Chapon cubre Carter
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Re: Chapon cubre Carter
Todo depende de los anclajes... de donde se ancle y como este plegado... no creo que se arriesguen a ponerte oficialmente algo que despues le traiga problemas legales en caso de accidente fatales...
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Re: Chapon cubre Carter
Ustedes vieron el largero que tiene la araña abajo del motor? si el palo es tan fuerte como para que se salga ese larguero poco es lo que podria hacer una chapa soportada por cuatro tornillos 8.8 de dureza
Ademas ante un palo tan fuerte tampoco lo resiste el casco si a 60km/h en el small overlap esta al limite de la deformacion el pilar A , a 100km/h o mas es muerte segura, chau
Ademas ante un palo tan fuerte tampoco lo resiste el casco si a 60km/h en el small overlap esta al limite de la deformacion el pilar A , a 100km/h o mas es muerte segura, chau
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Re: Chapon cubre Carter
Cuando compré el auto, ante la pregunta por el protector de cárter el vendedor me dijo que todo el conjunto motor/transmisión está muy alto ("por encima del eje" fueron sus palabras) por lo que salvo que se circule permanentemente en ripio, no es necesario.
Reconozco que nunca me tiré abajo del auto para comprobar esa afirmación. Para los que lo colocaron en persona... es cierto?
Reconozco que nunca me tiré abajo del auto para comprobar esa afirmación. Para los que lo colocaron en persona... es cierto?
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Re: Chapon cubre Carter
Mira,yo de todos los corollas que tuve solo se lo puse a este último porque me fui a Bariloche y anduve por ripio pero no toco en ningun lado igual,si no se lo ponia era lo mismo si a mas de 15 km/h no se podía andar
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Re: Chapon cubre Carter
Hola, muchos vendedores, más de lo que desearía, hablan pavadas. Algunos son bien precisos y tienen el dato...marcelo. escribió:Cuando compré el auto, ante la pregunta por el protector de cárter el vendedor me dijo que todo el conjunto motor/transmisión está muy alto ("por encima del eje" fueron sus palabras) por lo que salvo que se circule permanentemente en ripio, no es necesario.
Reconozco que nunca me tiré abajo del auto para comprobar esa afirmación. Para los que lo colocaron en persona... es cierto?
Creo que es este caso es de los primeros ya que siendo una plataforma basada en la del G9 y G10, el motor no está más alto, sinó que más bajo para mejorar el centro de gravedad. Y si aún así fuera no es necesario andar sobre ripio para que el Chapo te proteja de piedras, tuercas de camiones (me pasó) animales o ramas. Por otro lado también te protege en UN día de lluvia cuando pasas un charco evitando que lo que salpica pueda romper algo además de la mugre que te deja adentro. Hilando un poco más fino, el chapon que cubre casi todo el plano inferior tiene beneficios aerodinámicos, mejorando la estabilidad y reduciendo el consumo de combustible.
Otra que escuchamos es sobre la refrigeración de la caja, una burrada con todas las letras y lo que alguien dijo que evita la deformación programada. En este punto como dijo Fane, SI el nervio longitudinal se dobla sin problema, una chapa atornillada con buloncitos va a detener un motor de 200kgs acelerado por la inercia de un impacto???? No tomen mí palabra por ello, les dejo fotos de un crash test mas abajo.
Por lo tanto, no hay duda que tiene más beneficios que contras.
Saludos
AB
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Re: Chapon cubre Carter
O sea que la solución óptima sería colocarlo, pero con los tornillos más finos posible (suplementados por sendas arandelas) para que se quiebren rápido frente a una eventual caída del motor...
Eduardo
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Re: Chapon cubre Carter
Podes usar los tornillos originales. Igual se cortan de nada esos.
Saludos
AB
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Desde algún lugar del mundo...Eduardo G. escribió:O sea que la solución óptima sería colocarlo, pero con los tornillos más finos posible (suplementados por sendas arandelas) para que se quiebren rápido frente a una eventual caída del motor...
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Re: Chapon cubre Carter
Me dejaste pensando... especialmente por lo que comentás de que para mejorar la estabilidad el motor está más bajo. Las veces que el auto rozó en un badén, con seguridad fue el paragolpes (de hecho, está ligeramente movido - sniff) diría que no algo del conjunto motor/caja. Pero lo tendré en cuenta... Gracias!Hikaru Sorano escribió:Hola, muchos vendedores, más de lo que desearía, hablan pavadas. Algunos son bien precisos y tienen el dato...marcelo. escribió:Cuando compré el auto, ante la pregunta por el protector de cárter el vendedor me dijo que todo el conjunto motor/transmisión está muy alto ("por encima del eje" fueron sus palabras) por lo que salvo que se circule permanentemente en ripio, no es necesario.
