Chapon cubre Carter

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Chapon cubre Carter

Mensaje por ezequielav »

Todo depende de los anclajes... de donde se ancle y como este plegado... no creo que se arriesguen a ponerte oficialmente algo que despues le traiga problemas legales en caso de accidente fatales...

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Chapon cubre Carter

Mensaje por Fanegas »

Ustedes vieron el largero que tiene la araña abajo del motor? si el palo es tan fuerte como para que se salga ese larguero poco es lo que podria hacer una chapa soportada por cuatro tornillos 8.8 de dureza
Ademas ante un palo tan fuerte tampoco lo resiste el casco si a 60km/h en el small overlap esta al limite de la deformacion el pilar A , a 100km/h o mas es muerte segura, chau
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Chapon cubre Carter

Mensaje por marcelo. »

Cuando compré el auto, ante la pregunta por el protector de cárter el vendedor me dijo que todo el conjunto motor/transmisión está muy alto ("por encima del eje" fueron sus palabras) por lo que salvo que se circule permanentemente en ripio, no es necesario.
Reconozco que nunca me tiré abajo del auto para comprobar esa afirmación. Para los que lo colocaron en persona... es cierto?
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Chapon cubre Carter

Mensaje por Fanegas »

Mira,yo de todos los corollas que tuve solo se lo puse a este último porque me fui a Bariloche y anduve por ripio pero no toco en ningun lado igual,si no se lo ponia era lo mismo si a mas de 15 km/h no se podía andar
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Chapon cubre Carter

Mensaje por Hikaru Sorano »

marcelo. escribió:Cuando compré el auto, ante la pregunta por el protector de cárter el vendedor me dijo que todo el conjunto motor/transmisión está muy alto ("por encima del eje" fueron sus palabras) por lo que salvo que se circule permanentemente en ripio, no es necesario.
Reconozco que nunca me tiré abajo del auto para comprobar esa afirmación. Para los que lo colocaron en persona... es cierto?
Hola, muchos vendedores, más de lo que desearía, hablan pavadas. Algunos son bien precisos y tienen el dato...
Creo que es este caso es de los primeros ya que siendo una plataforma basada en la del G9 y G10, el motor no está más alto, sinó que más bajo para mejorar el centro de gravedad. Y si aún así fuera no es necesario andar sobre ripio para que el Chapo te proteja de piedras, tuercas de camiones (me pasó) animales o ramas. Por otro lado también te protege en UN día de lluvia cuando pasas un charco evitando que lo que salpica pueda romper algo además de la mugre que te deja adentro. Hilando un poco más fino, el chapon que cubre casi todo el plano inferior tiene beneficios aerodinámicos, mejorando la estabilidad y reduciendo el consumo de combustible.
Otra que escuchamos es sobre la refrigeración de la caja, una burrada con todas las letras y lo que alguien dijo que evita la deformación programada. En este punto como dijo Fane, SI el nervio longitudinal se dobla sin problema, una chapa atornillada con buloncitos va a detener un motor de 200kgs acelerado por la inercia de un impacto???? No tomen mí palabra por ello, les dejo fotos de un crash test mas abajo.
Por lo tanto, no hay duda que tiene más beneficios que contras.

Saludos
ABImagenImagen

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Chapon cubre Carter

Mensaje por Eduardo G. »

O sea que la solución óptima sería colocarlo, pero con los tornillos más finos posible (suplementados por sendas arandelas) para que se quiebren rápido frente a una eventual caída del motor...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Chapon cubre Carter

Mensaje por Hikaru Sorano »

Podes usar los tornillos originales. Igual se cortan de nada esos.

Saludos
AB
Eduardo G. escribió:O sea que la solución óptima sería colocarlo, pero con los tornillos más finos posible (suplementados por sendas arandelas) para que se quiebren rápido frente a una eventual caída del motor...
Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Chapon cubre Carter

Mensaje por marcelo. »

Hikaru Sorano escribió:
marcelo. escribió:Cuando compré el auto, ante la pregunta por el protector de cárter el vendedor me dijo que todo el conjunto motor/transmisión está muy alto ("por encima del eje" fueron sus palabras) por lo que salvo que se circule permanentemente en ripio, no es necesario.
Reconozco que nunca me tiré abajo del auto para comprobar esa afirmación. Para los que lo colocaron en persona... es cierto?
Hola, muchos vendedores, más de lo que desearía, hablan pavadas. Algunos son bien precisos y tienen el dato...
Creo que es este caso es de los primeros ya que siendo una plataforma basada en la del G9 y G10, el motor no está más alto, sinó que más bajo para mejorar el centro de gravedad. Y si aún así fuera no es necesario andar sobre ripio para que el Chapo te proteja de piedras, tuercas de camiones (me pasó) animales o ramas. Por otro lado también te protege en UN día de lluvia cuando pasas un charco evitando que lo que salpica pueda romper algo además de la mugre que te deja adentro. Hilando un poco más fino, el chapon que cubre casi todo el plano inferior tiene beneficios aerodinámicos, mejorando la estabilidad y reduciendo el consumo de combustible.
Otra que escuchamos es sobre la refrigeración de la caja, una burrada con todas las letras y lo que alguien dijo que evita la deformación programada. En este punto como dijo Fane, SI el nervio longitudinal se dobla sin problema, una chapa atornillada con buloncitos va a detener un motor de 200kgs acelerado por la inercia de un impacto???? No tomen mí palabra por ello, les dejo fotos de un crash test mas abajo.
Por lo tanto, no hay duda que tiene más beneficios que contras.

