HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ - G09

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

cerrajeriawalter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 02 Feb 2017 11:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ - G09

Mensaje por cerrajeriawalter »

buenas tardes, molestandode nuevo,no doy pie con bola limpie el sensor que aqui explican,pero no se cual es el MAP no lo encuentro en ningun lado del foro alguno me puede explicar, gracias el auto es nafta.
mojito78
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2020 22:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Isidro
Vehículo - Marca: ford
Vehículo - Modelo: focus

Re: HUM - Limpieza de Caudalimetro de motores Corolla 1ZZ - G09

Mensaje por mojito78 »

Hikaru Sorano escribió:En esta oportunidad les traigo algo que les puede ser de mucha utilidad.
Antes un poco de introducción sobre que es el Caudalimetro o MAF Sensor (Mass Air Flow Sensor).
Esta cosa es lo que mide el volumen de aire que esta por entrar a la admisión del motor, de manera que la ECU sepa como armar la mezcla en ese instante. El MAF funciona en conjunto con la sonda Lambda, que es la encargada de sensar en el escape como fue la combustión dentro del motor.
El MAF basa su funcionamiento en calentar el aire a unos 200°C aprox y con un termistor (una resistencia que varia con la temperatura) mide la corriente necesaria para mantener esos 200°C. A mayor volumen de aire que pasa, el termistor se enfría y le dice a la ECU que necesita mas corriente para volver a calentar el aire (este es el ejemplo cuando estamos acelerando). Por el contrario, si el volumen de aire que pasa por el sensor disminuye (motor regulando), el termistor le dice a la ECU que el necesita menos corriente para calentar el aire, por lo que entiende que el flujo de aire es menor regulando inmediatamente la mezcla para obtener una combustión correcta (lo que confirma la sonda Lambda en el escape).
Ahora bien, el primer problema con que nos encontramos es, que pasa si el sensor (el termistor en este caso) se ensucia? Muy simple, la mezcla ya no es la correcta, pudiendo llegar a producir problemas como los siguientes:
- El motor arranca y se para inmediatamente
- El motor no regula parejo
- El motor enciende perfecto cuando esta frío o inmediatamente luego de apagarlo caliente. No asi cuando estuvo de 1 a 3 hs detenido enfriándose. El burro gira y gira hasta que después arranca como ahogado ( les suena conocido este sintoma? :o )
- El rendimiento es bajo y consumo de combustible alto
- Errores que encienden la luz Check Engine

AB
Gente perdon por revivir este hilo pero mi auto tiene exactamente los mismo sintomas que describe hikaru con la diferecncia que el mio prende solo si lo acelero. A alguien mas le pasa esto?

Quiero saber porque en este momento esta pasando la cuarentena en taller oficial (lo meti un dia antes de que cierren el taller por la misma) para que me hagan service, cambio de correas aux y me arreglen este problema, la cosa es que el jefe de taller me dijo que me iba a chequear los inyectores en un banco cosa que tarda unas hora y me va a costar vario miles de $, si puede ser este el problema ni bien termine la 40na voy directo al taller a decirle que no me lo hagan y pruebo con limpiar el caudalimetro. Igual no estoy bien seguro porque el problema del mio empezo hace mas de 1 año justo cuando lo saque de un taller (tremendo chanta), lo mas probable es que le halla roto algo.
Bueno despues les cuento como me fue.
Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”