Reconozco que nunca me tiré abajo del auto para comprobar esa afirmación. Para los que lo colocaron en persona... es cierto?
Creo que es este caso es de los primeros ya que siendo una plataforma basada en la del G9 y G10, el motor no está más alto, sinó que más bajo para mejorar el centro de gravedad. Y si aún así fuera no es necesario andar sobre ripio para que el Chapo te proteja de piedras, tuercas de camiones (me pasó) animales o ramas. Por otro lado también te protege en UN día de lluvia cuando pasas un charco evitando que lo que salpica pueda romper algo además de la mugre que te deja adentro. Hilando un poco más fino, el chapon que cubre casi todo el plano inferior tiene beneficios aerodinámicos, mejorando la estabilidad y reduciendo el consumo de combustible.
Otra que escuchamos es sobre la refrigeración de la caja, una burrada con todas las letras y lo que alguien dijo que evita la deformación programada. En este punto como dijo Fane, SI el nervio longitudinal se dobla sin problema, una chapa atornillada con buloncitos va a detener un motor de 200kgs acelerado por la inercia de un impacto???? No tomen mí palabra por ello, les dejo fotos de un crash test mas abajo.
Por lo tanto, no hay duda que tiene más beneficios que contras.
Saludos
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Lo que no entiendo es por qué el vendedor le restó importancia. Estábamos hablando de los accesorios, pero yo no le ponía ningún argumento en contra desde lo presupuestal (los mangos, bah). Por supuesto, como ex-habitante de la Patagonia, empecé por el cubre cárter. Me conformé con su respuesta, pero le acepté casi todo lo que me ofreció!
No entiendo nada.
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Re: Chapon cubre Carter
Al vendedor no le interesa enchufarte ningun accesorio... no le importa... una vez que te vendió el premio mayor... cuando le pedi precio x la llanta original en la de auxilio... 1 semana tardo en decirme el preciomarcelo. escribió:Me dejaste pensando... especialmente por lo que comentás de que para mejorar la estabilidad el motor está más bajo. Las veces que el auto rozó en un badén, con seguridad fue el paragolpes (de hecho, está ligeramente movido - sniff) diría que no algo del conjunto motor/caja. Pero lo tendré en cuenta... Gracias!Hikaru Sorano escribió:Hola, muchos vendedores, más de lo que desearía, hablan pavadas. Algunos son bien precisos y tienen el dato...marcelo. escribió:Cuando compré el auto, ante la pregunta por el protector de cárter el vendedor me dijo que todo el conjunto motor/transmisión está muy alto ("por encima del eje" fueron sus palabras) por lo que salvo que se circule permanentemente en ripio, no es necesario.
Reconozco que nunca me tiré abajo del auto para comprobar esa afirmación. Para los que lo colocaron en persona... es cierto?
Creo que es este caso es de los primeros ya que siendo una plataforma basada en la del G9 y G10, el motor no está más alto, sinó que más bajo para mejorar el centro de gravedad. Y si aún así fuera no es necesario andar sobre ripio para que el Chapo te proteja de piedras, tuercas de camiones (me pasó) animales o ramas. Por otro lado también te protege en UN día de lluvia cuando pasas un charco evitando que lo que salpica pueda romper algo además de la mugre que te deja adentro. Hilando un poco más fino, el chapon que cubre casi todo el plano inferior tiene beneficios aerodinámicos, mejorando la estabilidad y reduciendo el consumo de combustible.
Otra que escuchamos es sobre la refrigeración de la caja, una burrada con todas las letras y lo que alguien dijo que evita la deformación programada. En este punto como dijo Fane, SI el nervio longitudinal se dobla sin problema, una chapa atornillada con buloncitos va a detener un motor de 200kgs acelerado por la inercia de un impacto???? No tomen mí palabra por ello, les dejo fotos de un crash test mas abajo.
Por lo tanto, no hay duda que tiene más beneficios que contras.
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Lo que no entiendo es por qué el vendedor le restó importancia. Estábamos hablando de los accesorios, pero yo no le ponía ningún argumento en contra desde lo presupuestal (los mangos, bah). Por supuesto, como ex-habitante de la Patagonia, empecé por el cubre cárter. Me conformé con su respuesta, pero le acepté casi todo lo que me ofreció!
No entiendo nada.
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Re: Chapon cubre Carter
Agrego un dato importante , aca pego una foto de los soportes que vienen en el chapon que puse yo.
Son unas planchuelitas que van alojadas en unos agujeros de la araña por la cual pasa el tornillo que sujeta al chapon ,ni siquiera se tiene que cortar el tornillo porque esa planchuela se dobla de nada
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... odelos-_JM
Son unas planchuelitas que van alojadas en unos agujeros de la araña por la cual pasa el tornillo que sujeta al chapon ,ni siquiera se tiene que cortar el tornillo porque esa planchuela se dobla de nada
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