Saludos
ABImagenImagen

Desde algún lugar del mundo...
Me dejaste pensando... especialmente por lo que comentás de que para mejorar la estabilidad el motor está más bajo. Las veces que el auto rozó en un badén, con seguridad fue el paragolpes (de hecho, está ligeramente movido - sniff) diría que no algo del conjunto motor/caja. Pero lo tendré en cuenta... Gracias!
Lo que no entiendo es por qué el vendedor le restó importancia. Estábamos hablando de los accesorios, pero yo no le ponía ningún argumento en contra desde lo presupuestal (los mangos, bah). Por supuesto, como ex-habitante de la Patagonia, empecé por el cubre cárter. Me conformé con su respuesta, pero le acepté casi todo lo que me ofreció!
No entiendo nada.
Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Chapon cubre Carter

Mensaje por ezequielav »

marcelo. escribió:
Hikaru Sorano escribió:
marcelo. escribió:Cuando compré el auto, ante la pregunta por el protector de cárter el vendedor me dijo que todo el conjunto motor/transmisión está muy alto ("por encima del eje" fueron sus palabras) por lo que salvo que se circule permanentemente en ripio, no es necesario.
Reconozco que nunca me tiré abajo del auto para comprobar esa afirmación. Para los que lo colocaron en persona... es cierto?
Hola, muchos vendedores, más de lo que desearía, hablan pavadas. Algunos son bien precisos y tienen el dato...
Creo que es este caso es de los primeros ya que siendo una plataforma basada en la del G9 y G10, el motor no está más alto, sinó que más bajo para mejorar el centro de gravedad. Y si aún así fuera no es necesario andar sobre ripio para que el Chapo te proteja de piedras, tuercas de camiones (me pasó) animales o ramas. Por otro lado también te protege en UN día de lluvia cuando pasas un charco evitando que lo que salpica pueda romper algo además de la mugre que te deja adentro. Hilando un poco más fino, el chapon que cubre casi todo el plano inferior tiene beneficios aerodinámicos, mejorando la estabilidad y reduciendo el consumo de combustible.
Otra que escuchamos es sobre la refrigeración de la caja, una burrada con todas las letras y lo que alguien dijo que evita la deformación programada. En este punto como dijo Fane, SI el nervio longitudinal se dobla sin problema, una chapa atornillada con buloncitos va a detener un motor de 200kgs acelerado por la inercia de un impacto???? No tomen mí palabra por ello, les dejo fotos de un crash test mas abajo.
Por lo tanto, no hay duda que tiene más beneficios que contras.

Saludos
ABImagenImagen

Desde algún lugar del mundo...
Me dejaste pensando... especialmente por lo que comentás de que para mejorar la estabilidad el motor está más bajo. Las veces que el auto rozó en un badén, con seguridad fue el paragolpes (de hecho, está ligeramente movido - sniff) diría que no algo del conjunto motor/caja. Pero lo tendré en cuenta... Gracias!
Lo que no entiendo es por qué el vendedor le restó importancia. Estábamos hablando de los accesorios, pero yo no le ponía ningún argumento en contra desde lo presupuestal (los mangos, bah). Por supuesto, como ex-habitante de la Patagonia, empecé por el cubre cárter. Me conformé con su respuesta, pero le acepté casi todo lo que me ofreció!
No entiendo nada.
Al vendedor no le interesa enchufarte ningun accesorio... no le importa... una vez que te vendió el premio mayor... cuando le pedi precio x la llanta original en la de auxilio... 1 semana tardo en decirme el precio

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Chapon cubre Carter

Mensaje por Fanegas »

Agrego un dato importante , aca pego una foto de los soportes que vienen en el chapon que puse yo.
Son unas planchuelitas que van alojadas en unos agujeros de la araña por la cual pasa el tornillo que sujeta al chapon ,ni siquiera se tiene que cortar el tornillo porque esa planchuela se dobla de nada
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... odelos-_JM
Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”