HUM - Solución acelerador con comportamiento errático en G10.
Publicado: 11 Ago 2017 20:26
Buenas Noches, armo este post para resumir este --->>>> (http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =7&t=10612)
Me sucedia en mi Corolla 2011 SEG caja manual, que venia andando y al quitar el cambio que fuera, el motor se desaceleraba a ralenti y luego se aceleraba solo hasta las 2500 / 2700 rpm. permaneciendo asi por 3 o 4 segundos y luego quedaba regulando normal. Cabe aclarar que acelerando sin marcha y en vacio no hacia la falla.
El problema era que el cilindro del cuerpo mariposa donde cierra esta que estaba sucio, como me di cuenta? quite la manguera gruesa que viene del filtro de aire y se conecta al cuerpo mariposa y ahi observe la suciedad.
La solucion se la di humedeciendo la un trapo en WD-40 y con cuidado movi muy poco la mariposa y retire la suciedad de la circunferencia donde cierra.
Luego de eso el problema se fue.
Explicacion Tecnica al problema muy bien detallada y explicada por "Hikaru Sorano"
¨La explicación del porque el motor puede acelerarse solo es que el acelerador electrónico, a diferencia de G9 que era todo comandado por cable; funciona con 2 partes importantes que son el pedal del acelerador que envía la señal y el cuerpo del acelerador que está en la admisión que recibe la señal. En el medio esta la ECU que determina en base a las condiciones del motor, cuanto debe abrir o cerrar la mariposa.
Entonces lo que sucedía aparentemente era que al levantar el pie del acelerador la señal iba a la ECU pero la mariposa trabada no reaccionaba quedando abierta. Para compensar y evitar que el motor se detenga la ECU enviaba mas combustible ya que la mariposa estaba abierta lo que en teoría producía la aceleración por unos segundos. Al destrabar la mariposa se cerraba y el motor volvía a ralenti.
Siendo que despues de la limpieza comenzó funcionar mejor, entiendo que esto era lo que sucedía."
Saludos!!!
Me sucedia en mi Corolla 2011 SEG caja manual, que venia andando y al quitar el cambio que fuera, el motor se desaceleraba a ralenti y luego se aceleraba solo hasta las 2500 / 2700 rpm. permaneciendo asi por 3 o 4 segundos y luego quedaba regulando normal. Cabe aclarar que acelerando sin marcha y en vacio no hacia la falla.
El problema era que el cilindro del cuerpo mariposa donde cierra esta que estaba sucio, como me di cuenta? quite la manguera gruesa que viene del filtro de aire y se conecta al cuerpo mariposa y ahi observe la suciedad.
La solucion se la di humedeciendo la un trapo en WD-40 y con cuidado movi muy poco la mariposa y retire la suciedad de la circunferencia donde cierra.
Luego de eso el problema se fue.
Explicacion Tecnica al problema muy bien detallada y explicada por "Hikaru Sorano"
¨La explicación del porque el motor puede acelerarse solo es que el acelerador electrónico, a diferencia de G9 que era todo comandado por cable; funciona con 2 partes importantes que son el pedal del acelerador que envía la señal y el cuerpo del acelerador que está en la admisión que recibe la señal. En el medio esta la ECU que determina en base a las condiciones del motor, cuanto debe abrir o cerrar la mariposa.
Entonces lo que sucedía aparentemente era que al levantar el pie del acelerador la señal iba a la ECU pero la mariposa trabada no reaccionaba quedando abierta. Para compensar y evitar que el motor se detenga la ECU enviaba mas combustible ya que la mariposa estaba abierta lo que en teoría producía la aceleración por unos segundos. Al destrabar la mariposa se cerraba y el motor volvía a ralenti.
Siendo que despues de la limpieza comenzó funcionar mejor, entiendo que esto era lo que sucedía."
Saludos!!!