HUM - Cambio de bujias Corolla G09
Publicado: 28 Ago 2011 12:51
Para muchos será un trabajo demasiado facil para hacer un paso a paso, pero hay mucha gente q no lo sabe,así que aca les mando las foto y explicaciones
(lo que no pude sacar sanos son los tornillos plasticos que agarran la tapa que cubre la tapa de valvulas) que alguien me explique por favor si se pueden sacar sanos o se detonan siempre
El manual del usuario recomienda hacer el cambio de éstas cada 40.000km, el Toyo cumplió los 80.000Km, (por ser 2002, no se puede quejar! )
Bueno esta imagen nos encontramos al levantar el capot, sacamos con un tubo de 10mm las dos tuercas ciegas, y con una pinza de punta "traté" de sacar sanos los tornillitos plasticos traseros..los cuales hicieron "clack" y a la basura ambos..
Luego de sacar la tapa, ésta es la imagen que se nos presenta
Con un tubo de 10mm sacamos los tornillos que sujetan las bobinas y alfojamos el soporte del manojo de cables, tiene dos, una tuerca y un buloncito ente las bujias
desconectamos las fichas plasticas con cables
y así procedemos a tirar hacia arriba para sacar las bobinas...(si no aflojas el soporte de manojos de cables, no salen)
Procedemos a cambiar las bujias y luego empezamos a armar nuevamente!
facil y sencillo!
Estas fotos que siguen son a nivel informativo de como se encontraban las bujias, cuales son las que le coloqué y aproveché a cambiar el filtro de aire, ademas del de aceite y lubricante, tengo q conseguir el de nafta que no lo tenian en el comercio donde realicé la compra
en esta imagen esta una de las bobinas
Costos 28/08/2011, caja de cuatro bujias, $120.- y filtro de aire $80.-
(lo que no pude sacar sanos son los tornillos plasticos que agarran la tapa que cubre la tapa de valvulas) que alguien me explique por favor si se pueden sacar sanos o se detonan siempre
El manual del usuario recomienda hacer el cambio de éstas cada 40.000km, el Toyo cumplió los 80.000Km, (por ser 2002, no se puede quejar! )
Bueno esta imagen nos encontramos al levantar el capot, sacamos con un tubo de 10mm las dos tuercas ciegas, y con una pinza de punta "traté" de sacar sanos los tornillitos plasticos traseros..los cuales hicieron "clack" y a la basura ambos..
Luego de sacar la tapa, ésta es la imagen que se nos presenta
Con un tubo de 10mm sacamos los tornillos que sujetan las bobinas y alfojamos el soporte del manojo de cables, tiene dos, una tuerca y un buloncito ente las bujias
desconectamos las fichas plasticas con cables
y así procedemos a tirar hacia arriba para sacar las bobinas...(si no aflojas el soporte de manojos de cables, no salen)
Procedemos a cambiar las bujias y luego empezamos a armar nuevamente!
facil y sencillo!
Estas fotos que siguen son a nivel informativo de como se encontraban las bujias, cuales son las que le coloqué y aproveché a cambiar el filtro de aire, ademas del de aceite y lubricante, tengo q conseguir el de nafta que no lo tenian en el comercio donde realicé la compra
en esta imagen esta una de las bobinas
Costos 28/08/2011, caja de cuatro bujias, $120.- y filtro de aire $80.-