los dias vas a ser vos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Claudio
Imagen
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 377
Registrado: 07 Jun 2009 21:20
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: HUM - INSTALACION PARLANTES TRASEROS COROLLA 2009

Mensaje por hlentino »

exelente laburo, gaston estan barbaras las rejillas de los parlantes
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
dfs23
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 28 Sep 2009 18:58
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Ubicación: La Plata

Re: HUM - INSTALACION PARLANTES TRASEROS COROLLA 2009

Mensaje por dfs23 »

buenisimo. yo tenia ganas de instalar unos. 10 puntos los tutoriales.
Una pregunta... esa iguana aparecio antes o despues de q instalaste los parlantes?? es buena propaganda esa.. suenan tan bien q atraen hasta las iguanas!! jajaja. Un abrazo.
Saludos,
Diego
Toyota|Corolla|XLI|2009
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”