HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ - G09

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

LucianoD4D
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 18 Sep 2014 23:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: carlos casares
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ

Mensaje por LucianoD4D »

Hola a todos, corolla td 2005 210mil kms, no presentaba ninguna falla pero porque me gusta meter mano le limpie la valvula egr y ya que estaba saque el maf. Muy sucio, limpie todas las resistencias con un limpia contactos w80 y un par de cotonetes, los cuales salian negros de la suciedad. Antes de esto notaba solo un poco elevado el consumo en ruta 7.0lts los 100km a 120km, ahora tendria que probarlo a ver si bajo o es normal ese consumo. Saludos!
adri_lovitu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 94
Registrado: 30 Dic 2014 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0td

Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ

Mensaje por adri_lovitu »

Hola Luciano, fue fácil limpiar la válvula egr? Estaba muy sucia? . con respecto al maf, son frágiles las resistencias? Yo lo saqué y no lo vi muy sucio, pero me resulto muy frágil y es carisimo!
Imagen Corolla TD 2005
LucianoD4D
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 18 Sep 2014 23:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: carlos casares
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ

Mensaje por LucianoD4D »

Hola adri, el maf es fragil y caro como decis jajaj. Yo lo trate con sumo cuidado y el mio si que estaba muy sucio, desp de limpiar las resistencias vi el color rojiso que son, antes estaban todas negras de mugre. lo limpie con un limpia contactos en aerosol y los contonetes como dije, con mucho cuidado y asi como digo te va a quedar de 10 y no creo que estes corriendo riesgo alguno de romperlo. Con respecto a la egr me puse y en 1 hora aprox la saque, pense que iba a estar bastante sucia pero no fue asi, tenia mucho hollin y una capa de carbon por asi decirlo pegada en el interior en la zona de entrada de gases, que no impedia su funcionamiento. Asi y todo la limpie con nafta y sepillo tipo baqueta y compresor, tambien le rasquerie el carbon pegado en las paredes y quedo 10 puntos. No tengas miedo en sacarla, es mas facil de lo que parece. Pruebo a ver si puedo subir algunas imagenes..
Imagen

Imagen

Imagen
fabro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2015 11:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: parana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei 2.0 turb

Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ

Mensaje por fabro »

hola como estas,leyendo tu post te quería consultar si ese procedimiento se le puede hacer al diesel también xq te cuento tengo un corolla diesel 2007 andaba una joyita no consumia nada de combustible y de golpe me empezó a consumir una locura lo lleve a un taller especializado en diesel y no le encontraron nada solo borraron unas fallas en la computadora y otras boludeces mejoro unos días y luego empezó a consumir un monton me refiero a casi 9 litros cada 100 cuando el auto me consumia en ruta 5.7 l en ruta a 140 con aire. llame a el taller y me dicen q se los lleve de nuevo q van a revisar inyectores y demás pero no se hacen cargo de lo q ya le hicieron o sea me quieren estafar de nuevo te agradecería una respuesta muchas gracias x tu tiempo
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ

Mensaje por TETOCONPOLERA »

fabro escribió:hola como estas,leyendo tu post te quería consultar si ese procedimiento se le puede hacer al diesel también xq te cuento tengo un corolla diesel 2007 andaba una joyita no consumia nada de combustible y de golpe me empezó a consumir una locura lo lleve a un taller especializado en diesel y no le encontraron nada solo borraron unas fallas en la computadora y otras boludeces mejoro unos días y luego empezó a consumir un monton me refiero a casi 9 litros cada 100 cuando el auto me consumia en ruta 5.7 l en ruta a 140 con aire. llame a el taller y me dicen q se los lleve de nuevo q van a revisar inyectores y demás pero no se hacen cargo de lo q ya le hicieron o sea me quieren estafar de nuevo te agradecería una respuesta muchas gracias x tu tiempo
Arriba un usuario cuenta que lo hizo al diesel también

Respecto a tu problema, pueden ser las válvulas roja y verde!
Imagen
cerrajeriawalter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 02 Feb 2017 11:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ - G09

Mensaje por cerrajeriawalter »

:angel Muchas gracias por la info,hoy lo hice y voy a ver si mejora,lo q si el sensor es diferente,si puedo subo foto,gracias por explicarnos.. Imagen
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: RE: Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ - G09

Mensaje por TETOCONPOLERA »

cerrajeriawalter escribió::angel Muchas gracias por la info,hoy lo hice y voy a ver si mejora,lo q si el sensor es diferente,si puedo subo foto,gracias por explicarnos.. Imagen
Fíjate de limpiar también el map y la egr. Lo haces en 20 minutos y podes probar

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: RE: Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ - G09

Mensaje por TETOCONPOLERA »

cerrajeriawalter escribió::angel Muchas gracias por la info,hoy lo hice y voy a ver si mejora,lo q si el sensor es diferente,si puedo subo foto,gracias por explicarnos.. Imagen
Fíjate de limpiar también el map y la egr. Lo haces en 20 minutos y podes probar

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
cerrajeriawalter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 02 Feb 2017 11:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ - G09

Mensaje por cerrajeriawalter »

Gracias el mio es nafta no tengo idea como hacerlo,hay algún tutorial no lo encontré.

***** Fíjate de limpiar también el map y la egr. Lo haces en 20 minutos y podes probar*****
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ - G09

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Perdón, si es nafta no creo que notes diferencia al limpiar la egr.

Busca en el manual de taller donde esta el MAP y limpialo como al MAF

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”