HUM - Solución acelerador con comportamiento errático en G10.

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Moderador: Christian 380W

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jbaron
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HUM - Solución acelerador con comportamiento errático en G10.

Mensajepor jbaron » 11 Ago 2017 20:26

Buenas Noches, armo este post para resumir este --->>>> (http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=10612)

Me sucedia en mi Corolla 2011 SEG caja manual, que venia andando y al quitar el cambio que fuera, el motor se desaceleraba a ralenti y luego se aceleraba solo hasta las 2500 / 2700 rpm. permaneciendo asi por 3 o 4 segundos y luego quedaba regulando normal. Cabe aclarar que acelerando sin marcha y en vacio no hacia la falla.

El problema era que el cilindro del cuerpo mariposa donde cierra esta que estaba sucio, como me di cuenta? quite la manguera gruesa que viene del filtro de aire y se conecta al cuerpo mariposa y ahi observe la suciedad.

La solucion se la di humedeciendo la un trapo en WD-40 y con cuidado movi muy poco la mariposa y retire la suciedad de la circunferencia donde cierra.

Luego de eso el problema se fue.

Explicacion Tecnica al problema muy bien detallada y explicada por "Hikaru Sorano"

¨La explicación del porque el motor puede acelerarse solo es que el acelerador electrónico, a diferencia de G9 que era todo comandado por cable; funciona con 2 partes importantes que son el pedal del acelerador que envía la señal y el cuerpo del acelerador que está en la admisión que recibe la señal. En el medio esta la ECU que determina en base a las condiciones del motor, cuanto debe abrir o cerrar la mariposa.
Entonces lo que sucedía aparentemente era que al levantar el pie del acelerador la señal iba a la ECU pero la mariposa trabada no reaccionaba quedando abierta. Para compensar y evitar que el motor se detenga la ECU enviaba mas combustible ya que la mariposa estaba abierta lo que en teoría producía la aceleración por unos segundos. Al destrabar la mariposa se cerraba y el motor volvía a ralenti.
Siendo que despues de la limpieza comenzó funcionar mejor, entiendo que esto era lo que sucedía."

Saludos!!! ;)

Hugom
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Re: HUM - Solución acelerador con comportamiento errático en G10.

Mensajepor Hugom » 21 Sep 2017 20:05

Hola Lo limpiaste vos ? como lo hiciste? gracias ....
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Christian 380W
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Re: HUM - Solución acelerador con comportamiento errático en G10.

Mensajepor Christian 380W » 22 Sep 2017 08:27

Muy buena data lastima que no sacaste fotos del paso a paso
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Re: HUM - Solución acelerador con comportamiento errático en G10.

Mensajepor JMSCBR » 26 Sep 2017 21:22

Hubiera sido mejor limpiar con un descarbonizante, deja el TBI como nuevo.

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https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lvulas-_JM

Saludos
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Christian 380W
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Re: HUM - Solución acelerador con comportamiento errático en G10.

Mensajepor Christian 380W » 27 Sep 2017 13:04

Esto se aplica directamente por la admision?
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Re: HUM - Solución acelerador con comportamiento errático en G10.

Mensajepor JMSCBR » 27 Sep 2017 19:09

Si, se saca la manguera que viene del filtro de aire e se aplica el descarbonizante directo en la TBI, con el motor funcionando limpia todo el sistema de admision !!!
Saludos
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Re: HUM - Solución acelerador con comportamiento errático en G10.

Mensajepor TETOCONPOLERA » 02 Oct 2017 14:31

Ojo... para limpiar la mariposa del diésel (si, posee una para optimizar el funcionamiento de la egr) realizar la limpieza con el motor apagado

(De la misma forma limpiar el maf )

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