HUM - FILTRO ANTIPOLEN (CALADO E INSTALACION) G09

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

HUM - FILTRO ANTIPOLEN (CALADO E INSTALACION) G09

Mensaje por cordobes »

hola gente,debia este trabajo prometido,surgio cuando hace unos dias le cambie el filtro a una fielder 2008 que trae la bandeja que aloja el filtro y beuno me decidi,lleva unas horas pero vale la pena,
les comento que averigue en toyota y la bandeja portafiltro NO viene como repuesto,asi que me las ingenie para adaptar el filtro que va,solo que le pegue unas espumas en los laterares para reforzar el cierre pero nada del otro mundo.asi que arranco.

Imagen
fielder 2008,asi viene
Imagen
hueco hecho de fabrica
Imagen
bandeja que no se vende como repuesto.

corten en esa linea con una buena trincheta o un soldador de estaño tambien pueden hacer los canales guia.
Imagen
previamente saquen la tapa de la guentera y desarmen los dos tornillos de la ecu, para tener acceso al motor y sopletearlo.
Imagen
y los clips tambien.
Imagen
corran la ecu para el costado para poder laburar bien y asi sacar el motor y soplatear todo
Imagen
saquen los tornillos y el enchufe del motor y el otro enchufe que va al sensor de temperatura que esta atras.
Imagen
saque el motor y soplete y trapo humedo a todo.
Imagen
arranquen con el corte con la trincheta o el soldador,la primera ventana es facil,la segunda si no le hacen la guia se pone dificil.
Imagen
bueno asi queda cortado,el mismo hueco que el que viene de fabrica.
Imagen
despues le fabrican en plastico o fibrofacil una tapa de 25x5cm y 3 o 5 mm de espesor y le pegan una espuma o goma eva en los bordes para que selle bien.
Imagen
Imagen
Imagen
bueno al filtro que le va a la fielder se le pega la espuma a los costados como les dije y lo meten hasta el fondo cuidando de que entre bien en la guia que se achica al fondo,ya la van a ver.
Imagen
compren un filtro wega con carbon activado que filtra los olores AKX1962C que es barato y tiene buena calidad.
Imagen
bueno le ponen la tapa,yo le puse con unos precintos porque tengo la esperanza de conseguir por ahi en un desarmadero esa bandeja y no quize agujerear nada(una boludes mia)
armen todo y si nesecitan algun detalle mas de algo me chiflan. :cool
Última edición por cordobes el 05 Dic 2010 18:38, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: H.U.M FILTRO ANTIPOLEN (CALADO)

Mensaje por tyt-rolla06 »

Muy bueno, te paso el dato, que en Rosario, se consigue la bandeja original y las guías para hacer la adaptación, ya que ese artículo es compatible con las hilux.

Abrazo
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: H.U.M FILTRO ANTIPOLEN (CALADO)

Mensaje por Martín G. »

tyt-rolla06 escribió:Muy bueno, te paso el dato, que en Rosario, se consigue la bandeja original y las guías para hacer la adaptación, ya que ese artículo es compatible con las hilux.

Abrazo

Felicito al Cordobés por el tutorial !!

Gastón, por favor podrías poner los número de pieza y los precios de la tapa?






Cordiales saludos.
MGM
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: H.U.M FILTRO ANTIPOLEN (CALADO E INSTALACION)

Mensaje por Niclup »

Muy bueno cordobes, estaba esperando que alguien lo intentara para seguirlo :lol: :lol: . Ya me pongo en campaña para encontrar el porta filtro, si tengo novedades aviso.

tyt-rolla06 escribió:Muy bueno, te paso el dato, que en Rosario, se consigue la bandeja original y las guías para hacer la adaptación, ya que ese artículo es compatible con las hilux.


¿Tenés alguna idea del precio o algún teléfono para consultarles si me lo mandan por si no consigo por acá?.

Muchas gracias.



Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: H.U.M FILTRO ANTIPOLEN (CALADO E INSTALACION)

Mensaje por cordobes »

Gente consegui la bandeja portafiltro vale $47,aca les dejo las fotos con el numero de pieza original.termine finalmente el tutorial.saludos a todos. :cool :ok
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: H.U.M FILTRO ANTIPOLEN (CALADO E INSTALACION)

Mensaje por Niclup »

Se me paso avisar :auch , hace unos dias consulte a Jonathan de Autopartes Primera, el sponsor, y lo tienen. El valor es el mismo, $47.


Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: H.U.M FILTRO ANTIPOLEN (CALADO E INSTALACION)

Mensaje por Niclup »

Funciono!!!. Tal cual el H.U.M., quedo perfecto. Conseguí el mismo filtro en un lubricentro, el portafiltro en Autopartes Primera y después de calar con un soldador entro perfecto. Aproveche y limpie también el forzador, no es complicado pero si es bastante incomodo llegar al ultimo tornillo, con un poco de paciencia se puede.

Lo que no entiendo es si tanto costara ponerlo de fabrica, ya esta todo preparado. Cualquier cosa que entre te puede dañar el forzador opr ahorrar un filtro.


Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: H.U.M FILTRO ANTIPOLEN (CALADO E INSTALACION)

Mensaje por fieldermaniaco »

cordobes escribió:Gente consegui la bandeja portafiltro vale $47,aca les dejo las fotos con el numero de pieza original.termine finalmente el tutorial.saludos a todos. :cool :ok ...
:jajaja Muy bueno maestro, artesano o luthier ¿?. :lol:
:idea: Cada cuanto tiempo hay que cambiar el filtro antipolen del aire acondicionado? :?:
:pensando
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: H.U.M FILTRO ANTIPOLEN (CALADO E INSTALACION)

Mensaje por victor »

Hola gente, retomo este tema ya que ayer cambie este filtro. Corolla ´07, SE-G.
El tema es, que venia muy flojo con el AA; en realidad no era tanto el tema temp. pero si, la fuerza del forzador. El jueves, volviendo por la 205 hacia Capital, la temp. exterior marcaba 37°, dentro estaba con la temp. en COLD(<18°) y el forzador a full y...si pero no.
Supuse que era filtro tapado, me fui a lo de mi cuñado que tiene taller de chapa y un colega de AA en la esquina para que este me lo revise.
Al probarlo, mi cuñado me comento acerca de que estuviera tapado el filtro; agarro el manual y empezo a investigar mientras yo, buscaba este post. Recordaba el haberlo leido y el tema de cortar prolijamente, y etc...todavia no habia podido encontrar el tutorial para mostrarselo cuando aparecio con el filtro(tapado por supuesto). Probamos sin el filtro y...te volaba la peluca, asi es que llame al sponsor de Warnes y me fui para alla. Lo tenian, valor final $123; por suerte lleve el viejo, o sea que se coloca el mat. filtrante dentro de esa cajita plastica, se coloca como un cassette, la tapade guantera calzaen una especie de eje que le permite bascular y un tornillo que fija esta a un brazo para mantenerla fija.
Aclaro que yo lo compre usado el auto, despues me voy a fijar si el frente ya estaba calado. En mi caso, fue muy simple, tanto que lo arme yo que para estas cosas soy :rompercabeza
victoriasiempre
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 26 Mar 2012 22:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: longchamps
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei td

Re: H.U.M FILTRO ANTIPOLEN (CALADO E INSTALACION)

Mensaje por victoriasiempre »

Gracias por la info!! lo hice y quedó bárbaro!!! muchas gracias!!! :brindis
Saludos
Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”